Resultados 1 al 8 de 8

Tema: E de atari de leyenda urbana a realidad

E t de atari de leyenda urbana a realidad

Hace muchos años que Atari sacó a la venta un cartucho con el juego de E. T El extraterrestre, no tuvo las ventas esperadas y por lo visto en su día alguien de la empresa comentó que los cartuchos no vendidos fueron enterrados, entraba dentro de la categoría de Leyenda Urbana. Pero desde hace unos días, la leyenda esta tomando cuerpo de realidad, o al menos eso nos dicen desde Microsoft, ya que en han aparecido un número por determinar mientras realizaban unas excavaciones.

Parece ser que Microsoft esta preparando un documental sobre el tema. ¿Estamos ante una realidad o una nueva forma de publicidad?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: atari-e-t-2.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 75.3 KB 
ID: 192963   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: atari-e-t-1.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 192964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: atari-e-t.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 192965  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

E-t de atari de leyenda urbana a realidad

Ese juego de ET fue uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos y una mancha negra en la trayectoria de Atari, pero la culpa habría que echársela a Warner Bros, que había comprado la empresa poco antes de lanzar el juego y les impuso a los programadores un plazo de seis semanas, cuando la norma en Atari para desarrollar un juego para él Atari 2600 era de cinco meses:
    http://www.cnet.com/es/noticias/de-c...n-un-basurero/.

Hace unos años vi una versión del juego en un emulador para PC, y era muy malo: los gráficos eran toscos incluso para los estándares de 1983, y estaba lleno de bugs, el más burdo era un pozo en el bosque del que no podías salir.

James Heller, ex-empleado de Atari, habló el 1 de mayo de 2014 con una estación de radio de Idaho sobre el proceso de entierro de las copias de E. T, que fueron encontradas hace una semana, luego de pasar más de 30 años bajo tierra.

Heller descartó que la tarea tuviera un velo de secreto o misterio, y aclaró que sólo estaba haciendo su trabajo, y cuando escuchó del hallazgo exclamó:
    - Yo hice eso. Me encomendaron la tarea de deshacerme de eso tan rápido y económicamente como fuera posible y fue lo que hice.
    -Ése era mi trabajo., declaró Heller.
    -Se escribieron muchas, muchas cosas: que se hizo a la mitad de la noche; no fue así. Que Atari trataba de esconder algo; no trataban de hacer eso. Sólo era mi trabajo., añadió el ex empleado de la distribuidora.

James Heller, ex-empleado de Atari.

Posdata: yo no sé ustedes, pero curiosamente se parece a Mike, el que hacía sólo su trabajo para Gus Fring
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Pues sería solo su trabajo y en aquel momento supongo que, no tenía más importancia, pero viendo el panorama internacional de los videojuegos, algún día de esos 30 años podría haberlo decenterrado, aunque fuese para sus nietos. .

Si alguien pensaba que el tema de Atari y los videojuegos de ET El extraterrestre terminaba con la noticia anterior, es que no sabe de culebrones, escasamente han transcurrido seis meses y ya tienen listo un documental sobre el tema, lo podremos ver la semana qué viene, así que, los interesados que vayan preparando palomitas.

Y por si alguien tenía dudas de lo que pasaría con los cartuchos decenterrados, en Ebay se han llegado a vender por más de 1.500$, mucho más de lo que habría ganado la propia Atari en su día, esto si es sacarle réditos a una mala idea (me refiero a la idea de enterrarlos).

Ningún gran documental lo es si no tiene tráiler -).

Encontré un documental sobre la historia de Atari y el origen de los videojuegos, con más información sobre la compra de Atari por Warner Bros y las malas decisiones tomadas por los nuevos jefes que provocaron el despido o renuncia de los mejores programadores, que fundaron Activision, y el fracaso del juego de ET:

Un repaso de los mejores juegos que corrian en ATARI 2600, para hacernos una idea de la calidad gráfica y jugabilidad que podían obtenerse en esta consola. Pese a sus limitaciones, algunos coseguian efectos de perspectiva interesantes:

Y este me pareció interesante porque si bien es una partida actual jugada en un emulador, la persona qué subió el video lo está jugando por primera vez, y por esto sirve para hacernos una idea de la impresión que tuvieron los usuarios que compraron el juego original cuando salió. Tiene unas cuantas groserías, pero quienes lo jugaron en 1982 también se habrán defecado en los muertos del programador y le habrán atribuido a su madre cierta profesión:
    Última edición por 3d ronin; 30-06-2015 a las 17:53

Yo vi un documental hace poco en netflix, el mito decia qué se habían enterrado millones de cartuchos de et. Lo cierto es que encontraron varios miles de juegos muy variados (entre ellos un buen porcentaje eran de ET), pero no han decenterrado los millones que dice la leyenda. Saludos.