Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Alguien puede ayudarme

Alguien podría ayudarme?

Hola a todos, veréis, soy nuevo por aquí, felicitaros por el foro primeramente, pues mi duda era la siguiente, estoy haciendo una historia y me gustaría llevarla a una animación o en su defecto hacer un cómic, la verdad que n tengo mucha idea, si pudierais aconsejarme algún programa fácil para poder ir tirando con alguna animación, algo, así como, por ejemplos personajes ya hechos (ya que n pinto excesivamente bien) a los cuales puedas darles movimientos y ponerles fondos variados, quizás este soñando un poco, no sé si pudiera ser tan fácil que me temo que no, bueno si pudierais ayudarme en algo os estaría muy agradecido, muchas gracias de antemano, saludos.

Posdata: no sé si he colocado bien el tema aquí, si no es así pido disculpas.
    Última edición por carraszano; 09-06-2006 a las 03:23

Alguien podría ayudarme?

En este enlace consigues un programa de animación que contiene una buena librería con personajes listos para animar, sin embargo, debo advertirte que la animación no es solo mover huesos, es dotar de vida a un personaje mediante gestos, sincronización labial, expresión corporal, actuación, carácter y un sin fin de añadidos que hacen de este arte algo que de fácil no tiene nada, de hecho, es al contrario, sin querer desanimarte, muy difícil. Eso sí, para quienes nos gusta o mejor dicho, amamos la animación, es algo muy placentero.

En estos enlaces puedes ver o descargar un video demo del programa que te menciono arriba:
    Animation Master demonstration
    web (134mb, 17.5 minutes) zip (133mb) wmv (70mb).
    suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Alguien podría ayudarme?

Pues muchas gracias, a mi también me gusta mucho el tema por eso, aunque me cueste, quiero aprender todo lo que pueda, si pudieras ponerme algún programa en español o alguna página, es que el inglés lo entiendo, pero quizás lo veo precipitado a la hora de aprender ya que podría saltarme muchos puntos, sino fuera mucha molestia, y fuera posible claro, no quiero tampoco causar molestia, gracias de nuevo.

Alguien podría ayudarme?

En el cole3d.net tienes material disponible en castellano para A:M, sin embargo, acostúmbrate, el inglés es el idioma del 3d, animación e infografía en general. El cole3d tiene una lista de correos para apoyar el aprendizaje:
    http://es.groups.yahoo.com/group/cole3d/.

Aquí he dejado también algunos hilos sobre el tema: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=1909
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=3694. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Alguien podría ayudarme?

Si sigues trabajando cada día, dentro de varios años te darás cuenta de que es todavía más difícil de lo que Shazam indica.

Si te gusta o no la respuesta depende de si te gusta o no lo difícil.

Todavía no te es posible imaginar siquiera el enorme trabajo que supone hacer 1 segundo de animación creíble.

Prepara tu historia bien. Podría llevarte toda la vida finalizar el proyecto y verlo animado.

Las cosas como son.

Y eso de andar siempre pidiendo programas fácils, lo hace mucha gente últimamente.
    ¿Esta de moda? ¿es por manía, porque pensáis que tenéis derecho a ello, porque lo habéis comprobado ya, o (y ojalá que no) por complejo? Saludos.
    Última edición por Airbrush; 09-06-2006 a las 13:03

Alguien podría ayudarme?

Mucha gente se piensa (y no creo que sea el caso) que los programas de ordenador te hacen el 85% del trabajo, por lo cual si el programa es fácil, el conseguir un resultado bueno, también lo es, si no sabes dibujar, no has animado nunca, ni tienes idea de ordenadores, eso es lo que piensas, que el ordenador lo hace todo prácticamente solo, tu con que le des al botón ya tienes todo hecho, por eso muchos se llevan una desilusión al descubrir que no es así, y lo que en su mente era un proyecto maravilloso, al ver el resultado, es una que no le gusta a nadie.

No quiero desilusionarte, pero para hacer algo decente, primero tienes que hacer 20.000, así que, yo que tú ni intentaba hacer esa historia que tienes escrita hasta no haber hecho mil animaciones con sacos, mil ciclos de caminar, correr, saltar, mil animaciones con mil objetos distintos, luego empezar a animar personajes, con expresiones, y eso solo para animar, si quieres un modelo decente, antes aprende a dibujar mínimamente, porque los modelos que te dan gratis, suelen estar muy limitados, por no decir que son una, en resumen, no te metas en nada demasiado complejo por que te quemaras demasiado pronto, no lo terminaras y dejaras esto del 3d y la animación, empieza con cosas sencillas, te digo yo que te sentirás mucho mejor al ver un buen resultado en algo a corto plazo, que en un proyecto de meses. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Alguien podría ayudarme?

