Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Casa moderna que se empieza a construir

Casa moderna que se empieza a construir

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro3d_010__001.jpg 
Visitas: 4205 
Tamaño: 679.5 KB 
ID: 190627

Después de varios años he colocado este proyecto para ver si entre todos resolvemos alguna dudas para qué me que de un render de calidad.

Esta es la casa, y el primer problema qué tengo es el los muros de piedra, necesito muros reales con unas buena juntas entre la piedra, he mirado en otros foros, y la solución se me resiste, puede que sea una.

Nombre: foro3d_010__002.jpg 
Visitas: 1426 
Tamaño: 360.3 KB 
ID: 190628

Nombre: a3d_muropiedra_bum04_12.jpg 
Visitas: 9055 
Tamaño: 419.8 KB 
ID: 190631

El caso es que el muro de piedra lo tengo, el muro importado de revit y convertido en poli, tiene una textura con diffuse, bum y reflet, pero necesito más 3d, que las piedras se note que sobresalen, están son las texturas, a ver cómo podemos mejorar gracias.

Nombre: a3d_muropiedra_reflet04_12.jpg 
Visitas: 3854 
Tamaño: 638.3 KB 
ID: 190629Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a3d_muropiedra_difuse04_12.jpg 
Visitas: 16032 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 190630

Hola, pues con tu muro, lo que ocurre son dos cosas de fácil solución, depende de la textura, pero en tu caso, necesitas hacerte con otra qué cubra una área más extensa, por la altura del muro, no tanto la vertical (altura) pero si ampliaría más la medida longitudinal (ancho y largo que suele ser la misma medida) y por último, ajustar bien el mapeado en las zonas de las esquinas, esto puede ser muy complicado si usas el mapeado del tipo UVWMap cubico, porque si casas un lado, es más que probable no te casen las otras esquinas. Si necesitas ajustar más el mapa, quizá quieras probar con el Unwrap, es mucho más complejo, pero te da mayor libertad para ajustar los bordes de la textura con la geometría.

Si, por ejemplo, tu bitmap (imagen o textura) tiene una resolución de pongamos como en tu ejemplo 818x818, en el programa de edición 2d que uses, amplia el ancho/largo x2 u incluso x3, te quedaría una imagen de alto 818x1636. En Photoshop tienes una herramienta qué es canvas size, aumenta la resolución del documento en espacio, pero no la resolución del documento en sí, ya que no es lo que queremos.

Una vez tengas ese nuevo tamaño de canvas, duplicas tu textura, es como tener esa textura repetida x2, seguramente te ocurra en Adobe Photoshop, Gimp, lo mismo que te ocurre en tu escena qué se repite en patrón (tile) la textura tanto en alto, como en ancho/largo, cuando la textura se ve claramente que se repite su patrón, hace feo y queda bastante irreal, con ciertos patrones de texturas, como azulejos de baño, cocina, suelos, u otros elementos, como chapas que en la realidad se suelen ver repetidas, y no se ve mal, pasa. Pero con las piedras de mamposterías y muros, pues queda realmente mal ¿verdad?
    Ahora el caso, es jugar a mejorar el efecto de repetición en Adobe Photoshop, para qué parezca qué es un tramo de muro de 4m sin que se aprecie en absoluto que se repiten piedras, elementos en ella, por supuesto, que se repetirán cada 4m, pero será menos apreciable el efecto. Si no te ves con experiencia suficiente para hacerlo tú, busca otra textura igual o muy parecida a ese muro, que cubra proporcionalmente más espacio.

Hace algunos años, cuando los ordenadores no soportaban grandes tamaños de texturas, era muy complicado evitar la repetición, pero hoy puedes meter cualquier tamaño, con ciertos limites claro. Esto mismo te pasa con la textura de tu piscina, necesitas mejorarlas.

La iluminación y los materiales (shaders) son otro asunto aparte, que depende del grado de realismo que quieras lograr y el motor que quieras usar, Mental Ray, Vray, Maxwell, Por ahora me concentraría en terminar toda la parte de modelado al nivel de detalle que quieras lograr en tu escena, incluyendo objetos como mobiliario, lámparas y vegetación. Y luego nos centraríamos en la iluminación, materiales y render. No te recomiendo, pasar a una sin terminar del todo otra. Un saludo.

