Buenas, estoy intentando hacer una lonaria de 3 puntos, pero no doy con la solución. En Internet hayvarios video-tutoriales muy sencillos para lonarias de 4 puntos, pero no para 3. El problema es que, a la hora de quitar el vértice que sobra, éste no hace la forma curva qué debería. He probado a hacer triángulos con splines y luego unirlos, pero tampoco funciona.
A alguien se le ocurre cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
"si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"
Joder deloeste33 vaya currada de respuesta. Muchas gracias, solucionado. He hecho un mix entre lo que sabia y tu respuesta y creo que el resultado es perfecto.
Empezamos con una geosfera y le aplicamos un editable patch. Borramos todas las caras menos 4.
A continuación ponemos todos los vértices al mismo nivel para luego elevar las puntas un poco por encima del resto. Aquí ya disponemos de una forma qué es mucho más fácil de manejar y modificar que la otra qué depende de los snaps de los Béziers. Lo último es aplicar un TurboSmooth para suavizar y listo. Lonaria de 3 puntos al canto. Gracias y espero que le sirva a alguien más. Saludos.
"si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"