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Tema: Cómo pasar un personaje 3d desde Maya a After Effects

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
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    13

    Cómo pasar un personaje 3d desde maya a After Effects?

    Hola mi problema reside en que al exportar el personaje de Maya en formato.ma, al importarlo en After Effects no se me importa ni pasa nada. ¿Saben por qué pasa esto?
    Sino saben, ¿me podrían decir cómo pasarlo de otra forma?
    Aparte, también me gustaría saber cómo importar un personaje moviéndose a After Effects para ponerlo junto a un vídeo donde hay movimiento de cámara, así que, habría que hacer un tracking motion, pero no sé cómo hacer nada de esto.
    Si son tan amables podrían explicarme en primer lugar cómo pasar el personaje sin movimiento ni nada after Effect y luego ya con el movimiento y el tracking.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    2,107

    Cómo pasar un personaje 3d desde maya a After Effects?

    Maya es un programa de 3d, en el que tienes un modelo en 3d, una malla, y puedes tener el modelo texturizado, iluminado, cámaras, huesos, animación, etc.

    Si guardas el archivo en un formato 3d podrás luego abrir el modelo en 3d en otro programa. Si haces un render de un fotograma tendrás una imagen, que podrás guardar en formatos de imagen, tif, png, (*.jpg), etc.

    Una imagen, que es una cuadricula de píxeles, sin información de malla, ni de nada 3d, una imagen plana. Si renderizas una animación podrás renderizar una secuencia de imágenes, o un video, y guardarlo en.avi, (*.mov), etc.

    After Effects es un programa de edición de video, de postproducción, En el que colocas videos, o imágenes y los montas, editas, cortas, pones sonido, etc.

    After effects no te deja importar un archivo 3d.ma porque solo importa/coloca imágenes o videos, y videos de los que entienda el códec de compresión.
    (Editado; Como dice Shazam si que importa, ma, pero solo la información de la cámara, no la malla).
    (Espero que no salga ahora alguien diciendo que la última versión de After Effects si te deja importar archivos 3d, que también podrían haberlo implementado).
    1- (editado) No se te importa la malla de 3d, ¿por qué? Por que After Effects no importa la malla de archivos 3d.ma, solo la información de la cámara.
    2-¿Me podrían decir como pasarlo de otra forma? Renderizando y metiendo o una secuencia de imágenes, o un video.

    Hacer un tracking sin tener ni idea de nada es como empezar una casa desde el tejado.

    No es apretar un botón, y que lo haga.

    Porque no empiezas primero por algo simple como poner una secuencia de imágenes desde una cámara fija, en un fondo fijo. Hacer un chroma.

    Programas de tracking, de pago están, por ejemplo, el Boujou; http://www.metrics.co.uk/boujou/ Por el foro habían mencionado también otro para hacer tracking que decían que iba muy bien, pero no recuerdo ahora el nombre.
    Última edición por marc31; 10-02-2014 a las 12:00
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Cómo pasar un personaje 3d desde maya a After Effects?

    After Effects si importa.ma (por lo menos en After Effects CS6 y C, no recuerdo las anteriores).

    Pero solo importa los datos de cámara. La idea es que, si has renderizado una escena en Maya, al exportar la data de cámara puedes luego postproducir la escena en After Effects conservando los movimientos de la cámara sin tener que hacer camera tracking. Esto además permite introducir e integrar nuevos elementos en la escena.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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