Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Ampliación Ram de portátil

Ampliación ram de portátil

Hola, tengo un portátil Precision M6500 con 12GB de Ram, 2x2 +2x4
    Según he visto en el manual, son conectores SODIM DR3 a 1333MHz y según me dijeron en el servicio técnico son nonEC
    También según el manual, acepta módulos de hasta 8GB para completar un máximo de 32GB.

Mi intención era sustituir los dos módulos de 2GB por otros dos de 8GB obteniendo un total de 24GB.

Contacté con Dell y me indicaron que no los tienen, pero el técnico añadió que pudiera qué no funcione porque ellos sólo confirman lo que han probado.

Como sé que aquí hay grandes expertos quisiera preguntar si lo que yo planteo sería factible
    En su caso, preguntar también si hay problemas en que sea otra marca coincidiendo las características, con la aplicación cpu-z he visto que son marca samsung. Muchas gracias y disculpad si pregunto obviedades.

No es ninguna tontería de pregunta, al contrario.

Para garantizar la estabilidad del equipo los módulos deberían ser exactamente iguales, esto es misma marca y modelo.

Si montas módulos distintos no hay ninguna garantía de que funcionen correctamente y podrías experimentar problemas de inestabilidad, reinicios aleatorios.

Muchas gracias por responder.

El caso es que de la marca Samsung no las encuentro por ningún sitio, sólo en Ebay, Amazon y similares.

Las he visto de la marca Transcend que no indica el voltaje y Patriot que tienen un voltaje de 1,35 v.

Las Kingston si coinciden con el voltaje 1,5v e indican tipo de memoria PC-10600
    En la aplicación cpu-z hay un apartado donde indica máximo ancho de banda PC3-10700(667Mhz), esto sería distinto a lo de PC-10600, o no tiene nada que ver.

Me temo que habrá que probar in situ que funcionan y no tengo muy claro si las tiendas se prestan a ello (nunca he comprado estas cosas en una tienda física).

Sabrías decirme donde encontrarlas de marca samsung?
    Muchas gracias y disculpa si soy muy pesado.

Sigo buscando y de la marca Samsung con 8GB sólo encuentro esto en Amazon.
    Marca Samsung
    Modelo M471B1G73DB0-YK0
    Nombre del modelo 8GB DR3 SO-DIM
    Año de fabricación 2014
    Peso del producto 9 g
    Dimensiones del producto 7,8 x 4,2 x 0,8 cm
    Número de modelo del producto M471B1G73DB0-YK0
    Número de producto M471B1G73DB0-YK0
    Capacidad de la memoria RAM 8 GB
    Capacidad de la memoria 8 GB
    Tecnología de la memoria RAM 204-pin SO-DIM, DR3
    Tipo de memoria del ordenador DR3 SDRAM
    Capacidad del disco duro 8 GB
    Aparatos compatibles Portátil
    Otras características Alcance de temperatura operativa: 0 - 85 °C, Memoria Unbuffered
    Voltaje 1.35 voltios
    Factor de forma 204-pin SO-DIM
    .

Por lo que leí en la propia Dell, aunque está sea de 1600 MHz la frecuencia se adaptaría a la más baja qué son de 1333MHz.

Pero ahí indica que el voltaje son 1.35 esto la haría incompatible?
    . Gracias no imaginaba yo que esto diera para tanto lío.

Claro, es que tienen que ser iguales para qué cuenten con los mismos valores de frecuencia, voltaje.

La única tienda qué te permitiría realizar la devolución sería Amazon, pero tienes que, asegurarte de que la RAM que compres sea lo más idéntica posible.

Y para eso tienes que hacer un pequeño trabajo de investigación comparando los valores que has obtenido de tu propia RAM con los que declaren los productos ofrecidos por Amazon mirando en Número de modelo del producto y tomando dicha referencia para consultar si los valores coinciden con los de la RAM que ya tienes, podrás consultarlo con dicha referencia como digo en la web de los distintos fabricantes como Kingston, transcend.

Tan sólocaliza dicho código en cada artículo de la web de Amazon y búscalo en Google para qué te lleve a la web del fabricante, y una vez ahí compara los valores para ver si coinciden.

En tu caso tendrías que centrarte en buscar SODIM DR3 a 1333MHz. De ahí que te pusiera en el CPU-Z lo de 667 MHz que al multiplicarlo por 2 te salen esos 1333 MHz.

Es un poco pesado, pero es que, la otra opción es sustituir todos los módulos y tendrías que saber igualmente cuáles son compatibles y el desembolso económico sería muchísimo mayor.
    Última edición por AlphaCAD; 27-10-2014 a las 23:19

Muchas gracias por tu respuesta.

