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Tema: Formato obj

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
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    132

    Blender Formato obj

    Veréis, estamos realizando un juego donde el principal formato de las mayas será en obj. (el programa qué uso es Blender). Bueno, el caso es que los diferentes archivos obj, por ejemplo, una casa, tiene elementos separados, o sea, la casa está compuesta por diferentes objetos (ventana, puerta, tejado,) y estos objetos que la forman, están el grupo casa1, por ejemplo. Vale, pues mi duda es que, si una vez construido el escenario, en este caso un pequeño pueblo (son 5 casas), ¿el formato obj me permite alguna facilidad para identificar los diferentes grupos de objetos? Por ejemplo, el grupo de objetos que forma casa1, para qué desde el código pueda luego hacer una modificación si quisiera, cambiar la posición del grupo, o escalarlo. De otro modo, tendría qué ir objeto a objeto que forma la casa buscando el nombre de cada uno y hacer modificaciones en cada uno. Bien, hacer un ctrl+j en Blender y unirlo todo y tener los objetos en 1. Pero si hago que todo sea un solo objeto, entonces no tendría los diferentes elementos separados para poder ponerles las texturas.

    Si no se puede hacer algo así, de que otra forma podría saber la posición de un grupo de objetos, o bien mover un grupo de objetos conjunto.

    Para poneros en situación, estamos realizando prototipos en Irrlicht, luego más tarde, lo llevaremos a cabo en nuestro propio motor.

    He intentado explicarme lo mejor que he podido. Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Formato obj

    Bien, hacer un ctrl+j en Blender y unirlo todo y tener los objetos en 1. Pero si hago que todo sea un solo objeto, entonces no tendría los diferentes elementos separados para poder ponerles las texturas.
    Puedes poner diferentes materiales a las partes del objeto (asignarlas ASIGN) y a cada material le puedes poner diferentes texturas.

    La selección de objetos diferentes dentro del mismo Mesh (la misma malla) la puedes conseguir con solo seleccionar un solo vértice y presionar la letra L.

    El vídeo lo he hecho un poco rápido, pero creo que se entiende bien.

    Se puede exportar 5 o 20 casas en un solo OBJ y respeta los nombres de los objetos por separado, por lo menos cuando los abres en Blender, en otros programa no lo se.


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