Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Sugerencias opinión PC vs Mac

Ayuda opinión pc vs Mac

Hola a todos.Soy nuevo aquí, y quiero iniciarme planteando un dilema ya de sobra conocido:
    MAC o PC?
    Pero seré más concreto. Trabajo actualmente con Adobe CS6 edición y postproducción de vídeo, Premiere-After-Photoshop. Curro en una productora y llevamos unos 4 años haciendo documentales, más o menos 1 por año, en los que hay bastante escaneado de documentos y posterior trabajo gráfico para incorporarlos a Premiere. La verdad es que 3d poco, casi nada. Y yo por mi cuenta soy más fotógrafo, así que, utilizo mucho Adobe Photoshop-Lightrom-Photomatix, etc.

Estoy ahorrando, así que, no sé hasta dónde llegaré en presupuesto, pero empezando por algo de gama alta, os planteo estas dos opciones:
    PC: http://www.mountain.es/epages/Mounta...MSTUDIO3DTESLA.

MAC: http://estore.apple.com/es-business/.../A&step=config.

A ambos habría que ampliarles la RAM (hasta dónde? 16gb?), y quizá alguna cosa más¿Cuál sería más fiable, más estable? Y más rápido? Ventajas? Inconvenientes?
    Muchas gracias por ayudarme. Que estoy muy perdido. Un abrazo a todos.

Ayuda opinión pc vs Mac

Yo soy bastante antimac, ahora bien intentando ser objetivos:
    Por el mismo dinero tendrás un ordenador más potente si escoges pc. Puedes optar por montarte 64 Gb de Ram cuando un Mac por el mismo dinero no llegas ni a los 16gb.
    El Mac es más bonito (a mí me importa bien poco, pero, es verdad, son más bonitos,)
    SI quieres hacer un upgrade más adelante te será más fácil y barato en un pc.

Pero la suite de adobe funciona mejor en Mac (menos errores, más fluido, no hay problemas en códecs.) Donde trabajo uso habitualmente PC (trabajo más en 3d, pero también realizo postproducción) pero para algunas cosas me tengo que pasar al Mac y va un poco más fino, es verdad.

Ayuda opinión pc vs Mac

Bienvenido. Si vas a trabajar con edición de vídeo necesitarás un equipo con un procesador de muchos núcleos y una frecuencia elevada además de RAM abundante. Podrías optar por algo así:
    - Caja: http://www.Aussar.es/fractal/fractal...ack-pearl.html.
    - Placa base: http://www.Aussar.es/placas-base-asu.-lga2011-.html.
    - Procesador: http://www.Aussar.es/lga-2011/intel-core-i7-4930k.html.
    - Disipador: http://www.Aussar.es/noctua/cpu-noct.14-se2011.html.
    - RAM: http://www.Aussar.es/memoria-gskill-.10q-32gao.html.
    - Disco duro: http://www.Aussar.es/western-digital.1tb-sata-.html.
    - SD: http://www.Aussar.es/SSD-samsung/sam.-25-250gb.html.
    - Gráfica: http://www.Aussar.es/profesionales/p...3gb-gddr5.html.
    - Fuente: http://www.Aussar.es/fuentes-de-alim.80-Bronze.html.
    - Grabadora DVD: http://www.Aussar.es/opticos-internos/lg-gh24nsb0.html.
    - Montaje: http://www.Aussar.es/montaje-de-pc/m, e-equipos.html.

Y por supuesto se puede ajustar tanto cómo se quiera tanto por exceso como por defecto. Suman menos de 2.300 euros.
    Última edición por AlphaCAD; 07-02-2014 a las 23:01

Ayuda opinión pc vs Mac

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    . Pero la suite de adobe funciona mejor en Mac (menos errores, más fluido, no hay problemas en códecs.) Donde trabajo uso habitualmente PC (trabajo más en 3d, pero también realizo postproducción) pero para algunas cosas me tengo que pasar al Mac y va un poco más fino, es verdad.
    A mí me parece lo contrario. La suite de adobe está mejor optimizada para PC. Hace tiempo hicimos una comparativa en este foro entre Mac y PC con After Effects, y los Mac quedaban muy mal parados. Incluso comparando Windows vs OSX en el mismo iMac.