He estado leyendo cosas.

Otra cosa qué parece ser importante y de la que por supuesto no tenía ni idea son las latencias y especialmente la latencia CAS.

Respecto al voltaje, he leído que se puede variar en la Bios para asignar el adecuando a cada módulo, también que se puede poner en auto, pero yo no estoy por manipular tanto.

Respecto a la nomeclatura con que se describe el ancho de banda, leí esto.
    Vienen a ser lo mismo, eso de 10600, 10666 y 10700 representa el pico máximo del ancho de banda y bueno siendo que se tienen 8bits por Byte, esos números surgen de esta multiplicacion: 1333x8=10664 (1600x8= 12800 o PC3-12800 para las 1600MHz), pero al final depende de cada fabricante la forma en que representa/nombra a la DR3 1333MHz (667 de carga/667 de descarga o I/O), algunos la mostraran como PC3-10600, otros como PC3-10666 y otros como PC3-10700, pero son lo mismo.

Según los datos que aparecen en el cpu-z creo que las memorias que tengo deben ser como estás que encontré
    Samsung 4GB DR3 PC3 10600-1333MHz, 204 PIN SODIM Ram memory module (M471B5273CH0-CH9).

Module Size: 4GB
    Package: 204-pin SODIM
    Feature: DR3 PC3-10600
    Specs: DR3 PC3-10600 • CL=9 • Unbuffered • NoN-EC • DR3-1333 • 1.5V • 512Meg x 64.
    De Samsung sólo encuentro de 8Gb con distinta frecuencia, distinta latencia e incluso distinto voltaje
    Samsung original 8GB (1 x 8GB), 204-pin SODIM, DR3 PC3L-12800, 1600MHz memory module (M471B1G73DB0-YK0).

Module Size: 8GB (8GBx1)
    Package: 204-pin SODIM
    Feature: DR3 PC3L-12800
    Specs: DR3 PC3L-12800 • CL=11 • Unbuffered • NoN-EC • DR3-1600 • 1.35V.
    Lo más parecido que he encontrado de Samsung es un kit de 8GB con misma latencia y frecuencia y distinto voltaje, pero para mac
    Samsung original 8GB (8GBx1), 204-pin SODIM, DR3 PC3L-10600,1.35v memory module (for Mac).

Part Number: M471B1G73BH0-YH9 AP.
    • Module Size: 8GB (8GBx1)
    • Package: 204-pin SODIM
    • Feature: DR3 PC3L-10600
    • Specs: DR3 PC3L-10600 • CL=9 • Unbuffered • NoN-EC • DR3-1333 • 1.35V • 1024Meg x 6 4

.
    Y he encontrado de la marca Kingston un módulo que sí coincide en frecuencia, latencia y voltaje AQUÍ
    (Bueno he encontrado otro que parece ser que, tiene una CAS configurable, pero el resto de características iguales, de hecho, tienen la misma referencia de fabricante que tú comentabas) AQUÍ.

MEMORIA PORTÁTIL 8 GB DR3 1333 KINGSTON CL9.
    .

Bueno ha quedado un poco tocho, pero igual le sirve de algo a otro ignorante como yo.

Si fueses tan amable de darme tu opinión creo que me decantaré por estos módulos de Kingston.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cpu-z.jpg 
Visitas: 1028 
Tamaño: 150.6 KB 
ID: 199237  

De ignorante nada, has hecho un muy buen trabajo de investigación.
    ¿Pero estás seguro de que soporta 32 GB de RAM?
    Es que estoy buscando ya que las primeras informaciones que tengo es que soporta máximo 16 GB de RAM a 1600 MHz.

Seguro, seguro, pues creía que sí, pero si tú lo dices me haces dudar.

Le planteé esto al servicio técnico y respecto a la cantidad de Ram no me pusieron objeciones.

En el manual viene esto.

Memoria
    Conector de memoria Cuatro conectores SODIM
    NoTA:
    Los ordenadores que se entregan con Intel Core
    i5-520M/540M o Intel Core i7-620 M sólo admiten dos conectores
    de memoria.
    Capacidad de la memoria Posibilidad de 1 GB, 2 GB, 4 GB y 8 GB
    Tipo de memoria DR3 a 1 067 MHz, 1 333 MHz o 1 600 MHz
    NoTA:
    Las configuraciones de memoria DR3 a 1 600 MHz están
    limitadas actualmente a 8 GB.
    Memoria mínima 2 GB
    Memoria máxima 32 GB
    .
    .

