Estimados miembros del forum: Recordarán que hace mes y medio expuse mi inquietud acerca de encontrar un software que permitiera una visualización físicamente precisa, o correcta, de la iluminación natural, con el único propósito de involucrar el diseño arquitectónico en condiciones naturales y geográficamente reales. Conocía los resultados sorprendentes que se pueden obtener con los renderizadores de mayor influencia en el mercado, pero, a decir verdad, no me satisfacía la belleza inaudita y casi apocalíptica de supernovas iluminando un recinto construido por mano humana. Fue en ese entonces que Shazam me orientó hacia el Maxwell y combat_mantra me dirigió hacia los archivos HDRI. Los archivos HDRI realmente me entusiasmaron, pero el que tumbó todos los pinos del boliche fue el Maxwell. Es precisamente el software que buscaba, pero no solo fue grato encontrarlo, mucho más el enterarme que es tecnología española. Saludos Victor González, así se hace.
Terminé comprando e inicié el ascenso del aprendizaje, no sé si sea curva, pero sube. ¿por qué los programadores siempre asumen que podemos seguirlos en sus disertaciones?
You have todo write -mxcl.wait, wait, ¿dónde diablos escribo eso? Tienes que, abrir la ventana del sistema y.pero, por ahí deberías haber empezado.well, lets go todo the next step. Omaigad, ¿did you said step? ¿has your vademecum stepsí. En la próxima entrega daremos un resumen más explícito. Bueno, puedo seguir el spanglish, el castizo y el slang neoyorquino, y algo de suahíli, pero preferiría algo de orden practico.
Mientra estas cosas acontecían, otros que ya tienen experiencia en el manejo del papalote, mostraban infografías de naturalidad fotográfica Sony y película Agfa sin retoque. Estupendas. Pero cuando me enteré de los tiempos de renderizado, una especie de trémulo al miocardio invadió mi existencia. Reconozco que el tiempo es el quid de la infografía de calidad, sin importar el nombre del render.
Gran consumo de tiempo y grandes recursos de hardware es el requisito básico para manejar con soltura este tipo de software. Esta es la realidad actual. Eso mismo dijo Bill Gates con Windows.
Por lo demás, estoy encantado con el Maxwell, resisto con resignación el aprendizaje, someto mi voluntad encarajada al usar max, los fines de semana mando a mi familia a ver a la abuela, en tanto que yo espero el resultado, y peleo con el perro para que no me muerda los dedos de los pies. Quería naturalidad, ai ta. Saludos.