Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vray_extratex detrás de vidrio como conseguir el efecto

Vray_extratex detrás de vidrio como conseguir el efecto?

Me he encontrado con este problema en una información que estoy desarrollando ahora mismo. La pregunta es ¿Cómo consigo la información extratex de los objetos que están detrás del vidrio? Por ahora la única solución que se me ocurre es hacer 2 renders, el normal y otro quitando los vidrios. Seguro que hay una forma más sencilla. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _ExtraTex.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 234.7 KB 
ID: 195150  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Cuando dices extratex, ¿es que está usando un Vray Dirt como ambient oclussión? Si es así, solo debes activar donde dice work with transparency en los parámetros. Un saludo.

Perdona, recuerda qué tienes que tener los Vraymat que hacen de vidrio en la escena en all channels en su refracción.

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Cuando dices extratex, ¿es que está usando un Vray Dirt como ambient oclussión? Si es así, solo debes activar donde dice work with transparency en los parámetros, un saludo.
    INFOGRAPH3D: A eso me refería exactamente. Uso un Vray dirt como ambient Occlusion.

He marcado all channels en el material de vidrio y activado work with transparency en el Vray dirt, pero el resultado ha sido el mismo
    Dejo un pantallazo de los materiales a ver si veis algo raruno. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _2.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 1.22 MB 
ID: 195160  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

Hace tiempo me paso lo mismo, era una mesa de vidrio y debajo una alfombra, si quitaba el vidrio, la Occlusion quedaba un poco desfasada con la imagen, por el tema de la refracción. Así que no hice el Vrayextratex. Le marqué la opción Ambient Occlusion en el setup del render. Saludos y espero encuentres solución, estaré atento.

Posdata: Quizás esto pueda servirte http://www.ronenbekerman.com/using-v...ender-checkup/.

Además, estuve leyendo que lo de Work with transparency es aplicable al objeto que tenga la opacidad menos del 100% en mapas. Si activas la opacidad al vidrio, digamos a gris, se debería ver un poco el ao del pase del extratex. Claro que sí al bajar la opacidad se pierde refracción, mejor probar con lo del enlace, o con lo de activar el ao del setup.
    Última edición por 3djdavid; 18-06-2014 a las 18:33
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hace tiempo me paso lo mismo, era una mesa de vidrio y debajo una alfombra, si quitaba el vidrio, la Occlusion quedaba un poco desfasada con la imagen, por el tema de la refracción. Así que no hice el Vrayextratex. Le marqué la opción Ambient Occlusion en el setup del render. Saludos y espero encuentres solución, estaré atento.

Posdata: Quizás esto pueda servirte http://www.ronenbekerman.com/using-v...ender-checkup/.

Además, estuve leyendo que lo de Work with transparency es aplicable al objeto que tenga la opacidad menos del 100% en mapas. Si activas la opacidad al vidrio, digamos a gris, se debería ver un poco el ao del pase del extratex. Claro que sí al bajar la opacidad se pierde refracción, mejor probar con lo del enlace, o con lo de activar el ao del setup.
    Gracias por la respuesta 3DJDAVID. Creo que el enlace no soluciona mucho. Se centra en la configuración del Vray dirt y en cómo sacar el ambient Occlusion con los renders elements.

La otra opción como bien comentas es la de marcar ambient Occlusion en el setup del render, pero me gusta mucho más la opción de render elements ya qué tienes mucho más control sobre el efecto.

A ver si alguien nos resuelve la duda. Gracias.

Thumbs up Vray_extratex detrás de vidrio como conseguir el efecto?

Me resulto.

Bueno, primero gracias a lo que dijo Infograph3d vi tu imagen de materiales y vi que en refraction tienes marcado All Channels, hasta ahí.bien. Pero no se debe usar All chanels en reflection, debes usar Color Only o Color+alpha. También debes excluir el vidrio en Vray Dirt y listo. Saludos, y nos avisas que tal te fue.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Me resulto.

Bueno, primero gracias a lo que dijo Infograph3d vi tu imagen de materiales y vi que en refraction tienes marcado All Channels, hasta ahí.bien. Pero no se debe usar All chanels en reflection, debes usar Color Only o Color+alpha. También debes excluir el vidrio en Vray Dirt y listo.

Saludos y nos avisas que tal te fue.
    Pues anda qué si te digo que no me funcionado. BINGO. Mira qué ya había probado lo de excluir los vidrios de la lista de extra-tex pero sin haber cambiado las reflections a all channels. Al final ha sido un mix de todo. Muchas gracias 3djdavid e infograph3d. Damos el tema por resuelto totalmente.

A trabajarr. Saludos.