Anime studio pro 6
No he utilizado la versión 6, de hecho, cuando trasteaba con este programa se llamaba moho (http://www.lostmarble.com/) y costaba la mitad.
Siempre me gustó su característica más notable: un programa con rigging 2d, algo que todavía no tiene flash y que yo sepa solo tiene tonbom, que es mucho más caro.
Entre las novedades de la nueva versión me han llamado la atención el motion tracking, el Sequencer y las herramientas de lipsync, antes había que echar mano de papagayo, una especie de Magpie profesional (el que utilizó Navone en Alien Song) pero gratuito.
Tiene muy buena pinta, a ver si se pasa alguien que conozca a fondo esta última actualización.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter