Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Forma circular perfecta

Forma circular perfecta

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, yo quisiera saber cómo puedo conformar el loop de polígonos que se ve en la imagen en una forma circular perfecta en 3ds Max tengo la versión 2014, no sé si existe alguna opción en Graphite Tool con la que pueda conseguirlo de manera automática. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 2427 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 190184  

Forma circular perfecta

Seguro que se puede, pero ahora mismo no se me ocurre una forma de hacerlo más que a lo burro; es decir, duplicas la cantidad de polígonos de toda la esfera, y vas quitando los edges hasta dejar ese loop que quieres.

Forma circular perfecta

No te entiendo reihzard el resultado final que busco tendría que ser igual a este.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 564 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 190188  

Forma circular perfecta

Ah vale, perdóna. Había entendido que lo que querías era qué al crear ese loop cuadrado, los nuevos edges mantuviesen la forma esférica de la superficie.

Pues ahí sí que me has pillado, igual con graphite tools se puede facilitar la tarea, pero no se me ocurre otra forma más que hacerlo a mano. Siento no poder ayudarte, un saludo.

Forma circular perfecta

Buenas. No sé si es la única manera, pero una muy guarra, es cuando tienes la selección hecha, borras todos los polígonos incluidos los interiores, dejando un hueco cuadrado, le aplicas un border, luego un cap, y con ese polígono que te ha hecho en las graphite modelling tools, en el apartado polígono tienes GEOPoly que te convierte el cuadrado ese que tenías seleccionado en un círculo, luego puedes arreglar la malla con un inset, y cortarla para crear las aristas interiores.

Si no seguro que tienes algún plug in de modelado, que te lo hará más sencillo, yo empezaría mirando vídeos por YouTube de plug ins de modelado y seguro que ves que, alguno hace exactamente lo que tú buscas. Un saludo, espero haberte podido ayudar algo, aquí una imagen más o menos explicativa:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 566 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 190198

Aunque haciendo esto, la esfera pierde su redondez. En este caso como es una esfera después de cortar para hacer las aristas, puedes aplicarle el modificador de spherify para qué la esfera entera vuelva a tener forma de esfera.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 05-02-2014 a las 14:47
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Forma circular perfecta

Gracias LUFYMYGOD, si la verdad es que esa manera qué comentas se aproxima a lo que buscaba, pero como dices no mantiene la curvatura del objeto y no me sirve, al final en otro foro me contestaron aconsejandome el uso de este script que he probado y hace exactamente lo que buscaba muy útil debería de estar incorporado de forma nativa en max pongo el enlace por si alguien le el mensaje y le interesa utilizarlo.
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...op-regularizer.

Forma circular perfecta

La solución más fácil a tu problema está justo en la parte superior de la esfera. Pero lo malo es que te quedan triángulos y tienes que quitar las líneas para convertirlo en quads.

Yo a nivel personal nunca me metería con este proceso si no es totalmente necesario.

Yo empezaría con un cuadrado y le podría con el TurboSmooth. Que lo convierte en una esfera.

Y luego lo que han puesto arriba.

No sé si te servirá.

Nombre: esfera.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 141.7 KB 
ID: 190308  

Forma circular perfecta

Haz otra esfera y trabaja con booleanas: la intersección es una circunferencia.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más