Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quadro k600 GeForce GTX 760

Quadro k600 o GeForce GTX 760

Desde siempre he leído que las Quadro están optimizadas para mover polígonos en los visores y que superan mucho a las gamer en ese negocio. Pero por el presupuesto al que podría estirarme, aquí en Argentina consigo entre estas dos variantes, que comparo apenas sospechando que significan estas características:
    Memoria: Quadro k600: 1gb DR3 - GeForce GTX 760 2 Gb GDR5.

Interfaz de la memoria: Quadro 128 bit - GeForce 256 bit.

Ancho de banda de la memoria: Quadro 29 GBps - GeForce 192.2 GBps (si es que estoy comparando bien).

A muchos otros parámetros que especifican una y otra no les encuentro equivalencias, pero lo más importante de todo:
    Nucleos CUDA: Quadro 192 - GeForce 1152.

Esto último es lo que me hace parecer que la diferencia es enorme a favor de la GeForce. Me acuerdo cuando años atrás les aclarabamos a los novatos que la placa de video (que así se llamaban entonces, nada de GPU ni cosas raras,) sólo servía para mover polígonos en escena, pero que no aportaba nada a la hora del render. Bueno, como eso ha cambiado radicalmente, me hace pensar que la diferencia es abrumadora a favor de la GeForce, aunque sea un poco más remolona para mover escenas (que por otra parte, en mi caso casi nunca son tan pesadas como para qué no pueda mover los visores, aunque con cierta falta de fluidez, con mi portátil con placa integrada.

En fin, que solo le veo como pega el consumo, que es muchísimo menor en la Quadro.

En cuanto a precios: traducido a euros, la Quadro cuesta 200 y la GeForce 270. Es verdad que eso significa qué la GTX 760 es casi un 40% más cara qué la Quadro, pero, al menos para la poca variedad de productos que consigo aca, las dos están situadas en una gama media de precios.
    ¿Qué hago? ¿me corto las venas o me las dejo largas?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Comparativa GPU.png 
Visitas: 1346 
Tamaño: 352.4 KB 
ID: 190391
    Última edición por Ripio Suelto; 15-02-2014 a las 12:52

Tanto la Quadro K600 como la GTX 760 pertenecen a Kepler que es la arquitectura actual de Nvidia, el tema es que la Quadro es una tarjeta muy específica qué sólo despunta en aquellos programas para los que está certificada y la GTX 760 es una tarjeta de juegos, pero que resulta mucho más polivalente y que debería dar mejor rendimiento sobre casi cualquier programa generalista, ahora bien la Quadro despuntara sobre todo a la hora de mover polígonos usando drivers certificados con un consumo muy inferior en todo momento.

Respecto al tema de los CUDA, tienes que saber que en realidad hay dos tipos de CUDA: los que se usan para cálculos sencillos (FP32) y los que se usan para cálculos complejos (FP64). Nvidia suele limitar físicamente sus tarjetas para qué no compitan con la gama alta profesional como son las TESLA.

Por eso los 1152 CUDA que comentas en realidad son FP32 en su mayoría y de FP64 tan sólo cuenta con unos pocos porque de hecho, esta especialmente capada para no competir con sus hermanas mayores.
    Aquí puedes ver un gráfico interesante que prueba a través de OpenCL la potencia de cada tarjeta. Como ves la GTX 760 queda en último lugar. Y la TITAN es una de las pocas que realmente despunta por debajo de la todopoderosa 7970 GHz Edition de AMD que sigue siendo brutal en GPGPU usando OpenCL en aquellas aplicaciones que lo permiten.
    ¿Eso quiere decir que la 760 es una mala tarjeta? No, lo que quiere decir es que es una tarjeta optimizada para jugar y por eso esta completamente orientada a realizar cálculos FP32 (cálculos sencillos en coma flotante), entendiendo que FP64 (cálculos complejos) esta reservado para GPGPU y en el caso de mucha gente para hacer render usando la gráfica con Vray RT, Arion.

Por resumir, si tuvieras que trabajar con AutoCAD incluso de manera intensiva te recomendaría la Quadro K600 pero si es para uso general usando varios tipos de programas 3D iría a por la GTX 760 porque, aunque no esté optimizada probablemente te iría mejor tirando de fuerza bruta. Sé que la Quadro K600 es una mejora bastante importante de su antecesora, pero tengo que comprobar de primera mano si realmente han hecho un buen trabajo ya qué una cosa es lo que digan las especificaciones y otra los resultados reales que, arroja cada tarjeta.

Y, por cierto, las especificaciones del cuadro que muestras están mal. Mira mejor en la web original: http://www.nvidia.es/gtx-700-graphics-cards/gtx-760/.
    http://www3.pny.com/Nvidia-Quadro-K6...P3276C365.aspx.

Todo lo que había qué saber. Muy instructiva tu explicación.

Yo trabajo todo el día con AutoCAD (cada vez viene más pesado y confuso, para seguir haciendo exactamente lo mismo) y por momentos, intensivamente con Max/Vray, por lo que mi primera opción fue pensar en una Quadro, sobre todo por esto del Iray (pasé de Maxwell por instinto, y por instinto me pareció que el Iray es un tren que hay que tomar) pero en fin, me confundieron todas esas especificaciones.

