Hola soy un novato total en la materia y me he metido a la hazaña de hacer una entrada a un video de forma animada, con el anime Studio 9.5, pero me han asaltado algunas dudas:
1.- Una vez insertado un objeto, cómo hago que desaparezca de escena en un fotograma determinado?
2.- Tengo una imagen como fondo, y como personajes los predeterminados por el programa, un poco cutres, pero me valen (yo los haría mucho peor), si quisiera insertar un bocadillo, o dibujo a mano alzada, la opción de dibujar sale bloqueada, como lo debería hacer=? Con más imágenes?
2.- Al darle diferentes formatos de salida, la anchura del video es diferente cómo se puede saber cuál es enfoque exacto, es decir el cuadrante exacto según formato de salida, o se puede modificar el encuadre? Por qué el cuadro azul vale para él primer formato nada más.
3.- Hay algún subforo o foro externo para este programa digamos para inútiles como yo?
4.- hay algún sitio donde poder bajarme figuras, fondos, de forma gratuita para utilizarlas. Es que dibujando soy nefasto.
5.- que formato de imágenes recomendáis para insertar?
6.- Existe algún programa qué cre voces, es decir yo grabo la voz, o escribo un texto y la modifique para distintos tipos de personajes. Gracias.