Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué portátil comprar?

Qué portátil comprar?

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Acudo a vosotros para pedir consejo a la hora de comprar un portátil. Dicho portátil lo usaré principalmente para trabajar (máquinas virtuales, programación) y jugar. En cuanto a esto último, no le daré un uso muy extremo (ya qué entonces me iría a modelos con mejores gráficas y el precio se dispararía), pero sí alguna que otra sesión de 3-4 horas. Tengo un presupuesto en torno a los 1200 euros, no queriendo superar demasiado esa cifra. Tras varios días mirando e informándome, he llegado a los siguientes portátiles:
    - MSI GE60 Apache Pro.
    + Pantalla Full Hd de 15,6
    + Procesador Intel Core, i7-4710MQ (6M Cache, up to 3.50 GHz)
    + Memoria RAM 8GB DR3
    + Gráfica Nvidia GeForce GTX 860M (2GB GDR5)
    + Disco duro 1TB + SD 128GB.
    + Precio 1199 euros (en PComponentes).
    - Mountain Graphite 30 Pro.
    + Pantalla Full Hd de 15,6
    + Procesador Intel Core, i7-4710MQ (6M Cache, up to 3.50 GHz)
    + Memoria RAM 8GB DR3
    + Gráfica Nvidia GeForce GTX 860M (2GB GDR5)
    + Disco duro 750GB + SD 240GB.
    + Precio 1185 euros.

Como veis, ambos son prácticamente iguales. La principal ventaja del Mountain es que tiene el doble de SD, algo muy de agradecer hoy en día. Además, otra gran ventaja es la posibilidad de configurarlo a tu gusto en la página de Mountain, por lo que mi idea sería ponerle 16GB de RAM, quedando en 1260 euros. Con lo cual, por 60 euros más que el MSI, tienes el doble de SD y de RAM, dos puntos muy a favor a la hora de usarlo para trabajar con máquinas virtuales y varios programas corriendo al mismo tiempo.

Ahora bien, los aspectos negativos. Del MSI he visto que tiene problemas con la calidad del Touchpad, así como problemas de ventilación. Mucha gente se queja de que la CPU se pone en 80º con mucha facilidad y al ocurrir esto los ventiladores suenan mucho y hace bastante ruido. Por otro lado, el Mountain el único problema qué he encontrado es también la ventilación, aunque no he encontrado tantas opiniones negativas como del MSI (la gente propone comprar el Graphite 40 que tiene dos ventiladores en vez de uno, pero por la diferencia de precio no me compensa). El servicio posventa de Mountain me hace dudar. He leído desde excelentes opiniones a gente que se queja de que pasan de ellos y encima tienen que pagar ellos los gastos de envío si tienen que enviarlo a reparar, píxeles rotos en la pantalla de los que Mountain no se hace cargo, etc. Del MSI, al ser a través de PComponentes no sé cómo funciona.

Por último, he leído en algún foro que en lugar del Graphite 30 recomendaban la marca Schenker. Acabo de descubrir la existencia de esta marca, y mirando un poco he llegado al XMG A504. Este portátil, configurándolo con las mismas características que el Graphite 30, quedaría en 1280 euros. Además, si no me equivoco, utiliza el mismo barebone (Clevo W355S). Tanto Mountain como Schenker se dedican a montar los equipos en estos barebones de la marca Clevo.

Dicho todo esto, ¿alguien me puede echar una mano para decidirme? ¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos portátiles en concreto o con estas marcas? ¿Alguna sugerencia?
    Disculpad la parrafada y gracias de antemano. Un saludo.

Qué portátil comprar?

Bienvenido. Estás bien informado y has citado las virtudes y debilidades de cada uno de ellos. Efectivamente estás comparando Clevo con MSI, y en ese sentido MSI está un punto por encima, aunque efectivamente el servicio técnico de ambos, así como el de Asus lo lleva Enametech y bueno para evitar demandas sencillamente no diré nada, ya te puedes hacer una idea.

Como alternativas tienes pocas, más que nada porque los principales fabricantes están cerrando. Ya no está ni siquiera Toshiba así que, te queda Lenovo y poco más que merezca la pena.

Pero por ese precio es muy difícil que encuentres algo que ventile bien, más que nada porque la inmensa mayoría tiene problemas con la aplicación de la pasta térmica qué viene mal de fábrica y con sistemas de refrigeración insuficientes que no ayudan en absoluto.

Para lo que necesitas que además es virtualizar tendrás que montar RAM y procesador y por eso el MSI es el que más se acerca, aunque si el peso no es un problema y te lo puedes permitir yo no dudaría en optar por un MSI GT60 2PC-829XES.

Qué portátil comprar?

Hola. En primer lugar gracias por tu respuesta. Estuve mirando el equipo que me comentas, que está disponible en PComponentes por 1419 euros. En efecto excede un poco mi presupuesto, pero lógicamente se ve que es bastante mejor equipo que los que yo estoy mirando, simplemente viéndolo por fuera. Además, me imagino que los problemas de calentamiento serían menores que en los que yo propongo. Eso sí, como indicas, el peso pasa de 2,7 Kg a 3,5 Kilogramos que es bastante más a la hora de transportarlo.