Ayuda opinión pc vs Mac

Prueba de exportar un video en h264 haciendo varios crops al video a la hora de exportar (trocear el video en partes a la hora de hacer el export) en PC no se puede. After Effects simplemente peta. Es un problema sabido por Adobe, pero según ellos es un problema de los códecs en PC, por lo que la única solución es usar un mac. Y como esto varias cosas más. Pero qué bueno al final sale más barato un pc por la misma potencia.

Ayuda opinión pc vs Mac

Joe si en la configuración de Mac te activas todo te cuesta más de 20000 euros, qué te viene el ADN de Jobs para qué te puedes hacer tu propio Steve en casa.

Pero vamos nada como la ampliación del mountain 2x procesador Intel Xeon E5-2697v2 2.7 GHz - 12 Núcleos por unos modestos 5229 euros de nada.

Como dicen en mí pueblo, será por perres fastidiar, es que tenemos alma de pobres. Saludos.

Posdata: Apple apesta, pero yo si que soy antimac, así que, mi opinión no cuenta.

Ayuda opinión pc vs Mac

Como dice Cabl, hace tiempo hicimos una comparativa con After Effects, aunque no recuerdo que versión fue, te puedo decir 2 cosas, una qué siempre utilicé equipos DELL Precision y no tengo ninguna queja de ellos, todo lo contrario, un servicio espectacular, cualquier cosa qué me pasara, venían a mi casa en 24h y lo reparaban, vamos que contentísimos con ellos, pero desde que compre mi primer Mac ya no quiero saber nada de Windows, (Ojo, no de un PC, sino de Windows). Pero eso da para otro tema, en los Mac hay un problema, y es la gráfica, hay que saber bien que equipo compras, por ejemplo, te va a ir más rápido en Adobe Photoshop y After Effects un iMac actual tope gama qué el nuevo y flamante Mac pro 2013, según en que tareas, por ejemplo, en Raytrace, ¿porque? Pues por el CUDA, el nuevo iMac lleva una GeForce 780, mientras que el nuevo Mac Pro 2013 lleva 2 AMD (ATI), con lo cual no tiene aceleración por hardware. En su día en los renders en After Effects, eran un 30% si mal no recuerdo, más rápido en Windows que en OSX, en el mismo iMAC, supongo que, ahora estarán más igualados, creo que lo hicimos con la versión 5.5.

Eso, sí, la estabilidad que da OSX por mi experiencia es muy superior a Windows, no tienes que preocuparte de drivers ni tonterías raras, al ser todo de Apple se actualiza todo automáticamente, sin tener que ir buscando por cada fabricante, para 3D me he pasado a Cinema 4D que me ha impresionado mucho, cuando estaba con 3dsmax en Windows me parecía de juguete, pero ni por asomo, están prácticamente al mismo nivel, y en mac, curiosamente me va más rápido que en Windows.

Si la edición la realizas con FCPX es espectacular, de hecho ya no uso Adobe Premiere, todo lo hago con FCPX y After Effects.

El Mac es una buena opción si no quieres complicarte la vida, pero hay que tener en cuenta que por el mismo precio tienes equipos más potentes con Windows, yo como actualmente tengo varios equipos de todo tipo en red con agregacción de enlaces, todos los renders los mando por red y sigo trabajando con el iMac, la verdad no he estado tan a gusto trabajando con ordenadores como ahora, (ahora también hay mucha menos faena), y cualquier equipo de gama alta Apple cubre de sobra cualquier necesidad.

En fotografía y edición de video, si usas programas Apple que están optimizados para su sistema operativo y equipos, son superiores a Windows, por ejemplo, FCPX, Aperture creo que lo actualizaran pronto, aunque el Lightrom va muy bien en Apple, lo veo más rápido que en Windows.

Bueno no me enrollo más. Un saludo.

Ayuda opinión pc vs Mac

Me tenéis que decir que Mac compráis, todos los que he probado me han ido peor que los pc de ese momento costando menos de la mitad.

Eso sí, no hagáis como mi cuñado que siendo de Mac a muerte se compró un pc porque no tenía pasta para más, y lo dejo pelado de drivers, llamandome que la gráfica no pasaba de 1024*768, si tenemos el PC hecho un desastre lo usamos para todo, y el Mac solo con lo básico para trabajar el pc va a ir como el culo.

