Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A ver si alguien puede ayudarme con el modif Skin

A ver si alguien puede ayudarme con el modif skin plz

Buenas a todos de nuevo. Después de un parón en esto del 3d, he vuelto para aprender a hacer algo que nunca se me dió muy bien, el modelado orgánico. Después de estar probando y probando creo que la cosa va por buen camino. Poco a poco me iba animando. Empecé por la cabeza, y ahora estoy metido de lleno con el cuerpo. Hasta aquí todo bien, pero me dió por hacer un esqueleto preliminar (sin incluir cabeza, manos y pies) para ver si el modelo era apto para animar o no. Hice el esqueleto, un setup sencillo, pero llego la gran cagada, el ajuste de los pesos de los vértices.

No sé si hay otros métodos mejores, y es lo que quería preguntaros. He probado con el modificador skin, y no sé qué hago mal que, aunque ajuste los pesos como creo que deben ir, al animar los vértices se mueven de forma muy drástica, la zona de unión del muslo-cadera, por ejemplo, se mete hacia dentro quedando una cosa horrible (y la zona del culo al abrir o mover las piernas ya no digo nada).

Como hacéis vosotros para que al animar no se le vaya tanto la pinza? Sabéis que puedo estar haciendo mal? Sabéis de algún tutorial en el que se explique bien el ajuste de los pesos? Que trucos usáis para dar este paso?
    A ver si me podéis echar una mano (no al cuello) porque me está desanimando un poco (me da cosa seguir modelando si luego no voy a poder hacer que se mueva bien). Gracias, y saludos.

Os dejo una fotografía de lo que espero que sea un luchador al más puro estilo Dragon Ball. (todavía no está terminado, pero bueno, algo es algo).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba1_223.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 9963  
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

Yo estoy como tu

Ya quisiera yo poder ayudarte, pero estoy como tú, tu mensaje podría ser mío perfectamente. En el tortuoso camino del skinning esto es lo que me está sirviendo un poco de ayuda (además de este foro), quizás no te sirva de mucho, pero por si acaso.
    1)meter el skin a la malla sin suavizar, exactamente como la modelaste y luego meter el suavizado.

MeshSmooth.

Skin.

Editpoly.
    2)seleccionar a mano los vértices problemáticos y cambian su color cambiando el número a mano en weight properties Abs Effect.
    3)el tutorial del 3ds Max en el que meten el skin a cineto.
    4)Lynda, com character rigging en 3dsmax, no sé si será lo mejor que hay, pero es lo único que yo he podido ver en videotutorial sobre skinning. Hay que comprarlo, no es freeware.
    5)tener el pivote de la malla centrado desde un principio.

Me da que la tabla de pesos es la clave para solucionar el problema de las fisuras en la ingle, lamentablemente es un misterio para mí y lo que sale sobre este tema al dar f1 no aclara nada. Saludos.

Ahora que estas modelando es un buen momento para hacer prubeas de skinning, fíjate cómo se deforma la malla en esas zonas chungas y después imagina como deberían estar colocadas las aristas para que creasen una buena deformación, eso te ayudará con el pesado de vértices.

También subdivide la malla en los codos rodillas, etc.

Mayor exactitud la consigues pesando los vértices uno a uno. Saludos.

He probado con el modificador skin, y no sé qué hago mal que, aunque ajuste los pesos como creo que deben ir, al animar los vértices se mueven de forma muy drástica, la zona de unión del muslo-cadera, por ejemplo, se mete hacia dentro quedando una cosa horrible (y la zona del culo al abrir o mover las piernas ya no digo nada).
    Mis modelos más recientes me han dado mejor resultado con Physique que con skin, aunque no manejo el primero tan bien como quisiera: es algo que tengo pendiente. No obstante, si usas max 7, hay una nueva herramienta, llamada skinmorph, la cual te permite crearte una serie de Morph targets para posturas extremas, targets en los cuales reposiciónas algunos vértices para que la articulación se comporte como tú quieres. En la web de Discreet hay un par de videos de ejemplo muy clarificadores sobre el tema, y esta técnica lleva usándose bastante tiempo en otros paquetes 3d. Saludos.

Ya que lo decis

Podéis decirnos que diferencia hay entre Physique y skin, es decir porque o e cuando uno es mejor que otro. El Physique me harto tanto que renuncie a el, ha mejorado en la última versión del character en algo importante?
    Y esto lo pregunto porque no tengo ni idea de Physique, si sabes manejar el modificador skin, tan distinto es el Physique? Gracias.

Physique es más antiguo que el skin. Physique es más potente que skin (y a la vez más complejo) si te quieres meter a fondo con un pesado realista, pues te proporciona más control sobre todo, tendones, músculos, pero Discreet esta tratando de potenciar skin para que en un futuro remplace al otro, por lo que cada versión le va añadiendo nuevas herramientas.

Yo personalmente veo skin más fácil de manejar que Physique y para cosas no ultrarealistas funciona bastante bien.