Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ocultar objetos

Ocultar objetos

Hola amigos, necesito ayuda con una cosa. He hecho un lightsaber y quiero hacer una animación de que salgan la espada del mango. He hecho las luces con varios nodos y tal. Para la animación he escalado las espadas hacia el mango y se quedan ocultas en él. El problema es que cuando están escondidas y hago el render, se ven a través del mango. Como puedo hacer para qué predomine el mango? Ya están en capas diferentes y el mango está en la primera tanto ahí como en las conexiones de los nodos. Gracias.

Ocultar objetos

Hay una forma de esconder los objetos al render desde el Outliner.

Si presionamos letra i sobre la cámara, se crea una animación. Donde si la cámara esta borrada, no saldrá en el render, y si cambiamos de frame y la activamos (letra i otra vez) se volverá a ver en el render.

Ocultar objetos

Pero yo no quiero ocultar el objeto en sí, lo que quiero es que predomine un objeto sobre otro y que no se vea a través de él, pongo una imagen de cómo se ve, se supone que las luces están dentro del mango, y a pesar de ello se siguen viendo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable para foro.png 
Visitas: 6 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 198309  

Ocultar objetos

Puedes explicar mejor como lo tienes.

Si es en Cycles Blender o en el Blender Render.

Si lo tienes en layers diferentes y como lo tienes mezclado.

Si tiene el material del mango algún material transparente.Por ejemplo, si es un material Emit, se podría animar para qué hasta qué no lo saques (o no sé cómo aparece) se activa ese emit y cuando este cerrado el valor se pone a cero.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emit.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 198313

Ocultar objetos

Lo tengo en Blender render y el mango está en una capa distinta a la de los sables para poder aplicar el nodo.
    el mango no tiene ningún material transparente.

No quiero que se ilumine todo de golpe, quiero que vaya viéndose poco a poco el sable ya encendido, como hacen en la película.

Ocultar objetos

Pues puedes controlar el Emit, de modo que cuando esté cerrado, no emita luz, y en el frame que empieza a parecer el sable, lo activas (el emit).

Esto suponiendo que estés utilizando el Material con EMIT.

Subo un blend.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ocultar objetos

Hola. No sé si el problema qué tienes es con emit o que en los nodos de composición, la hoja del sable te sale delante del mango porque están en dos capas diferentes. Si tu caso es el segundo puede que esto te sirva.

Tenemos un caso en el que pasa lo de la primera captura. He colocado el mango en el layer 1 y la hoja de sable láser iluminada en el segundo layer. Si hacemos un render y componemos usando alphaover, pasa lo que vemos en el cuadro 1, pero queremos que lo renderice bien, como está en el cuadro 2 (La hoja láser oculta por el mango). Para qué la hoja de sable se vea enmascarada (oculta) por el mango, hay que ir al layer de la hoja, en este caso el segundo, y marcar en los mask layer que layers le sirven de máscara. En este caso, como queremos que el mango, que está en el layer 1, oculte a la hoja de sable, que está en el layer 2, vamos a este último (layer2) y marcamos la casilla de maskl ayer 1. Mirando las capturas lo entenderás mejor. Resumiendo, la solución en la segunda captura. Espero que te ayude. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: masklayer01.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 335.2 KB 
ID: 198408   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: masklayer.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 275.8 KB 
ID: 198409  

Ocultar objetos

Vicviper, muchas gracias, en serio. Acabo de conseguir lo que quería y era ese exactamente el problema, agradezco tu interés. No había toqueteado nunca nada de capas y no sabía cómo funcionaba. Ya lo tengo solucionado. Gracias de nuevo ;p.

Ocultar objetos

Estupendo. Me alegra qué te lo haya solucionado. Un saludo.