Por cierto, la fama del pc de colgarse mira qué la arrastra, yo estoy con el unreal4 que no está terminado, es una pre alfa sin pulir, cargando escenas que ocupan 6 o 7 Gigas en memoria, y nada, que no peta, a ver alguna vez me hizo algún extraño, pero petar no, y pantallazos azules, ¿los han quitado en el Windows 7? Porque no los veo, mi máquina es muy modesta, AMD FX 8350 8 Cores, con 16 GB de Ram de 1600, placa base Asus Sabertoth y la gráfica nv680, un SSD y otro disco para guardar cosas, total 500 euros sin la gráfica ni monitores, y creo problemas, eso sí, nada de juegos nada de descargas raras, drivers al día etc, a ver, que es más lenta qué un imac, nos ha jodido, y cuesta 5 veces menos, pero en al imac si le meto el Unreal le entra la risa tonta, y para simular un Windows prefiero el pc que tiene el ratón tiene muchos botones, los periféricos y ampliaciones me cuestan dos duros, y como la CPU ta en el suelo pues tampoco voy a ver lo bonita qué es.

Mac es como el coche eléctrico, suave, fácil, sin contaminar, practico, y muy caro, y sobre todo en la publicidad no te dicen el precio del alquiler de las baterías, el Pc es como el coche de gasolina, ruidoso, tosco, contaminante, horrorosamente divertido, con alma y si no quieres gastar en gasolina no lo saques a la calle, no hay nada equiparable a comprar las piezas sueltas y montarlas en tu casa, estas tú solo contra miles de ingenieros de Apple montando sus ordenadores cerrados, eso para mí no tiene precio. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 09-02-2014 a las 20:04

Ayuda opinión pc vs Mac

Hace más de 10 años que me esa etapa de complicarme la vida montando mis equipos. Al final empecé comprando Workstation de marca y con garantía insitu de 5 años, pasó ese tiempo equipo nuevo.

OSX o Windows, esa es la eterna pelea y duda de muchos. Yo la verdad, desde que compre el primer Mac ya no quiero ver el Windows, y eso que en los equipos que compro no suelo tener ningún problema con ellos, pero la forma de trabajar en OSX para mí es más fluida y esta todo más a mano, es todo más sencillo, y si lo tienes todo Apple, se integra de maravilla con un par de clics, las redes súper sencillo, sin problemas, cosa qué en Windows siempre ha sido un follón, equipos que no se ven, bajo rendimiento sin saber porqué, un equipo ve a unos y otros no lo ven, hablo con experiencia, no me venga nadie preguntando cosas como sí están en la misma máscara de red, o si ip repetidas y cosas así.

Hace ya unos años, desde que sacaron los i7 y las nueva gráficas, ya casi cualquier equipo rinde lo suficiente para todo tipo de tareas, unos lo harán un poco antes que otros, pero ya se puede trabajar con soltura, así que, sólo queda la estabilidad, la sencillez y la integración entre programas, eso OSX es superior a Windows, (es mi opinión).

En rendimiento, depende de que software se use, ahora el Premiere hace uso de OpenCL y se nota, y mucho en el Mac que lo han optimizado, pero ha sido ahora con la versión 6 en adelante, sobre todo la cc, aún les queda optimizar el After Effects en RayTrace y Adobe Photoshop en lo mismo, supongo ahora qué ha salido el Mac Pro adobe se pondrá las pilas. Pero aun así se trabaja estupendamente con After Effects con un imac de alta gama.

Si alguien quiere saber algo sobre los Mac no tengo problemas en responder si está dentro de mis conocimientos, incluso volver a hacer alguna prueba con los nuevos software, aunque ahora ya no tengo partición Windows para comparar con el mismo equipo, antes lo necesitaba para él 3dsmax pero me pase a cinema y ya no me hace falta Windows para nada. Un saludo.

Ayuda opinión pc vs Mac

Hace más de 10 años que me esa etapa de complicarme la vida montando mis equipos.
    Pues yo me lo paso teta, y llevo 20 años, el primer clónico que monté un 386 DX 40, a ver, micro y placa venían juntos, pero la controladora IDE estaba aparte como el coprocesado, r.