Por lo que yo entiendo la limitación a 8GB se refiere a DR3 a 1600MHz y la mía es de 1333MHz, (se puede ver en la captura de cpu-z dual channel a 667MHz).

Respecto a los conectores entiendo que tengo 4 según la configuración que reconoce la web del servicio técnico y según se puede ver en la aplicación cpu-z
    Además, según entiendo dice ahí, sólo admiten dos conectores de memoria los i5 el i7-620 M (creo que es el de 2,66 MHz) y el mío es el i7-x940 de 2,13Mhz (ya tiene sus años el pobre).

Espero por mi bien que no tengas razón, aunque para lo que necesito es probable que con 16GB fuese suficiente

.

Según dijiste tu configuración es de 12GB de RAM: 2x2 + 2x4. Y el manual dice que tienes que tener 4 slots para insertar la RAM, en cualquier caso, es tan sencillo como retirar los tornillos y comprobarlo.

Yo creo que tienes razón y que se puede hacer, pero efectivamente tienen que ser módulos a 1333 MHz tal y como te dije.

He vuelto a rebuscar lo de las limitaciones y efectivamente lo que encuentro es que con procesadores de cuatro núcleos y memoria 1333 MHz no hay problema.

He conseguido retirar los dos módulos de 4GB de los slots A y B, para retirar los módulos Cy D de 2GB hay que retirar la cubierta de las bisagras y el teclado.

Por lo menos ya los he visto físicamente y sé que están ahí.

Me da la impresión que si desmonto tantas cosas después me sobrarán piezas. Muchas gracias por tu ayuda.

Lo ideal sería qué lo hiciera un técnico o tienda para garantizar que no haya problemas ya qué podrías dañar entre otras cosas el asidero que sostiene el cable flex del teclado.

Pero si aun así quieres hacerlo y asumes el riesgo aquí tienes el manual de desensamblado. Como ves las instrucciones son muy escasas porque faltan las fotografías que son las que indican realmente cómo hacerlo correctamente.

Estuve en la tienda y pedí los módulos.

Al indicarle que los módulos que quiero cambiar estaban bajo el teclado y que no me atrevía, me dijo que había qué desmontar todo y que por tanto me cobraba por ello 49 euros (no sé si iva incluido).

Después de ver en YouTube como desmontarlo, acabo de quitar la cubierta de bisagras más cuatro tornillos que sujetan el teclado y ahí están los módulos, cálculo que han sido 3 minutos.

Como máximo desmontar y montar, 10-15 minutos, me parece un poco tomadura de pelo o es que nunca a abierto un portátil, o sea como yo.

En cuanto me lleguen las voy a instalar yo, a ver qué pasa.

Una última pregunta, he añadido Ram a otras estaciones de trabajo y las reconoce sin más, hay algún motivo para suponer que no será igual en este caso? Gracias.

49 euros por cambiar la RAM me parece excesivo.

No hay una razón concreta para pensar que ese equipo sea especial, salvo el hecho de que lo monta DELL con piezas que puedan ser especificas como la placa y dar algún problema añadido de compatibilidad, aunque no creo que sea tu caso.

Pero los consejos que te he dado son universales y válidos para cualquier equipo, lo único raro sería ignorarlos ya qué forman parte del protocolo de sustitución de memoria qué todo buen informático debe conocer y dar a conocer en caso de que sea necesario. Son las típicas normas que se aprenden trabajando y que no suelen aparecer en los manuales, aunque sean rigurosamente ciertas.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    No es ninguna tontería de pregunta, al contrario.

Para garantizar la estabilidad del equipo los módulos deberían ser exactamente iguales, esto es misma marca y modelo.

Si montas módulos distintos no hay ninguna garantía de que funcionen correctamente y podrías experimentar problemas de inestabilidad, reinicios aleatorios.
    Yo le agrego más: MHz, latencia, voltaje, ect.

Puede que la BIOS sume, pero puede que no y se vaya por la más baja (no creo).

Revisa si los bancos para las barras RAM están en el orden de (como son 4 bancos) A0, A1, B0, B1.

Como Eje. Supone que 4 bancos; A0, A1, B0, B1. Si solo tienes 2 barras, lo más propio y lógico, (según Intel) es colocar una barra en A0 y otra en B0.
    Última edición por JoaoM; 01-11-2014 a las 23:37

Blender Ampliación ram de portátil

Buen Día: podría comentar si es funcional el cambio de la memoria, y si la tarjeta gráfica es compatible con Blender? Cuento con un equipo similar al vuestro, y no logro que Blender la reconozca, de antemano muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo