Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Configurar tarjeta Nvidia

Configuración tarjeta nvidia

Hola a todo el mundo, pido disculpas lo primero si este no es el sitio para esta consulta, pero como es referente a Hardware he pensado que iría aquí. Pues bien, hace poco me compre un ordenador nuevo, un portátil, y lo pille con una Nvidia Quadro K3100. Pues bien, he buscado por Internet, manuales o vídeos en referencia a como configurar dicha tarjeta para qué rinda al máximo en programas como Maya, ZBrush, Lightrom, pero solo he encontrado vídeos donde explican cómo funciona el Control Panel de Nvidia, pero para gaming. Alguien que tenga una Quadro, o sepa del tema, me podría indicar como configurar la tarjeta? Yo gaming nada, trabajo con Maya, ZBrush, Lightrom, y After FX, y a pesar de que estoy gran parte del día en el ordenador, no soy muy bueno con la informática teórica.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Mi consejo es que salvo que sepas exactamente qué estas haciendo es mejor que dejes la configuración por defecto.

La mayoría de opciones aplican filtros o modificadores que dan mayor prioridad a la calidad o al rendimiento, pero para hacerlo bien tendrías que ir programa por programa aplicando una configuración específica lo que te puede traer más problemas que beneficios. Hay que entender muy bien qué requiere cada programa y más concretamente cada versión y no es nada fácil afinar ni siquiera entendiendo qué es cada parámetro.
    Aquí tienes una explicación muy sencillita, pero esta orientada a juegos por lo tanto, no te serviría.

Gracias por responder, entonces es mejor que lo deje por defecto como estaba? Le he dado a restaurar, pero lo que sí que he dejado cambiado es que en el apartado AJUSTAR La CONFIG. DE La IMAGEN he puesto UTILIZAR La CONFIG. AVANZADA DE IMAGEN 3D en vez de DEJAR DECIDIR A La APLICACIÓN 3D. Eso estaría bien? A ver mayormente uso Maya, ZBrush, After FX, PS y Lightrom. Valdría la pena configurar cada uno de ellos?
    Mil gracias.
    Última edición por al_txinaski; 10-05-2014 a las 10:57

Para ponerlo por defecto tienes que dejarlo en Dejar decidir a la aplicación 3D.

Y tu crees que es mejoré Pensaba qué para sacarle el máximo rendimiento era bueno configurar la tarjeta, no sabía qué fuera tan complicado ni que hubiera tan poco material en Internet al respecto. Muchas gracias.

El problema es que tienes un montón de filtros que cambian el comportamiento de cada aplicación de forma independiente y que pueden empeorar la relación de calidad/rendimiento en lugar de mejorarlo.

Lo que pides no creo que esté documentado en ningún sitio y menos de forma específica, es un ensayo error constante y hay decenas de variables que configurar que interactúan entre sí. Cada programa tienes sus propias opciones específicas además de las generales así que, es una pesadilla ponerte a tocar uno por uno cada uno de los parámetros y comprobar el efecto que tiene. Pero si quieres hacerlo anota cada cambio que hagas e intenta documentarlo en vídeo para poder avanzar o darás vueltas para nada.