Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quadro 4000 y After Effects

Quadro 4000 y After Effects

Hola, os escribo con una duda existencial que me reconcome por dentro, llevo algún tiempo intentando solucionarla por mi mismo, pero derrotado ya, busco la ayuda del que sabe más que yo.

El caso es que el rendimiento de After Effects es ridículo, lento y desesperante, las especificaciones de mi PC no son ni mucho menos extremas, pero tampoco anda corto.

I7-2700k 3,5GHz
    16GB Ram
    QUADRO 4000
    SD 120GB-- sistema y programas
    RAID 5 2,7TB-- almacenamiento masivo.

Lo raro del asunto es que con Adobe Premiere la aceleración por GPU (que creo que es donde reside el problema del bajo rendimiento) funciona perfectamente, utilizando GPU Meter se comprueba qué con Adobe Premiere la tarjeta gráfica trabaja. (llegando al 65% de uso de GPU).

Sin embargo, con After Effects al hacer una previsualización, la tarjeta gráfica no trabaja, el procesador se pone al 90% y la RAM al 70%, y así con todo, el rendimiento es extremadamente lento.

En teoría, la configuración es la correcta, tanto en Premiere como en After, al abrir los menús de configuración ya sale por defecto la casilla de aceleración por GPU aceptada, reconoce la tarjeta gráfica perfectamente, pero luego, a la hora de la verdad, en Premiere funciona y en After no.

Y yo como soy muy kamikaze-kateto, ya cansado del tema, me planteo formatear y hacer una instalación limpia desde cero, (seguro que la solución no pasa por ahí, pero ya no se me ocurre nada más).
    ¿Me echáis una mano?
    Gracias de antemano.

Bienvenido. Siento no poder ayudarte, pero es que, no sé cuál podría ser la causa. A ver si algún compañero te pudiera echar una mano.

Hola a todos, bueno, me auto respondo con la solución que he encontrado.

La dejo aquí por si alguna otra alma atormentada le sirviese de ayuda.

El caso es que la aceleración por GPU no funciona de la misma manera en After que en Premiere.

En After hay muchas cosas que no hacen uso de la GPU, como rotear, previsualizaciones sin efectos, el caso es que comencé a descargar plugins de terceros para After Effects, del tipo Shafire o Video Copilot.

Y ta chan, se solucionó el problema, el caso es que por lo visto After Effects tira mucho de GPU cuando se aplican efectos complejos, que, por ahora solos encontré en plugins externos, pero no lo hace en previsualizaciones normales como ocurre en Premiere Pro.

Respecto a la lentitud a la hora de hacer algunas cosas, creo que el problema viene dado por los discos de memoria virtual, primero por que los tengo hasta arriba de cosas con muy poco espacio libre, y habiendo pasado meses desde la última desfragmentación.
    También tengo la teoría de que parte de la lentitud puede ser causada por la configuración de los discos, que al estar en RAID 5 las velocidades de transferencia de datos se resienten.

Tengo en mente (cuando la cartera lo permita) montar un RAID 0 con discos SD para utilizarlos únicamente como memoria virtual. No sé si la inversión estará justificada, tendré que investigarlo, de todas formas, cualquier sugerencia o comentario será muy bien recibido.

Cita Iniciado por sydes Ver mensaje
    Hola a todos, bueno, me autorespondo con la solución que he encontrado.

La dejo aquí por si alguna otra alma atormentada le sirviese de ayuda.

El caso es que la haceleración por GPU no funciona de la misma manera en After que en Premiere.

En After hay muchas cosas que no hacen uso de la GPU, como rotear, previsualizaciones sin efectos, el caso es que comencé a descargar plugins de terceros para After Effects, del tipo Shafire o Video Copilot.

Y ta chan, se solucionó el problema, el caso es que por lo visto After Effects tira mucho de GPU cuando se aplican efectos complejos, que, por ahora solos encontré en plugins externos, pero no lo hace en previsualizaciones normales como ocurre en Premiere Pro.

Respecto a la lentitud a la hora de hacer algunas cosas, creo que el problema viene dado por los discos de memoria virtual, primero por que los tengo hasta arriba de cosas con muy poco espacio libre, y habiendo pasado meses desde la última desfragmentación.

También tengo la teoría de que parte de la lentitud puede ser causada por la configuración de los discos, que al estar en RAID 5 las velocidades de transferencia de datos se resienten.

Tengo en mente (cuando la cartera lo permita) montar un RAID 0 con discos SD para utilizarlos únicamente como memoria virtual. No sé si la inversión estará justificada, tendré que investigarlo, de todas formas, cualquier sujerencia o comentario será muy bien recibido.
    Gracias por compartir la solución.