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Tema: Variablesglobales python BGE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
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    465

    Blender Variablesglobales python BGE

    MILES DE Gracias A JOAQUIN RIEZU GONZALEZ.

    Buenas, las variables globales son variables que creamos en los scripts, pero al definirlas lo hacemos de tal forma qué la variable forme parte de algún módulo global (Blender, GameLogic, Rasterizer). Estas variable no desaparecen tras la ejecución del script y se puede acceder a ellas desde cualquier objeto o script e incluso desde escenas diferentes. Su utilidad es grande a la hora de pasar información entre objetos y entre escenas.

    Su funcionamiento es muy similar al de las variables locales con la diferencia de que una vez finalizado el script la variable no desaparece y sigue almacenando su valor de forma qué podamos acceder a ella y modificarla desde cualquier otro script o elemento.

    Para crear una variable que esté contenida dentro de un módulo o elemento tenemos que escribirlo según la forma: (Nombre_del_modulo. Nombre_de_la_variable).

    Estas variables tienen una limitación de acceso y es que solamente son accesibles dentro del mismo archivo.blend. En el momento en el que cargamos un nuevo archivo.blend perderemos las variables que hubiésemos creado.

    En el blend adjunto tenemos 3 scripts, uno en cada objeto.

    En el objeto cubo hemos definido una variable global llamada rojo, como hemos importado la lógica en la variable llamada g, entonces definimos esta variable global como: g, rojo y le damos el valor que queremos, en este caso [1,0,0,1] que es el color rojo. En el objeto cubo hay también un sensor de teclado que pulsando la barra espaciadora añadirá la otra escena qué tenemos creada con un cono. El cono tiene otro script que usa la variable global rojo para hacerse de color rojo, definida como l, rojo ya que hemos definido el módulo de la lógica como l.

    Suzanne tiene un sensor de teclado que cuando pulsamos la letra A, lanza el script que tiene también asignado, el cual usa también la variable global rojo para cambiar su color, definida en este caso como k, rojo porque hemos definido el módulo de la lógica como k. Este script hace que si es cierto que la tecla A esté pulsada Suzanne sea roja, pero si la soltamos será de color amarillo.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Variablesglobales python BGE

    Muy interesante Juani, la programación es asignatura pendiente para mí, pero es algo que me atrae cada vez más, sobre todo al ver cómo se puede sacar partido en Blender, sea en el motor de juegos como en el rigging.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
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    465

    Variablesglobales python BGE

    Pues ojalá te animes porque es genial, no hay limitaciones. Un saludo.

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