Te estoy muy agradecido INFOGRAPH3D, por tu respuesta. Me pongo manos a la obra, haré la textura del tamaño real, o sea 23pregunta del paño más largo, siguiendo tus indicaciones, poco a poco.

Si quieres que se noten más las piedras, deberías usar displacement. Se demora un poco el render, pero el resultado es bueno.

Me ha gustado el diseño. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por A3DISENYOS Ver mensaje
    Te estoy muy agradecido INFOGRAPH3D, por tu respuesta. Me pongo manos a la obra, haré la textura del tamaño real, o sea 23pregunta del paño más largo, siguiendo tus indicaciones, poco a poco.
    Me asustas con eso de hacer una textura de tamaño real, con las texturas, se habla en píxeles (que es la resolución de estas) independientemente de su escala en la escena, de tu pantalla, o de tu impresora y tamaño de salida del render (aunque con este último esta ligeramente ligado).

Existen varias metodologías para meter texturas a tus modelos, en los entornos para videojuegos, se vienen usando por cuestión de optimizar, texturas en potencia de 2. (p2) cuadradas, por cuestión de cómo se gestiona la memoria, las librerías gráficas y las mismas tarjetas gráficas.

Es una buena forma de empezar, metiendo texturas en estas resoluciones, por que es cómodo, y te enseña a ser metódico y entender las resoluciones. En cuanto vas tomando más experiencia, ya podrás usar cualquier otro tamaño si te hace falta.

Las resoluciones más usadas, pues 64/128/256/512/1024/2048 y mayores como 4096. Sera extraño metas texturas por debajo de 256px y también innecesario la gran mayoría de veces por encima de 4096. Pero esto tan solo es una guía, por si fueras muy novel en esto, es algo muy básico.

Para tu muro, 2048x1024 puede ser suficiente a una distancia media (si puedes combinar, la resolución de las texturas depende mucho de la distancia desde dónde pongas la cámara, o vista, contra más cerca, más resolución exigen al momento de renderizar. ¿Cómo sabemos esto? El propio render una vez lanzado nos lo indica, si lo vemos pixelado, es quizá falta de resolución en la textura o alguna mala configuración del render. En el visor de 3dsmax, no se puede acertar del todo a ver la resolución de una textura, ya qué siempre carga por cuestiones de limitación, una versión de calidad más baja.

Por último, para no darte la chapa del todo. Busca buenas librerías de texturas, las texturas no tienen que parecer fotografías, si no incluso ser fotografías. Si parecen dibujadas, suelen ser malas o ser dibujos, son como las texturas de hace 15 años, al menos en ese murete es lo que pide. A mí me gustan mucho estas páginas. http://www.3dmd.net/ y la de cgtextures, que no sé si la conoces. Algunos programas traen sus propias librerías de texturas, como creo recordar del AutoCAD, pero suelen ser bastante malas por esto mismo.

Muchas gracias por vuestros comentarios, por mi parte he terminado el modelo, y preparado la primera cámara, también tengo la textura, para la piedra, intentaré colocar un rapmap, como 3DJDAVID de poner un displazament, no sé cómo lo he intentado, pero cuando me salgo de un plano y cojo un muro, por ejemplo, o un Box, el displazamen no me queda bien, con el wmap y un buen bum en el material no queda mal, creo aquí intentaré hacerlo mejor.

Os informo el terreno que se en la cámara es el real, bajada de Google, el Sol también es real las sombras me tienen que coincidir cuando se proyecten, para este terreno he pensado que intentaré un Fores que quede bien, para él césped no tan césped puede que también, ahora creo que me falta ya poco. Saludos

Nombre: foro3d_010__006.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 735.0 KB 
ID: 190724

Nombre: foro3d_010__003.jpg 
Visitas: 489 
Tamaño: 211.0 KB 
ID: 190725

Nombre: foro3d_010__005.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 359.1 KB 
ID: 190726

Texturas de la piedra. Bueno de momento a ver si con esta salimos.

Nombre: a3d_muropiedra_difuse06_12.jpg 
Visitas: 33247 
Tamaño: 3.79 MB 
ID: 190727 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a3d_muropiedra_reflet06_12.jpg 
Visitas: 35096 
Tamaño: 1.91 MB 
ID: 190728Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a3d_muropiedra_bum06_12.jpg 
Visitas: 11231 
Tamaño: 1.60 MB 
ID: 190729

Esa textura sigue estando mal, si te fijas, las piedras están en vertical, cuando constructivamente y por lo general, por peso, lo lógico es que se coloquen formando el muro en horizontal. Aparte, es más que evidente que sigues teniendo una repetición de patrones en la textura, piedras iguales, ¿Por que no intentas buscar una textura parecida con mejor calidad?
    https://www.google.es/search? Q=text...w=1760&bih=849.