Pues primeramente agradeceros vuestras respuestas, segundo, a tu comentario Airbrush, creo que me he podido explicar mal o no me has entendido, no quiero un programa que me solucione todo, ya sé que eso es imposible, y tampoco busco que me lo den resuelto, lo quiero hacer yo porque me gusta. Lo único es que estoy aprendiendo, creo que todos habéis estado en mí situación, aunque lo veáis como algo bastante pasado, y prefiero encontrar un programa que, aunque sea lento, pero sea fácil para poderme familiarizar al principio y no meterme en muchos marrones. Con el programa para hacer un cómic, me refería a algo como un programa donde te dieran pautas o tipos de biñetas, y tu ibas acoplando a los personajes, pintados por ti mismo o hechos con Adobe Photoshop, poniendo sus bocadillos y tal. Gracias de nuevo por vuestro tiempo, saludos.

Alguien podría ayudarme?

Biñetas, e podido, nome, sino fuera mucha molestia, y fuera posible claro, no quiero tampoco causar molestia (2 veces molestia en la misma frase), etc.

La forma de expresarse, y los errores de ortografía, me recuerdan excesivamente a cierta persona. Puede que me equivoque, pero, ahí dejo el dato.

Alguien podría ayudarme?

Borrar.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Alguien podría ayudarme?

Biñetas, e podido, nome, sino fuera mucha molestia, y fuera posible claro, no quiero tampoco causar molestia (2 veces molestia en la misma frase), etc.

La forma de expresarse, y los errores de ortografía, me recuerdan excesivamente a cierta persona. Puede que me equivoque, pero, ahí dejo el dato.
    No sé de que estas hablando, pero te aconsejaría que no acuses a la gente sin saber. Creo que estas metiendo la pata, no sé quién te pensaras que soy, pero nunca antes he estado por aquí. Las faltas de ortografía quizás sea porque escriba rápido y abrevie mucho? Y otra cosa, de pequeño me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido, por lo que agradeceré el esfuerzo que hacen otras personas para ayudarme, las veces que haga falta.

Posdata: éstas son las clases de persona por las que se te quitan las ganas de entrar en algunos foros. Y lo dicho, gracias otra vez (y las que sean necesarias) por aquellos que me habéis ayudado.

Alguien podría ayudarme?

Pues primeramente agradeceros vuestras respuestas, segundo, a tu comentario Airbrush, creo que me he podido explicar mal o no me has entendido, no quiero un programa que me solucione todo, ya sé que eso es imposible, y tampoco busco que me lo den resuelto, lo quiero hacer yo porque me gusta. Lo único es que estoy aprendiendo, creo que todos habéis estado en mí situación, aunque lo veáis como algo bastante pasado, y prefiero encontrar un programa que, aunque sea lento, pero sea fácil para poderme familiarizar al principio y no meterme en muchos marrones. Con el programa para hacer un cómic, me refería a algo como un programa donde te dieran pautas o tipos de biñetas, y tu ibas acoplando a los personajes, pintados por ti mismo o hechos con Adobe Photoshop, poniendo sus bocadillos y tal. Gracias de nuevo por vuestro tiempo, saludos.
    Lo más parecido a lo que buscas es este programa para crear storyboards: http://www.storyboardartist.com/artist.html.

Recuerda que el ordenador no elegirá el mejor encuadre o ángulo de cámara, ni mucho menos dará carácter y personalidad a tus personajes, debes adentrarte en los principios de la animación tradicional y en el lenguaje cinematográfico y audiovisual.

Si te animas a incursionar en estas disciplinas, en el foro hay cientos de hilos al respecto. Puedes utilizar el buscador y cuando no funcione publicas tus dudas.

Hilos relacionados: https://www.foro3d.com/forumdisplay.php?f=92. Un saludo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Smile Alguien podría ayudarme?

Pues tiene muy buena pinta el programa, pero voy a tener que echarle muchas horas me parece a mí, así que, voy a empezar por lo fácil, como me han dicho antes para no quedarme en el camino, y cuando vaya cogiendo un poco de soltura, iré avanzando. Gracias Shazam.