Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Editor de materiales

Editor de materiales

Hola a todos, me presento a todos, soy polla3d, y este es mi primer mensaje, por lo que pido, que tengan a bien considerar las gilipolladas que os voy a preguntar a partir de ahora, pues es algo que nunca supe.

Cómo hacéis para que en el editor de materiales, me visualice más de 24, ya que los materiales que vengo trayendo de otro programa son varios más y es necesario editarlos a todos. Un saludo u gracias de antemano.

Un nuevo miembro en el foro, bienvenido. Respecto al editor cuando lo llenes simplemente sustituye cada material por otro nuevo.

Hola, muchas gracias por contestar mi mensaje, y a una velocidad increíble, pues ahora la duda que tengo es ; ¿debo elegir copy, ya que instance me cambia el material o me lo sustituye? ¿no? Un saludo.

Para configurar el material editor tienes varias posibilidades.

Por defecto las esferas de muestra en los slots (cada uno de los Marcos) están configuradas en 3 x2, o se que seven tres columnas y 2 filas de modo que para ver los demás materiales tienes que desplazar los slots.

Si vas a options puedes elegir otras configuraciones (5 por 3 y 6x 4) esto a costa de que para ocupar el mismo lugar las efers se vuelven más chicas lo cual no es un gran inconveniente porque si transitoriamente quieres ver más grande un slot haces doble click sobre el y este se ampliara en una ventana aparte.

Si tu escena postura muchos materiales y te quedaste sin slots, entonces elige un slot y presiona el botón con la x, de borrar, te aparecerá un cartel que te consultara si borras el material solo del slot o también de la escena de manera que, si solo necesitas un slot vacío para otro material y no quieres alterar el de la escena le das a la opción correspondiente.

Aunque hayas borrado ese material del slot sin borrarlo de la escena, puedes en cualquier momento recuperarlo bien activando el gotero del material editor y haciendo click sobre el objeto de la escena que contiene el material o bien abriendo el material map browser, en browse from tildar scene y allí estará el material.

De esta forma, aunque estés limitado en la cantidad de slots, no lo estas en la cantidad de materiales. Saludos.

Perdón. Me olvidaba. Eso de copy o instance que nombras sucede cuando haces copias de lo que sea en 3dsmax. Una instancia es un objeto gemelo, como un espejo del original (objeto, material lo que sea), por lo tanto cualquier alteración en uno automáticamente actualizara el otro.

Muchas gracias, que me habéis aclarado el panorama tíos. Un saludo.

Simplemente debes tener en mente que el editor de materiales es solo una muestra de algunos de los materiales para ir toqueteando, pero que no tienen porque ser todos los que estén en la escena.

Deja siempre una bola libre gris, y cuando necesites otra ranura, arrastra esa copia a cualquier otra ranura y no te olvides de dar automáticamente otro nombre a esa bola nueva.

Es lo mismo que te dicen por ahí, pero dicho de otra manera.