El desplazamiento, olvídate de ello ahora, céntrate en terminar bien los detalles y el modelado de tu escena, el terreno, por ejemplo, si lo has bajado de Google, te va a dar muchos problemas, tiene una geometría qué es un caos, esperemos que funcione. Una vez tengas eso terminado, ya pasas a conseguir una librería de texturas para tu escena. El desplazamiento, depende del motor de render que quieras usar, se hace de uno u otro modo. No tiene misterio, únicamente, te hará falta una copia idéntica de la textura qué pongas, pero en su versión en escala de grises o b/n jugando a contrastar en negro las zonas hundidas y el blanco las más altas, depende de la textura puede salir bien a la 1ª o ser un trabajo de chinos todo esto ya sabes en Adobe Photoshop.

Forest para una escena tan como la que tienes, te va a dar más trabajo que soluciones si estas empezando con 3dsmax.

Me parece muy bien Infograph3d.

Cambio el modelo de casa y pongo otro de él mismo arquitecto, Daniel Aleix, este de ahora fue un proyecto de una casa grande para un concurso, no le cogieron, hace unos años. El ir manejando este proyecto en vede el otro me hace sentir más tranquilo.

Entonces sigo con la piedra, haber este fin de semana si término algo. Es espectacular.

Nombre: foro3d_010__007.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 353.6 KB 
ID: 190785 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro3d_010__008.jpg 
Visitas: 941 
Tamaño: 654.0 KB 
ID: 190786 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelo_015_camara_02_agua.jpg 
Visitas: 1544 
Tamaño: 926.1 KB 
ID: 190787

Sigo con la primera casa, aún no he terminado, pero esta no ha quedado mal.

Nombre: dab_hof-camara01d_final_final.jpg 
Visitas: 1059 
Tamaño: 2.44 MB 
ID: 191079

Hola, a mejorado mucho, con todo colocado, la textura de piedra mucho mejor, se puede mejorar aún más, pero creo que es suficiente para qué continúes con otras cosas, mejorar algún material, sobre todo la reflexión de los vidrios, es un detalle que llama mucho la atención y aporta credibilidad al modelo, luego la iluminación, es un poco plana, le falta contraste, a mi gusto claro.

Pero el resto, como la vegetación, ha quedado muy bien.

Un detalle, cuando coloques vegetación semejante, como los árboles dé la parte de atrás, dales un poco de aleatoriedad, como solo se notaría en su tamaño, ya qué rotandolos son iguales, escalalos, un poco entre ellos. Un saludo.

Post Casa moderna que se empieza a construir

A mi parecer hay muchas paredes con esa piedra, debería variar, y el material lo veo un poco esplendoroso o sea debería ser un poco más opaco a mi parecer, ya te dijeron sobre las sombras también me parece a mí que debería haber más contraste con las sombras, y por último veo las paredes que son blancas muy perfectas y no debería ser así, ayuda mucho elaborando un material blanco en Adobe Photoshop porque imagino que es un color que colocaste en el 3ds Max.

Una de las maneras que se me ocurre a mi para los bordes de pared es que elabores el material en Adobe Photoshop, es algo laborioso, pero puede servir para este caso: colocar las piedras alineadas al borde izquierdo, quiero decir alinear las piedras a la izquierda para cuando pegues el material en el max todas queden alineadas, la razón es: al colocar el material hay piedras que quedan en el medio de las esquinas de la pared y no es real, no sé si me explique cualquier cosa avisas.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Primera casa construyendose ya no hay prisa

Os comento que la casa se empezó a construir, por lo que ya no es tanto la urgencia de renders, Así es como la estoy dejando.

Nombre: camara_01-final_fusion.jpg 
Visitas: 1319 
Tamaño: 1.61 MB 
ID: 195016 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara 02_final_fondo_fusion.jpg 
Visitas: 770 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 195017 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAMARA 05_FINAL_FONDO01_DANIEL.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 844.2 KB 
ID: 195018