Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Codificación de video

Codificación de video

Tengo un cacao mental impresionante con esto de las codificaciones de vídeo en Blender. Expongo la imagen que me tiene loco:

Como veis empiezo eligiendo el formato de la Movie, elijo, por ejemplo, H.264, ahora me voy a Encoding y elijo de nuevo H264, ahora en formato elijo AVI y en Códec H.264. Pero es que resulta que en formato podía elegir H.264 y que no me saliera la pestaña Códec o incluso cambiando el formato a QuickTime le digo que ahora sea. MOV en vez de H.264 como le dije en la primera pestaña.

O elegir en la primera pestaña Xvid y en las siguientes decirle que no, que sea todo H.264.

En fin, un lío tremendo tengo encima, no sé cual es la importancia de cada pestaña, o si es mejor que me centre en unas y olvide la pestaña Presets o que apague el ordenador y me ponga a mirar al horizonte con gesto parco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video.jpg 
Visitas: 993 
Tamaño: 142.3 KB 
ID: 199964  

Codificación de video

Buenas, a ver. El cacao no lo tienes en Blender lo tienes en el concepto de vídeo, a ver si te explico, Avi, (*.mov), matrosca, Ogg son formatos de vídeo o lo que es lo mismo contenedores. Después están los códecs que podrían ser yukov, animación, cineon, etc.

Te dejo para él final el H264 por que este puede ser un formato de vídeo o contenedor llamado en su extensión.mp4, pero a la vez es un códec para poder ser utilizado por los demás contenedores o sea un (*.mov) pro codificado en H264. O lo que es lo mismo, que es una extensión de archivo o un códec dentro de otra extensión.

Espero haberte ayudado, si no se entiende bien comenta e intentaré explicártelo de otra manera, pero creo que queda claro. Un saludo.

Codificación de video

Pues la verdad que lo tengo ahora más claro. Es que tenía un cacao mental impresionante. Gracias.