Lo que yo hago y con la cantidad de dinero que me gasto por máquina sería inviable usar Mac, cada 6 meses o un año cambio cosas, en Mac es más jodido.
    Lo de las redes te entiendo desde que metí PLC en casa cero problemas, va todo como la seda, que cada uno use lo que le guste, a mi Mac no me gusta, creo que pagas mucha marca, y hay usuarios, no digo que seas tu, que dan repelús y eso hace que tenga algo personal contra Apple, lo mismo que les da millones se los quita, Apple en cierta gente produce admiración y en otros todo lo contrario, ellos han sabido mover la balanza hacia su lado.

Y siendo prácticos, no hay software, el 80% del software que uso no está para mac
    Saludos.

Ayuda opinión pc vs Mac

Aún me acuerdo de los 386DX y 486SX que había qué ponerles coprocesador matemático para correr el AutoCAD, o bien emularlo por software, en aquel en tones los buses eran ISA de 8 bits y luego los de 16 bits.

El tema de Apple, es un poco delicado según con quien lo comentes, también depende mucho del uso y del software que se use, yo era muy reacio a Apple, sobre todo cuando no tenía procesadores Intel, entonces si que era una aventura y no quería verlos más que en escaparates, pero cuando cambio a Intel todo cambio, en esencia es un PC bonito al que le puedes instalar casi cualquier sistema operativo, lo que más me impresionó fue que teniendo una partición Windows por Bot Camp, si tienes instalado el VMware, puedes acceder a esa partición sin tener que reiniciar el sistema, entras en modo virtualizado, pero en la partición real, lo use mucho hace tres años cuando aún necesitaba usar 3dsmax y no quería reiniciar el equipo por alguna chorrada.

Para pasarse a OSX hay que tener varios puntos en cuenta, uno de ellos no hacer caso a unos (pro Apple) y a otros (Pro Windows), lo mejor si se tiene la oportunidad es probarlo, ver si se tienen todos los programas que uno usa o bien adaptarse a las alternativas, y valorar. Yo empecé metiendo el OSX en uno de mis DELL Precisión, el 10.5.4 por el año 2008, vano un Hackintosh, pero era un dilema cada vez que sacaban una actualización y como me gustó compre un iMac de 24 para la mujer y de paso hacer mis pruebas, en 2010 me compre el mío, y desde entonces todo Apple, la verdad ni un solo problema con el OSX y muy sencillo de hacer todo, incluso en las redes wifi, he realizado una amplicacion de red con un time capsule y 2 AirPort Extreme y solo es cuestión de 1 click para qué todo quede enlazado y funcionando, y si todo es Apple, iPad y IPhone, todo queda sincronizado, imagen que tengo en mac, imagen que tengo en todos los dispositivos, muy sencillo.

En cuanto a rendimiento si lo miramos precio-rendimiento sale perdiendo, está claro, son equipos muy caros, no hablemos de los nuevos Mac pro, que espero que dentro de un par de años caiga uno de ellos, aunque para mí gusto mejor usar Nvidia qué ATI, pero, en fin ya veremos, Apple quiere obligar a usar OpenCL y parece que lo está consiguiendo. El Mac pro para edición de video con FCPX es una bestia, he visto vídeos review en los que es capaz de manejar 16 capas de video 4K con algunos efectos en tiempo real, eso es impresionante, también un multicamara de 9 video 4K a tiempo real, lo que indica qué si el software se optimiza para él hardware se gana muchísimo rendimiento, ahora bien, fuera del FCPX ya es como un ordenador normal, más en línea con lo que hay en el mercado, vamos nada el otro mundo, por los menos hasta qué los demás desarrolladores de software optimicen sus programas, veas Adobe con After Effects y el RayTrace de Photoshop, el Premiere ya lo tiene casi a nivel de CUDA. Un saludo.

Bueno, gente, muchas gracias por las prontas respuestas y opiniones.

Después de leeros, ahora tengo más dudas. xD
    Para ser sincero antes de entrar en el foro tenía bastante claro que iba a optar por el PC de mountain (http://www.mountain.es/epages/Mounta...MSTUDIO3DTESLA), con alguna ampliación, RAM y disco SD, pero ahora no estoy seguro, porque por el mismo precio tengo el Mac Pro (http://estore.apple.com/es-business/.../A&step=config), aunque ampliandole la RAM y la SD se va de precio. Eso sí, me harían creo el descuento del 10% (casi 400 euros) por ser profe.

