Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El dibujo es importante?

El dibujo es importante?

Buenas a todos. Quiero ser modelador, pero el dibujo no es mi fuerte. ¿Es muy importante saber dibujar para triunfar como modelador? ¿Si trabajara en una empresa con distintos departamentos (animación, modelado, etc) sería yo quien me encargara de hacer los dibujos de personajes?

El dibujo es importante?

En empresas grandes, vas a ser modelador, algunas también serás texturizador, así que, dibujo ayuda MUCHO, por que te enseña a entrenar tu ojo, los bordes, colores, iluminación, textura, forma, silueta, y muchas cosas más que el dibujo vas aprender las bases.

En estudios más pequeños, los artistas ayudan en varias etapas, así que, mi respuesta es SI Y SI.

Yo estoy aprendiendo a ser animador, y estoy aprendiendo dibujo también, mi profesor (trabajó en la era de hielo, río,) fue lo primero
    que nos comento, lo importante del dibujo en esta industria.
    Última edición por themonster; 24-08-2014 a las 15:05 Razón: AGREGAR INFO
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

El dibujo es importante?

Yo ahora no soy capaz de hacer un buen dibujo, después de un pequeño accidente. Pero en mí cabeza mantengo las simetrías perfectamente por lo cual el diseño me sigue siendo exactamente igual que antes. Siempre y cuando no tenga qué dibujar a papel.

El dibujo, o más bien saber dibujar es como dice demasiado importante, digamos que la raíz del 3D para personajes es esa, imaginación y poder aplicarla en la mesa u ordenador.

Pero si eres inteligente y perseverante podrás sacarle fruto a tu esfuerzo, con inteligente digo no diseñar en ZBrush.

Puedes ser modelador de exteriores, de escenarios etc, has probado la animación, en mi opinión es un coñazo, por que ese si que no es mi mundo, me duele la cabeza cada vez que tengo que animar, pero esta dpm, o el rig. Saludos.

El dibujo es importante?

Podría decir que hay dos tipos de habilidades relacionadas con el dibujo: una, es la de ser capaz de plasmar en el papel, de manera más o menos terminada, lo que tienes en la cabeza. Personajes, vehículos, vestidos, paisajes. La otra, que es anterior a la primera, consiste en ser capaz de plasmar en un papel lo que ves: la información pasa de tu ojo, a través del cerebro, y de ahí a tu mano. Esta segunda habilidad te permite asociar una serie de conceptos a experiencias que adquieres. Si pides a alguien que dibuje un coche, muchos dibujan (dibujamos) la forma típica qué todos conocemos, de perfil, con las ventanillas y con dos ruedas. Pero si le pides a alguien que ya ha dibujado un coche, que se ha fijado en uno, que lo ha estudiado, será capaz de extraer información de esa experiencia, y plasmarla en el papel. Y si resulta que esa persona no ha dibujado uno, sino cientos de coches distintos, de distintas marcas, en distintas perspectivas, lo más probable es que hasta sea capaz de crear un coche nuevo, usando todo ese bagaje.

Tener esas habilidades no son determinantes para ser un buen modelador, pero ayudan. Mucho.

El dibujo es importante?

Hay muchos escultores 3D estupendos que en realidad son dibujantes mediocres, el tal Kris Costa, por ejemplo. Luego sí, saber algo de dibujo ayuda, aunque no hace falta ser ningún virtuoso. Con el tiempo he llegado a la conclusión que, al menos para mí, es mucho más fácil modelar que dibujar.

El dibujo es importante?

También es verdad que todas las guías, proporciones y conocimientos de anatomía qué se usan en dibujo son perfectamente aplicables al modelado.

El dibujo es importante?

Todo es práctica. Al fin y al cabo la única manera de ser bueno en algo es esforzarse día si y día también. Soy de los que piensan que nadie nace con algún don y que todo viene de mano de la experiencia. En cuanto al tema en sí. Dibujar, como ya dicen por aquí es algo que ayuda y bastante, ya que no solo consiste en la técnica de trasladar al papel lo que vemos y/o imaginamos, también requiere una capacidad de análisis importante, además el ojo de un pintor es capaz de captar detalles como colores, sombras, luces y texturas que pueden agilizar otras tareas muy relacionadas como el diseño, tanto a nivel manual como gráfico o digital.
    En lo personal yo manejo de forma decente el lápiz y tampoco es que me haya ayudado la gran cosa cuando hago cosas con Blender o algo por el estilo, también es verdad que no me dedico a esto de forma profesional, pero el saber no ocupa lugar, así que, cuanto más, mejor.