Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Render con contorno Fume FX

Render con contorno FumeFX

Hola gente, soy nuevo en el foro, pero estuve viendo que hay muchos que saben por aquí. Espero poder ayudar en lo que sea, uso mucho el 3ds Max y Poser.

Tengo un problema qué no puedo resolver, estoy creando una escena con aviones y algunas explosiones. Uso el plugin de Vue para la atmósfera y Fumefx para las explosiones.

El problema es que, al renderizar las explosiones salen con un contorno negro bastante feo, como la imagen que muestro.

Necesito usar si o si el render de Mental Ray porque es el que anda mejor con Vue. Alguna idea? Uso el 3ds Max 2014, Fumefx ver 3.5.1. Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 120.6 KB 
ID: 197066

Render con contorno FumeFX

Puedes hacer dos cosas. Primero cambia el color del humo en las opciones del fume. Tanto el fuego como el humo tienen una barra de color en la qué puedes hacer un degradado, un extremo de la barra indica el color interior y el otro el exterior (bordes), ahora mismo no recuerdo si es izquierda interior y derecha exterior o al revés, de todos modos al cambiarlo puedes ver en el visor de fume en tiempo real. Ponle un color que combine bien con el fondo. La otra cosa qué puedes hacer, y es lo que suelo hacer yo, es dejar el color negro, pero renderizar con la imagen de fondo en la qué luego vas a colocarlo, y cuando importes la secuencia de imágenes del fuego/humo al programa qué uses para hacer la composición, (yo lo hago en After Effects), darle a premultiplicado con un color que combine bien con el fondo. También puedes jugar con los efectos de retractor de mate o similares, que lo que hace es recortar unos píxeles del borde del canal alfa, en este caso podría servir para quitar el borde negro.