Me decantaré por la cuadro, entonces. Muchas gracias.

Para AutoCAD la K600 debería ir bien, pero iRay es un motor de render que tira de GPU (gráfica) así que, ahí te vendría bien hacerte con una GTX 570/GTX 580 de las antiguas. Se venden de segunda mano y seguro que por tu zona puedes localizar alguna, aunque ya no sé qué precio te pedirán. Te digo una GTX 580 por ejemplo, porque sigue siendo una tarjeta qué en algunos casos llega a acercarse a una TITAN, salvando las distancias.

Mira este enlace donde se mide el rendimiento de las tarjetas usando CUDA.

La 780 es una gran tarjeta, pero la 580 a pesar del paso de los años sigue siendo una bestia, lástima qué ya no se fabrique ni se venda y que su consumo sea tan exagerado en proporción.

No conseguí una 570 u 80 usadas, pero en el proceso de averiguar terminó gustandome la GTX 760, que según veo tiene un rendimiento cercano al de las de gama alta. De todas, la qué me parece mejor es la Gigabyte por sus tres fan y mejor precio. Un modelo de Asus (Directcu Ii Oc) y la MSI Oc son bastante más caras (25% más), habría que ver si rinde el oceado para justificar ese 25%.

Nunca se puede uno confiar del todo, a lo mejor al tío le pagan para decirlo, pero se le ve tan contento.
    En fin, cuesta casi el doble de lo que quería invertir inicialmente, pero me pareció que debe mover visores con cierta solvencia al menos hasta cierto grado. Para esos lados iba cuando en el camino acabé por dar con una tienda donde consigo la Quadro 2000 (de la ensambladora Pny). Sale, a su vez, el doble de una GTX 760, pero ya puestos, y como no da para poner la Quadro en un ordenador que ya ha dejado atrás sus glorias, decidí montarme un equipo nuevo.

De todos modos, y por asegurarme: dejando de lado la cuestión precio, placa por placa y pensando exclusivamente en el 3D, la Quadro 2000 es mejor opción que la GTX 760, ¿no?

Desde mi mod esto entender y trabajando con el programa de render que yo trabajo, drive de bunksped, tira por una GTX de segunda mano de la serie 4 o 5 son las que mejor funcionan, tengo dos equipos configurados con una Quadro y una GTX cada uno, en uno una 470 1,2 Gb y en otro una 580 3gb, la 470 trabaja bastante fluida, pero la 580 es una auténtica bestia, en la página de bunksped, tenemos comparativas hechas en que la 580 está por encima de una 780 y muy cerca de una titan, yo la mía la compre aquí en el foro por algo más de 200EUR, mira a ver, con lo que vale una 780 tienes para una de estas de segunda mano y una Quadro de segunda mano, yo trabajo y hago render al mismo tiempo con total soltura, la GTX trabaja el render y el procesador y la Quadro para él modelado, es el mejor flujo de trabajo que he encontrado.

Ante todo, muchas gracias ATOMICSERGIO y AlphaCad, me han orientado en un tema muy importante, porque es suficiente dinero (mucho más aquí en Vaya, que para ustedes) como para qué resulte relevante invertirlo correctamente.

Dados los consejos, amplié la búsqueda a Buenos Aires donde sabía qué seguramente iba a conseguir GTX 580 (El problema para mí es la gran distancia, y el hecho de comprar online a personas particulares que no cuentan con el aval de tiendas con trayectoria, por eso lo había descartado anteriormente).

Bueno, lo cierto es que consigo las GTX 580 usadas por un 20 o 30% menos de lo que cuesta una GTX 760.

Pero lo mejor de todo es que por el mismo precio al que se venden las usadas alguien ofrece dos EVGA nuevas, en su empaque original.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GeForce EVGA FX 580.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 40.3 KB 
ID: 190848

Me restan dos preguntas finales: a) Es de menor importancia qué sean PCI-E 2.0? Y b) Dado su valor de reventa, y de que son nuevas, y de que usualmente trabajo con dos equipos (aunque momentáneamente estoy con uno solo) estoy pensando comprar las dos que ofrece, y si lo hago, tendría sentido en mi caso (AutoCAD 2014, Max 2013, Vray, Adobe Photoshop, NADA de juegos) ponerlas en SLI?

En general el SLI no siempre da los resultados esperados sobre todo en visores. Creo recordar que un compañero comentó hace tiempo que ni había notado mejoría, tendría qué buscar el post.

El hecho de que sean 3.0 es bueno, pero no es esencial para trabajar.

Dile a la persona qué te la venda qué te pase una fotografía en la que se incluya un papelito con la fecha y la captura de los benchmarks le haya hecho a la tarjeta para demostrar que está en buen estado.

Lo del papel es para qué incluya el código que tú le digas, por ejemplo:
    Ripio 01/03/2014.

Con eso sabrás varias cosas: que tiene físicamente la tarjeta, que además la captura es reciente y que la tarjeta al menos da la talla y no está dañada. Suerte con la compra.