Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Tema: Buena sugerencia el Maxwell

Buena sugerencia el maxwell

Estimados miembros del forum: Recordarán que hace mes y medio expuse mi inquietud acerca de encontrar un software que permitiera una visualización físicamente precisa, o correcta, de la iluminación natural, con el único propósito de involucrar el diseño arquitectónico en condiciones naturales y geográficamente reales. Conocía los resultados sorprendentes que se pueden obtener con los renderizadores de mayor influencia en el mercado, pero, a decir verdad, no me satisfacía la belleza inaudita y casi apocalíptica de supernovas iluminando un recinto construido por mano humana. Fue en ese entonces que Shazam me orientó hacia el Maxwell y combat_mantra me dirigió hacia los archivos HDRI. Los archivos HDRI realmente me entusiasmaron, pero el que tumbó todos los pinos del boliche fue el Maxwell. Es precisamente el software que buscaba, pero no solo fue grato encontrarlo, mucho más el enterarme que es tecnología española. Saludos Victor González, así se hace.

Terminé comprando e inicié el ascenso del aprendizaje, no sé si sea curva, pero sube. ¿por qué los programadores siempre asumen que podemos seguirlos en sus disertaciones?
    You have todo write -mxcl.wait, wait, ¿dónde diablos escribo eso? Tienes que, abrir la ventana del sistema y.pero, por ahí deberías haber empezado.well, lets go todo the next step. Omaigad, ¿did you said step? ¿has your vademecum stepsí. En la próxima entrega daremos un resumen más explícito. Bueno, puedo seguir el spanglish, el castizo y el slang neoyorquino, y algo de suahíli, pero preferiría algo de orden practico.

Mientra estas cosas acontecían, otros que ya tienen experiencia en el manejo del papalote, mostraban infografías de naturalidad fotográfica Sony y película Agfa sin retoque. Estupendas. Pero cuando me enteré de los tiempos de renderizado, una especie de trémulo al miocardio invadió mi existencia. Reconozco que el tiempo es el quid de la infografía de calidad, sin importar el nombre del render.

Gran consumo de tiempo y grandes recursos de hardware es el requisito básico para manejar con soltura este tipo de software. Esta es la realidad actual. Eso mismo dijo Bill Gates con Windows.

Por lo demás, estoy encantado con el Maxwell, resisto con resignación el aprendizaje, someto mi voluntad encarajada al usar max, los fines de semana mando a mi familia a ver a la abuela, en tanto que yo espero el resultado, y peleo con el perro para que no me muerda los dedos de los pies. Quería naturalidad, ai ta. Saludos.

Creo que le debes unas cañas y alguna tapa de calamares a Shazam y combat_mantra. Me alegro que tú búsqueda de la perfección esté dando sus frutos. Un saludo.

Deja al pobre perro que siga con su comida hombre.

Vale, hasta ahí lo entiendo, pero si se necesita un clúster de 64 procesadores apaga y vámonos, me espero a la próxima versión de Vray y listos.

Viva el ruido. Que vuelva seurat y signac y la época del puntillismo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Alguien ha visto la pastilla para el abuelo Ballo, es que se nos ha quedado atascado otra vez. El ruido está muy bien, pero una cosa es el puntillismo y otra muy distinta un Kodak 100 asa, no sé si me explico.

Posdata: ya lo estoy viendo, Adobe Photoshop 12.0, hemos eliminado el filtro noise por inútil en estos momentos.

Vaya más bien seria un ruido de 1600 asa potenciada a 3200.ñec, ñec, ñec y otra cosa seria un motor de render.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mesh, el 90% de las imágenes mostradas en Maxwell están realizadas en duales Xeon 2,8 o mayores, aun así es común encontrarte tiempos de 500min, y con otra, Maxwell te da dos licencias y una Dual equivale a esas dos licencias. Advierto cierta molestia en varios usuarios potenciales. En lo personal me vale, ya que yo no me dedico a ello y tampoco pienso adquirir un equipo mayor para un gusto personal.

El equipo de Maxwell afirma que estos tiempos son temporales, que mejoraran sustancialmente con la versión comercial. En lo personal soy escéptico al respecto, pues la velocidad no depende solo de las máquinas, también depende de la arquitectura del programa, y hoy por hoy, ese es el problema a resolver por todos los motores de render. En fin, habrá que esperar.

Yo felicito a Sergio por darse un gustazo, obtener una herramienta que le satisface y además apoyar la industria nacional y el uso de software legal.

Sergio, espero que nos enseñes algún trabajo renderizado con Maxwell, bueno y si es otro también.
    Ánimo y suerte.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que más quisiera Shazam, pero lo veo difícil en el corto plazo:
    1. Para obtener resultados debes usar la cámara Maxwell dentro de 3ds Max. Y el max que dispongo es la demo de la versión7. Me quedan pocos días útiles.
    2. La versión autosuficiente (stand alone) de Maxwell sale hasta marzo.
    3. No hay tutoriales. El oficial que existe es solo una descripción de componentes, los demás son tutoriales inconexos unos de otros, cada quien pica según el toro o el interés particular, luego si no puedes tener una visión de conjunto congruente, estos tutoriales confunden más al novato como yo. Prefiero esperar.

Lo que he podido advertir es que la cámara de Maxwell funciona exactamente igual que una cámara fotográfica real. Tienes que manejar velocidad de obturador, tiempo de exposición, etc.

En lo particular, desde un punto de vista de observador, me vale que la distancia entre la retina del ojo y el lente de la cámara, sea la longitud Focal, y que nadie responda acerca de la distancia entre el obervador y el objeto con relación a la longitud Focal. Así pues sigo experimentando, pero ya no a costa de sacrificar asuntos mejores. Prefiero pues esperar. Saludos.

Esperemos entonces que la versión 7.5 del 3ds Max salga pronto y dispongas de una nueva demo. No hay prisas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si total, max se actualiza cada 3 meses, por cierto, es verdad, no he encontrado por ningún sitio nada de tutoriales, solamente en el foro que hay dentro de www.Antropus.com hay algo igual que en CGtalk, pero se puede decir que más que tutoriales son tiempos de render y cosas así, bueno yo sigo buscando, un abrazo.

Maxwell_tips

Esto es lo más parecido a un tutorial de Maxwell:
    maxwell tips and tricks. Saludos, renderiza2.

Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Tengo una duda, teniendo uno de los más poderosos motores de render integrado en 3dsmax como es el Mental Ray porque la gente se va a Maxwell? Realmente es verdad que hay gente que no se conforma con lo que tiene? Sera falta de información? Creo que esto sería lo más coherente.
    Poderoso el frikismo en mi es

Vaya, porque con Mental Ray es bastante más difícil hacer cosas, o me parece a mí? Al menos comparado con Vray. Y si Maxwell es más fácil todavía.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo