Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Thebounty un nuevo rumbo

Thebounty o un nuevo rumbo

Leyendo el hilo de los plugins de Blender que ha creado Solimán, me ha hecho pensar que hay un montón de ellos, apenas conocidos y, por lo mismo, poco usados.

Algo así parece haber pasado con YafaRay, que poco a poco ha ido quedando en el olvido y ya apenas se ven cosas hechas con él.

Yo sigo ahí dándole caña todo lo que puedo. Arreglando los fallos del exporter, creando nuevos binarios, repasando el código del motor. Y desde hace unos meses, creando un forko derivación en un intento de reanimar el proyecto y atraer a más desarrolladores.

Podría haberle llamado The Fénix, porque parece que su destino es renacer de las cenizas una y otra vez. Pero le he llamado TheBounty, en honor al famoso motín del HMS The Bounty, cuyo relato leí en mis tiempos mozos y que ha sido llevado al cine en varias ocasiones (2).

En el fondo, un forkes algo parecido a un motín, nos hacemos con el timón, izamos la bandera pirata y manejamos el barco a nuestro antojo.

Pues eso, que al menos estamos intentándolo.

Ya sé que hay otras alternativas mejor integradas en Blender, con nodos y todo lo demás. Así que entiendo que la gente use lo que está mejor integrado, o más de moda, o le gusta más.

También entiendo que algunas personas me hayan preguntado que porque no empiezo a trabajar con Cycles, o algún otro más activo.

No lo se muy bien. Pero la verdad es que creo que este proyecto merece seguir adelante, de un modo u otro. Caray. Creo que es uno de los pocos motores de render open source y fre, si no el único, que empezó a crearse en España (Alejandro Conty, Asturias) así que, promovamos el producto nacional, hagamos caso a Morcy. Cycles ya tiene un equipo de desarrollo. Algunos incluso cobrando un sueldo.

En fin, Para qué tengáis una idea de la cantidad de trabajo que estamos invirtiendo en el proyecto, echad un ojo a estos gráficos:
    https://github.com/TheBounty/Core/network.
    https://github.com/TheBounty/Blender-Exporter/network.

Espero que después de que publiquen Blender 2.71, si no hay que cambiar alguna cosa para Python 3.4, podamos lanzar una nueva versión del Core y del exporter.

Por supuesto, si a alguien le apetece programar un poco, ya sea en Python o en C++, estoy preparando algunas propuestas de mejoras y cambios.
    https://github.com/TheBounty/Core/wiki/Mil estones.

Propuesta de logotipo. Saludos.
    Última edición por povmaniaco; 12-05-2014 a las 02:06

Creo que lo que estás haciendo es fabuloso.

Creo además que si conseguís que el proyecto llegue a buen término, mucha gente os lo agradecerá, entre ellos yo, si hay algo que odio son los nodos en los motores de render.

Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Creo que lo que estás haciendo es fabuloso.

Creo además que si conseguís que el proyecto llegue a buen término, mucha gente os lo agradecerá, entre ellos yo, si hay algo que odio son los nodos en los motores de render.
    Gracias Toni.

Hombre, nodos va a tener, pero siempre serán opcionales. Se podrá seguir configurando los materiales al estilo clásico.

De hecho, hay una implementación básica de los nodos de material, pero le falta mucho trabajo todavía. El problema es que solo tengo dos manos y no llego a todo.
    Como el exporter para SketchUp, que también anda parado a la espera de que alguien que controle Ruby lo adelante un poco.

También algunos más:
    - un proyecto de integración en Maya, probado en la versión 2013.
    - el viejo exportador para Wings3D, bastante avanzado, pero a falta de terminar.
    - mi exportador/integración para Softimage. Totalmente funcional. Probado con la versión 2013.
    - el viejo proyecto del GSOC 2010 para dar soporte a renderizado en GPU.

Nuevas features como el nuevo material Sub-Surface Scattering, o el soporte para trabajar con archivos.ibl.

Como veis, hay diversión para dar y tomar, si alguien se aburre es porque quiere. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Para quien no sepa de que van los.ibl. http://www.hdrlabs.com/sibl/
    Básicamente son archivos de texto, generados por sIBLGui o sIBLEdit, muy útiles para configurar el uso de archivos HDRI en iluminación de escenas.

La idea es facilitar el trabajo con esos archivos, creando versiones especificas para él fondo del render, para la iluminación de la escena o para los mapas de reflexión. Saludos.

Es una gran iniciativa y me alegra qué esteis con ello, como amante del software libre y más si es nacional Además, para muchos tiene un cierto valor sentimental ya que lo vimos dar sus primeros pasos y alucinamos con lo que se podía conseguir con aquel invento de Jandro. Por desgracia, no tengo ni idea de programar, y como artista no hago prácticamente renders fotorrealistas, que es en lo único que tendría sentido usarlo en vez de Cycles (con BI no se puede ni comparar). De todas formas, espero que los arquitectos de por ahí se animen y echen una mano.

Mucha suerte.

Cita Iniciado por DAVID BOGAS
    Es una gran iniciativa y me alegra qué estéis con ello, como amante del software libre y más si es nacional Además, para muchos tiene un cierto valor sentimental ya que lo vimos dar sus primeros pasos y alucinamos con lo que se podía conseguir con aquel invento de Jandro. Por desgracia, no tengo ni idea de programar, y como artista no hago prácticamente renders fotorrealistas, que es en lo único que tendría sentido usarlo en vez de Cycles (con BI no se puede ni comparar). De todas formas, espero que los arquitectos de por ahí se animen y echen una mano.

Mucha suerte.
    Gracias David.

La verdad es que parece mentira, viendo el código original de Yafray, que aquello pudiera generar imágenes tan chulas.
    Ahora es un poco más complejo y cuesta bastante aprenderlo, pero en eso estamos.

Me estoy acordando de todas las matemáticas que no estudié en el colegio y de algunas más.

Hace poco he vuelto otra vez con los nodos, que estaban empezados, pero nada funcionales. Ahora aún no lo están, pero ya van cogiendo forma.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: matnodes.png 
Visitas: 154 
Tamaño: 197.4 KB 
ID: 193730  

Pensé que ha estas alturas, este hilo estaría ya cerrado. Pero bueno, aprovecho que aún existe. Pues eso, que ahí seguimos, erre que erre, empeñados en mantener vivo el proyecto. Aunque ahora hay otro desarrollador metido con YafaRay, yo persiesto en mí idea de tirar adelante mi fork. Estoy añadiendo bastantes nuevas features, y algunas que estaban en desarrollo la última vez que escribí aquí, ya están implementadas. Ahora estoy a punto de sacar la primera versión estable. Solo espero a qué liberen Blender 2.77, que a actualizado a Python 3.5. Y poco más.

En mi firma tenéis el link a la página web del proyecto y en ella, los últimos binarios para Windows, Linux y OSX, compatibles con Blender 2.76b. Saludos.

Las últimas veces que lo probé, me daba fallos y la verdad que con Cycles ahora, la competencia es muy fuerte, (Me gustaba mucho el resultado del cristal sobre todo.)
    De todas formas, probaremos a ver qué novedades tiene. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Las últimas veces que lo probé, me daba fallos y la verdad que con Cycles ahora, la competencia es muy fuerte.
    (Me gustaba mucho el resultado del cristal sobre todo).

De todas formas, probaremos a ver qué novedades tiene. Saludos.
    Hey Solimán. Siempre ahí al pie del cañón.

Pues la verdad es que seguro que encuentras algún fallo. Y es que cuando no tienes mucho feedback de gente que lo está probando, se hace más difícil detectar los fallos. Si me puedo dedicar a programar una media de 2 horas por las tardes / noches y, la mitad del tiempo, la tengo que pasar haciendo pruebas, se hace más duro avanzar. Pero aun así creo que está lo suficientemente estable como para usarse en algún proyecto.

En cuanto a lo de Cycles pues no te falta razón. A veces te sientes como luchando con un Ogro, atrincherado dentro de la casa y con más recursos. Pero ya sabes, para algunos, rendirse no es una opción. Cualquier reporte de fallos o dudas sobre funcionamiento, será más que bien recibido. Un saludo.

P : a ver si la próxima Blendiberia la hacen cerca y puedo asistir.

Hey Solimán. Siempre ahí al pie del cañón. Pues la verdad es que seguro que encuentras algún fallo. Y es que cuando no tienes mucho feedback de gente que lo está probando, se hace más difícil detectar los fallos. Si me puedo dedicar a programar una media de 2 horas por las tardes / noches y, la mitad del tiempo, la tengo que pasar haciendo pruebas, se hace más duro avanzar. Pero aun así creo que está lo suficientemente estable como para usarse en algún proyecto.

En cuanto a lo de Cycles pues no te falta razón. A veces te sientes como luchando con un ogro, atrincherado dentro de la casa y con más recursos. Pero ya sabes, para algunos, rendirse no es una opción. Cualquier reporte de fallos o dudas sobre funcionamiento, será más que bien recibido, un saludo.

P : a ver si la próxima Blendiberia la hacen cerca y puedo asistir.
    Vale, pero me parece que ya da fallo antes de instalarlo, la Blendiberia en Galicia, o sea, que habrá que coger avión, o dos trenes.

Vaya. Cada vez más lejos. Bueno, si me pilla en Bilbao estaré más cerca. En cuanto a la instalación, un par de detalles:
    -Debido a la similitud de las librerías, puede dar problemas con Yafray, así que, se aconseja instalar solo uno de los dos.

Si usas las versiones diarias de Blender, (no la oficial, 2.76b) necesitas binarios creados con Python 3.5 ya que estas versiones usan la 3.5.

Para la 2.76b oficial, puedes bajar los binarios de la web del proyecto https://www.thebountyrenderer.org/downloads o de graphicall, org. http://graphicall.org/?Keywords=thebounty.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

Os pongo aquí una ultima colaboración entre sembei, un usuario de TheBounty con muchas ganas de aprender y yo. El con el modelado y ambientación y yo echándole una mano con algunas texturas (agua).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: candle_bounty.png 
Visitas: 90 
Tamaño: 2.54 MB 
ID: 217496

Hasta otra.
    Última edición por povmaniaco; 17-05-2016 a las 21:06

Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Saludos.

Os pongo aquí una ultima colaboración que hemos entre sembei, un usuario de TheBounty con muchas ganas de aprender y yo. El con el modelado y ambientación y yo echándole una mano con algunas texturas (agua).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: candle_bounty.png 
Visitas: 90 
Tamaño: 2.54 MB 
ID: 217496

Hasta otra.
    Pues 3 minutos de render, no está mal.