Hace tiempo sí gastaba Final Cut, pero por mi trabajo es un gustazo el Adobe Link y poder abrir clips de Premiere en After, o abrir Photoshop desde Premiere, o editar dvd menú con Encore a partir de un proyecto de Premiere. Otra cosa sería pospo de color, ahí no entro. Y dicho esto, qué os parece el equipo Mountain? Saldría más barato montarlo a piezas, pero y la estabilidad y fiabilidad del equipo? También pienso que para él curro que realizo no tendría qué ampliar el equipo en mucho tiempo, así que, opto por el Mac Pro ampliandole a 16Gb o 32GB? Las dos gráficas AMD que monta Apple en el MAc Pro, aunque saquen más memoria dedicada, funcionan óptimamente con Adobe CS6? O mejor la Nvidia 4000K del Mountain? Vaya, cuantas dudas.

Un abrazo, foreros.

Ah. Se me olvidaba, para mí también es fundamental el trabajo con Adobe Camera Raw y Lightrom CS6, por hilar más fino.
    Última edición por 3dpoder; 12-02-2014 a las 18:27

Ayuda opinión pc vs Mac

Hola Tonello, es normal que dudes. Para intentar ayudarte te formularé tres preguntas:
    - ¿Qué presupuesto tienes realmente? Te lo pregunto porque veo que hablas de ampliación, pero eso dispararía el coste.
    - ¿Todos los programas que vas a utilizar ahora y en un futuro funcionan de forma nativa para Mac OS? Ya qué vas a utilizar Mac OS y a pagar el sobrecoste tanto de la máquina como de las licencias de cada programa qué al menos no tengas que estar virtualizando Windows.
    - ¿Has trabajado alguna vez de forma intensiva con un equipo Mac? Me refiero a si has podido probarlo a fondo entendiendo sus méritos y defectos.

Ayuda opinión pc vs Mac

Hola a todos de nuevo, AlphaCAD, en principio el tope serían 3000EUR, aunque mejor si me cuesta algo menos sin renunciar a rendimiento, y al revés, podría invertir algo más si mereciera la pena, ahora mismo sólo estoy gastando Adobe cs6 (Premiere, after, Lightroom, Adobe Photoshop, etc.) y fuera de esos programas algunos más de fotografía como Photomatix, etc, la verdad es que no he tenido la oportunidad de gastar un Mac a pleno rendimiento desde la universidad, que los exprimíamos y funcionaban a la perfección, pero de esto hace ya unos cuantos años, cuando bajo mi punto de vista no se podían comparar con cualquier PC, gracias.

Ayuda opinión pc vs Mac

Vamos a hacer lo más difícil, que es sugerirte un presupuesto abierto para que compares, tú mismo vas a poder ver si te interesa o no tanto por precio como por posibilidades.Si te das cuenta es exactamente el mismo, no he cambiado ni un sólo componentes y sigue sumando menos de 2.400 euros, concretamente 2.328 euros si no he sumado mal.

Cuenta con 4 veces más Ram, un SD del doble de capacidad, mayor potencia bruta de procesado, capacidad de oc, y lo mejor es que lo puedes modificar tanto como quieras.
    ¿Dónde está el truco? No hay truco, sencillamente estamos montando un equipo pieza a pieza sin utilizar piezas caras específicas para Workstation como una placa profesional con un único Xeon, Ram EC (para comprobación de errores), un caddy de hotswap. Si hiciésemos un presupuesto con esas piezas probablemente estaríamos muy cerca del precio que te ofrece Mountain, que, por cierto, monta muy buenos equipos, pero al montar piezas más estándar con un rendimiento excelente conseguimos ahorrar lo suficiente como para montar un equipo superior en rendimiento incluso pagando menos.

La apuesta de Mountain en ese equipo pasa por la estabilidad, y está muy bien siendo coherente con lo que es una Workstation pura y dura, pero al utilizar componentes específicos resulta más caro. Lo mismo sucedería con cualquier empresa que consultes y que monte componentes específicos como es el caso de la Ram EC que te comentaba.
    Última edición por AlphaCAD; 10-02-2014 a las 17:47

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo