Como portátil es difícil encontrar algo mejor en ese rango, está muy bien construido y, aunque es cierto que en la unidad del enlace que te he mostrado destacan que su punto débil es la refrigeración también comentan que puede ser dicha unidad en concreto, y yo personalmente apostaría a que el problema tiene que ver con la aplicación de la pasta térmica, algo que se puede corregir pasada la garantía simplemente limpiando la qué lleva y aplicando una buena. Pero ese mismo problema lo vas a tener con la inmensa mayoría de portátiles que mires, así que, yo no lo descartaría por esa razón.
Por otra parte, hay que destacar el hecho de que lleva un procesador muy potente (i7-4900MQ), y en ese sentido no sería justo compararlo con un procesador de bajo rendimiento como el que montan la mayoría de portátiles actuales que bajan el consumo eléctrico porque sencillamente son la mitad de potentes en la mayoría de los casos.
No te preocupes por el tema de las temperaturas, tan sólo utiliza
Real Temp, es muy fácil de utilizar y te dará una lectura sencilla de a qué temperatura están los núcleos y cuanto les queda para alcanzar el límite.
Es una muy buena máquina y creo que te puede dar un buen resultado.