Sin embargo, manteniéndome lo más cerca de mi presupuesto original, y viendo tus comentarios, me surge la siguiente duda. Veo que no concretas nada acerca del Graphite 30, que es en un principio el que más me había interesado de los varios equipos que barajaba. ¿Descartarías dicho portátil? Y si es así, ¿por qué motivo?
    A mi modo de ver, los 16GB de RAM y 240GB de SD, por un precio que se mantiene por debajo de los 1300 euros, me parece muy competitivo, por encima del MSI dadas las especificaciones. Me comentas que MSI está un punto por encima, pero teniendo el Mountain más RAM y SD esto no sería así, ¿verdad? ¿O te refieres a los materiales de construcción y robustez del equipo? En cualquier caso, resumiendo, mi duda es si es mejor el MSI que el Mountain.

Respecto a las alternativas, como bien comentas, hay pocas. En efecto estuve mirando los Lenovo, que los veo más difícil de conseguir aquí en España, y la nueva serie de portátiles gaming de Asus (ROG), pero son todos de 17. Muchas gracias de nuevo por tus sugerencias y espero que me podáis aclarar un poco más mis dudas.

Qué portátil comprar?

Es cierto, no te he dicho nada sobre ese equipo porque entiendo que sigue siendo un Clevo, pero con una cláusula algo especial que comenté aquí: http://www.foro3d.com/f14/configurac...tml#post908338.

Cuando hablaba de ese punto por encima de MSI me refería a la calidad de construcción sobre todo en su serie GT, de ahí que te recomendara ese equipo concreto. Pero ten claro que los componentes son sólo eso y si como es el caso se pueden actualizar o mejorar debes centrarte en otros aspectos como la ventilación.

Creo que ambos equipos tendrán problemas de ventilación. Por eso el consejo de antes sobre una gama superior también en ventilación.

Tras leer tu comentario y consultarlo con la almohada, creo que tienes toda la razón. Dado que este equipo va a sustituir a mi actual sobremesa, y va a ser mi equipo principal durante, espero, bastantes años, más vale invertir un poco más y dejarse de problemas con la ventilación.

En este caso, ¿me recomendarías el que me comentas (MSI GT60 2PC-829XES) por encima del Graphite 40? Me imagino que la respuesta es sí, sobre todo teniendo en cuenta tu opinión (respetable opinión tras leer el documento del enlace) sobre la empresa.

El Graphite 40, si no me equivoco, ya tiene un ventilador dedicado exclusivamente a la gráfica, por lo que los problemas de sobrecalentamiento quedarían solventados. Al igual, como bien dices la serie GT de MSI ya no tiene nada que ver con la GE, y parecen equipos mucho más robustos y con mayor calidad de construcción.

Mi única duda con el MSI es, ¿habría algún problema a la hora de querer, por ejemplo, ampliarle la RAM a 16GB en un futuro?
    Estaba echándole un vistazo al portátil MSI que me comentó AlphaCAD y acabo de ver un modelo muy similar por 30 euros más:
    - MSI GT60 2PC-829XES.
    - MSI GT60 2PC-1037XES.
    ¿Alguien sabe qué diferencia hay de uno a otro?
    Última edición por AlphaCAD; 10-10-2014 a las 08:49 Razón: Unir mensajes.

Qué portátil comprar?

Me quedaría sin duda con el MSI GT60. La RAM se le puede ampliar sin problemas a 16 GB y también hasta 32 GB, al menos en este modelo Recuerda qué siempre debes preguntarle a la tienda para qué te lo confirmen.

La diferencia está en el apartado de conectividad:
    El primero lleva:
    Tarjeta de red gaming Killer™ 2205
    802.11 b/g/n.

Y el segundo monta:
    Tarjeta de red Intel 7260 Wilkins Peak 2
    802.11 b/g/n/ac
    BT 4.0.

La diferencia principal a favor de la unidad más cara está en el módulo Bluetooth 4.0, además del módulo de red AC que permite velocidades superiores al estándar de red N, que ya sabes que es a su vez más rápido que B y G. El orden por velocidad es a/b/g/n y ahora ac.

Te en cuenta un detalle importante, el cargador pesa aproximadamente 1 Kg adicional que deberás sumar al peso total. Ese dato no figura normalmente, pero es importante decirlo, por lo demás es una buena bestia con una potencia y ventilación estupendas. Monta el sistema Cooler Bost 2 que me sigue pareciendo fantástico.
    http://es.msi.com/product/nb/GT60_2P...#hero-overview.

La decisión es tuya.

Qué portátil comprar?

Muchas gracias por tu respuesta, siempre es bueno aprender cosas nuevas (no tenía ni idea de lo de las tarjetas de red). A mi parecer la única pega de MSI es precisamente esta, que tienen una cantidad excesiva de modelos (o submodelos dentro de un mismo modelo) que sólo se diferencian en algún pequeño detalle. Creo que con esto sólo consiguen liar al consumidor, pero claro, también hay que tener en cuenta que una gran parte de usuarios compran sin darle tantas vueltas a la cabeza y sin comparar unos productos con otros. Es lo malo que tenemos los que sabemos un poco más del tema (o los que no nos sobra tanto el dinero), que queremos convencernos de hacer la mejor compra posible, lo cual nos lleva a bastantes comederos de cabeza.

Estuve mirando el sistema de refrigeración que comentas y sin duda qué es fantástico. También estuve echándole un vistazo a los Asus, que presumen de tener una de las mejores (si no la mejor) calidad de construcción, pero los precios si quieres conseguir algo decente son prohibitivos.

En cualquier caso, tendré que pensarlo detenidamente y ver cómo evolucionan las cosas (económicamente hablando) para decidirme a dar el paso. De nuevo, gracias por las sugerencias y comentarios, siempre son bien recibidos.