Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi escultura se vuelve negra al extraer texturas de un polypaint ZBrush

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    26

    Mi escultura se vuelve negra al extraer texturas de un polypaint ZBrush

    Hola buenas, tengo un problema con ZBrush que me está trayendo varios quebraderos de cabeza.

    Yo a la hora de texturizar lo que suelo hacer es: Una vez he acabado de esculpir en ZBrush, bajar al mínimo nivel de subdivisiones, llevar la escultura a Autodesk Maya, hacer los mapas UV, volver a llevármela a ZBrush y una vez ahí ya polipintarla. Luego extraer las texturas con Create new from polypaint y llevármelas a Adobe Photoshop, Autodesk Maya o lo que sea. Siempre me ha ido bien hasta ahora.

    Bien pues resulta que terminé de polipintar mi escultura y al darle a Create new from polypaint para sacar la textura a partir de ese polypaint algunas partes se tornan negras (De hecho, todo se torna negro excepto las manos) Inmediatamente pensé que sería algo de las UV, pero las UV sé que están hechas porqué si me la vuelvo a llevar a Maya están ahí.

    Lo que hace es extraerme una textura qué es toda negra y en el lugar donde se corresponde que están las manos según el mapa UV, está bien pintado.

    Buscando por internet como solventar el problema decidí usar el UV Master que nunca lo había utilizado. Pues bien, pasa lo mismo. Al extraer la textura todo se torna negro excepto las manos.

    Ni idea de que puede ser y he buscado bastante. Hay gente que le pasan cosas parecidas, pero es porqué no han hecho los mapas UV. Puede que sea algún paso tonto que me haya dejado o bien que el modelo esté de alguna manera corrupto, alguien tiene idea? Gracias.
    Última edición por RoxasLucas; 27-10-2014 a las 04:48

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    26

    Mi escultura se vuelve negra al extraer texturas de un polypaint ZBrush

    Bueno, pues más o menos conseguí solventar el problema, lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo:
    Yo hasta ahora guardaba la mesh como Tol. Bueno pues como sabía qué era tenía qué ser cosa del archivo, exporté la mesh como (*.obj) abrí de nuevo de ZBrush y la importé. Hice una prueba de polypaint rápida, le di a Create New from Polypaint y esta vez sí, la textura se correspondía bien con las UV creadas y todo correcto. Lo malo es que, ahora creo que tengo que volver a hacer el polypaint Pero bueno, fue más o menos una hora de trabajo, si fuera más si que me jodería.

    Lo anterior no sé qué pudo pudo ser la verdad, fue muy raro Parece que es mejor guardar como (*.obj) que como ZTol.

Temas similares

  1. Solución de problemas de Polypaint de ZBrush: Problemas con el color a textura
    Por Chakal en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 08:52
  2. Ofertas de Trabajo Extraer geometría y texturas de google Earth
    Por MKCorp en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 4
    : 18-01-2020, 21:18
  3. Respuestas: 49
    : 24-06-2016, 09:46
  4. Respuestas: 0
    : 09-05-2016, 18:41
  5. Curso de escultura y pintura en ZBrush
    Por bywex en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 08-08-2010, 19:11