Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con las grandes medidas

3dsmax Problema con las grandes medidas

Hola, esta pregunta va sobre las unidades a la hora de modelar.

Antes de todo quiero decir que estoy trabajando en unidades (kilómetros) y no es problema de del viewport clipping, de Ram o gráfica.

Cuando modelo un objeto de aproximadamente 10 kilómetros, me da un problema a la hora de mover vértices.

Quiero decir que cuando intento modelar el conjunto (la isla) y muevo un vértice, este vértice se me mueve casi 1 Kilometro de distancia. Y sufro de precisión a la hora de mover vértices.

He observado dos maneras de solucionarlas, pero no son cómodas, la primera es acercándome mucho. Pero la geometría se me viene encima.

Y la otra es escalando esos 10 kilómetros a pocos metros. Pero esta forma no es una solución cómoda ya qué tendría qué escalar más de 1000 objetos.

Alguno se le ocurre alguna manera?
    gracias.

Problema con las grandes medidas

Si las unidades las tienes en Km es lo mismo que si las tuvieses en centímetros o en m, no tendría qué darte problemas a la hora de modelar 10 Km es lo mismo que si movieses los vértices 10 centímetros 10 m, otra cosa es que tuvieses millones de km y los objetos están muy lejos del 0,0,0, en ese caso max te avisa con un error y puede dar algún problema, pero por 10 Km me parece muy raro. ¿Las unidades principales del system unit también las tienes en Km o solo las que te muestra en pantalla? Configura las dos en Km o la primera en m y en display en Km. Si te sigue dando error salva y mergea todo a otra escena con las unidades bien configuradas desde el principio, creo que así se te solucionara el error. Saludos.

Antes de nada, gracias por el aporte.

Pero, aunque haga un rest en el max y ponga las unidades en kilómetros, sigue dándome el problema.

Como muestro en el ejemplo cuando muevo un vértice se me traslada demasiadospreguntay pierdo el control de lo que estoy modelando.

Un tema a aclarar. Solo me pasa en perspectiva. En top, front left, parece que todo está correcto.

También he pensado en el grid. Pero le he puesto unidades kilométricas y el problema sigue estando. También he descartado la gráfica, ya que no solo en mí pc ocurre este problema.

Empiezo a sospechar que tiene que ver con algo de la cámara de visualizado o algo parecido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: k1.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 190304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: k2.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 190305  

Pues yo he creado un fichero nuevo, configuro las unidades principales en Km o en Metros y las del display en Km, creo una caja de 10x10 Km, desplazo sus vértices y todo correcto. ¿No tendrás activado el Snap a la rejilla? Puede que el fichero que estas usando esté corrupto o contenga algún error. Como te digo no tendría qué darte ningún problema cambiar las unidades, el max no entiende de Km, M, Cm, para él 10 Km son 10 unidades, por lo que sería lo mismo dibujar 10Km que 10 Cm. Si el problema te da en modo perspectiva puedes intentar pulsar U para modelar en modo ortográfico a ver si allí también te pasa, yo es el modo que más uso, me parece más cómodo modelar así. Saludos.

Ok, gracias otra vez.

Mirare si tengo algún fichero max corrupto.

Modelar con la vista ortográfica (U) y esconder el grid con (g) va perfecto.

Me ha sido de mucha ayuda, gracias por el aporte.
    Última edición por draoker; 10-02-2014 a las 14:33