Pues eso, me parece un tema interesante para comentar entre amigos, sobre todo entre gente que no esté muy metida en la política, los comentarios de este tema en foros de política son demasiado pijos para la gente como yo, acostumbrado a un me la suda como respuesta sesuda.
Yo creo que eso de que lo tenían pensado desde Enero es trola, esto lo están masticando desde pillaron al yerno con las manos en la masa y salpicó a la infantita, desde ahí trazaron estrategias, royo, si pasa esto hacemos esto si pasa esto otro hacemos esto, una de ellas fue, si en las elecciones europeas hay ostia gorda del bipartidismo soltamos la bomba, y así fue, un momento donde la monarquía huele a podrido, la élites políticas viven su peor momento, donde la nueva política, la política de la calle la verdadera democracia está empezando a ser entendida por la gente, aceptada y lo que es mejor votada, eso hay que frenarlo como sea, no digo que JC no fuese a dejar el trabajo, pero a ver, qué raro que lo haga ahora.
Ahora tienen un marrón de la hostia, muchos de nosotros no tenemos tan interiorizado el papel del Rey en cuanto a la transición, si no tienes más de 40 años, probablemente te falta ese juancarlismo que tienen muchos porque creen que JC fue un superhéroe en 23F, no hemos votado la constitución, la democracia dice que el pueblo elige, bueno pues a ver si es verdad, o es que los nacidos un mínimo de 21 años antes del 78 tienen la capacidad para decidir sobre el resto de generaciones de españoles per seculo seculorum, pues yo no lo veo bien, otros pueden decir, es que esa gente sufrió 40 años de dictadura y por eso tienen derecho a elegir.
Lo que es cierto es que está noticia viene bien a la casta, aunque bueno, solo sirve para comprobar lo lejos que están del pueblo, sin ir más lejos ese partido, el PSOE, las juventudes dicen que hay que hacer un referéndum y la casta dice que gracias JC como molas a ver si tu hijo sale la mita de bueno que tú.mientras en mí ciudad Santiago de Compostela esta sin gobernar, os preguntaréis y por qué, es que san puesto malitos los concejales, pues no, es que ya no quedan más, hoy inhabilitaron a 7 del P durante 9 años, la de urbanismo obras, servicios sociales, aparte ya teníamos otros tantos inhabilitados como el alcalde etc, y claro, ya no hay más, pero no importa porque el Rey a dejado el curre. Saludos.