Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Irse fuera después de la carrera

Irse fuera después de la carrera

Buenas, he pensado en crear este tema para hablar un poco de las posibilidades de salir fuera. ¿Alguno de vosotros se ha ido a buscar trabajo a otro país? Yo ya término comunicación audiovisual y me gustaría irme a Londres. Pero claro, todo son dudas. ¿Habrá trabajo allí? ¿Es mejor seguir estudiando? De momento, me he apuntado a un curso en inglés intensivo porque creo que mi nivel no es el mejor, por ahora, pero bueno, el problema es que hacer cuando esto se solucione. ¿Qué opinais? ¿Me quedo o me planteo irme?

Supongo que ya te lo habrán dicho, pero estudiar idiomas hagas lo que hagas es una buena idea.

Ir a Londres? Bueno, lo tienes cerca, pero es caro caro, y es el destino típico para ir. Por lo que vas a tener muchísima competencia y seguramente de muchos otros españoles como tu que van a la aventura. Conozco a un chico que está por allí y lleva un buen tiempo buscando. Creo que es un poco más fácil encontrar trabajo relacionado en Francia, pero el factor suerte y estar en el sitio adecuando en el momento adecuando influye.

En todo caso, si. Si te vas mejor: Aprenderás bien un idioma, experiencia fuera, currículum y muy seguramente mejor salario.

Si te vas a Londres, No te juntes con españoles si quieres aprender el idioma. Es lo más fácil: estas en un país distinto, con costumbres diferentes, con un trabajo que muy probablemente no sea de lo tuyo, y lo que quieres al final del día es juntarte con los tuyos para compartir las muchas penas y las pocas alegrías. Error.
    ¿Qué sabes hacer? ¿Crees que tus habilidades pueden serle de utilidad a alguien? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Cómo puedes demostrarlo? ¿Contratarías a alguien como tú? Antes siquiera de mirar billetes de avión, plantéate cosas como éstas. Como dice pyros, algunos salimos a la aventura y tuvimos suerte. Otros, después de estar en la ciudad meses y meses, no consiguieron trabajo. ¿Has probado a buscar trabajo en tu ciudad? Yo intentaría adquirir algo de experiencia antes de salir fuera, para no salir con las manos vacías. Así que, aunque coincido con Pyros, voy a decir busca aquí algo primero. El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Has probado a ofrecerte a alguna empresa/estudio para los meses de verano? Con suerte, conseguirás experiencia qué te puede servir para ir moviéndote dentro de nuestras fronteras o fuera.

Suerte.