Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tableta gráfica dudas

Tableta gráfica dudas

Hola qué tal, pues a ver si alguien me orienta un poco con mis dudas sobre cual tableta gráfica elegir.

La necesito para ZBrush, Adobe Photoshop, etc.

El tema es que las Wacom desde ya hace tiempo que las ponen muy bien, con mucha diferencia al resto. Pero claro, esto es de hace tiempo, ahora sí veo comentarios muy buenas incluso sobre las Truth.

Me ofrecen una de segunda mano, una Aiptec SlimTabler 600U, pero ya tiene unos años. Lo que me interesa de esta tableta, es que tiene la pantalla bastante grande en comparación a la intous de Wacom. Creo que sí funciona a 64 bits en Windows 7, pero también tengo mis dudas.

Y estoy viendo muchos precios atractivos de una tal marca HUION, que tiene unos precios muy interesantes.

Pero también la cuestión es que, si tanta diferencia hay entre una intous S y una intous M, a la hora de trabajar, de hecho, creo que la S la veo pequeña, pero no sé. Además, si tengo que comprar la S, está la pen&touch y la qué no lo es, ¿Es importante esto?
    Pero lo más importante de todo es que Yo trabajo con 2 monitores y ya ahí sí que me lío, pues supongo que, tiene que haber una configuración de con cual monitor deseas trabajar, ¿no? O cómo va eso, que modelos de intous, por ejemplo, puedo usar bien, o en que tengo que fijarme al comprar la tableta contando con el tema este de los 2 menores?
    Bueno, gracias y saludos
    .

Tableta gráfica dudas

Yo trabajo con dos monitores desde hace años, y la tableta qué me compré hace poco (después de haber estado con Intuos durante años) fue ésta:
    http://www.amazon.com/Wacom-Bambo-Ca...keywords=Wacom.

Tienes que tener en cuenta que cuando trabajes con una tableta, a lo mejor no quieres mover todo el brazo para ir de un sitio a otro. Cometí el error de comprarme una Intuos de tamaño A4 hace unos años, y fue un error. Me moví a una A5, y aún me sobraba tamaño por todos lados, porque uso un área como de un palmo de ancho para dos monitores, por menos de un palmo de alto. Es decir, que aún con la tableta qué enlazo me sobra sitio. Así que, si crees que una S es pequeña, lo mejor que puedes hacer es comprarla en un lugar en donde no te vayan a poner pegas para devolverla (si estás en España, a lo mejor El Corte ingléses un buen sitio).

Además, de las mejoras tecnológicasque tienes las Intuos, la diferencia más grande está en el driver que traen. Las Bambo, por ejemplo, no se pueden poner en vertical (desde hace unos años trabajo con un monitor encima de otro, y mi Bamboo no permite poner la tableta en vertical; esto es, rotarla 90 grados). Sobre los botoncitos extra, la verdad es que no conozco a nadie que los use. Y sobre Peno Pen & Touch, depende de si la quieres usar también como rackpad. La mía tiene la posibilidad, pero no la uso: uso el lápiz para todo (hasta para jugar).

En general, cualquier tableta te va a permitir mapear su superficie a todos los monitores que tengas, sea 1, 2 o más. Para mí, lo mejor es que pruebes una (sobre todo por el tamaño), y a partir de ahí, decidas.

Tableta gráfica dudas

Muchas gracias Iker, cada vez lo tengo mucho más claro.

Estoy indeciso entre una Intous pen / Intous pen&touch y Huios 1060pro /huios 610pro, pues eso, vamos a ver qué pasa.

Tableta gráfica dudas

Bueno, pues acabo de recibir la tarjeta, una Huion 610N. La 1060 pro no pude conseguirla con envíos europeos, así que, prefería comprar está en Alemania por Ebay (por cierto, me ha llegado en lo que decían 3 a 5 días, se hizo el pedido el Jueves).

Las primeras impresiones, pues que cumple con todo lo que parecía. Barata en comparación al resto, construcción muy buena, sencilla, llena de botones, de tamaño grande en comparación, sensibilidad muy buena, de momento con el Adobe Photoshop cumple bien (me ha parecido que tiene un poco de retraso, pero creo que al reducir la parte activa de la tablet ya no) en fin que por ese precio tienes que ir a modelos 3 veces más cara en otras marcas.

El lápiz, cumple. Aunque lleva una pila, ya veremos lo que consume, pero no es grueso ni pesa, ni nada de nada. En cuanto a la presión y tal, me parece muy bueno. La punta tiene como un sistema qué se hunde hacia dentro a más presión, pero tampoco es excesivo, así que, tan solo se nota esto, muy bien pensado.

Pero, estoy con lo que comenta IKERCLON. He terminado por configurar la parte activa de la pantalla de la Tablet a tan solo 1/3 de todo su tamaño. Efectivamente, de momento prefiero mover la mano en tan solo una área, de esta forma, accedes a toda la pantalla del monitor (en mi caso una de 37) con solo mover un poco la mano y no todo el brazo.

Por lo de configurarla en solo 1 monitor, te da las opciones a primera vista, muy sencillo.

De todas formas, ahí tengo la pantalla de sobra y es posible que use el resto, ya veremos, pues además la acabo de recibir y es mi primer tablet, así que, ya se verá en un futuro y esta tablet, aparte, tiene muchos botones, lo cual se agradece. Saludos.

Tableta gráfica dudas

Gracias por compartir tu experiencia.

Tableta gráfica dudas

Mil gracias yimianders por la experiencia. Estoy buscando una tableta gráfica y me estaba planteando la huio. Pensaba que los usuarios de Ebay no enviaban tan rápido verás estaba entre la huio y una Wacom que me han dicho que es la marca más popular. He visto algunas tabletas gráficas dónde comentan que es de las marcas más vendidas y de calidad precio. Pero vero tu experiencia y me planteo si la 610. He estado mirando videos y reseñas de este modelo (aquí dejo uno que me ha gustado: https://www.youtube.com/watch?v=wvhexrly20s) y si os digo la verdad, me mata tener que hacer este tipo de decisiones.

También tengo algunas dudas sobre lo que comenta el usuario IkerClon, sobre la configuración de la pantalla y me parece interesante, pero creo que es algo que ya miraré cómo puedo hacerlo una vez comprada, perdón el texto tan largo. Me preguntaba si alguien de aquí tiene la Intuos de Wacom y que tal le funciona. Voy a decidirme en menos de una semana y volveré a aparecer para ver qué tal.

Tableta gráfica dudas

Mil gracias yimianders por la experiencia. Estoy buscando una tableta gráfica y me estaba planteando la huio. Pensaba que los usuarios de Ebay no enviaban tan rápido verás estaba entre la huio y una Wacom que me han dicho que es la marca más popular. He visto algunas tabletas gráficas aquí dónde comentan que es de las marcas más vendidas y de calidad precio. Pero vero tu experiencia y me planteo si la 610. He estado mirando videos y reseñas de este modelo (aquí dejo uno que me ha gustado: https://www.youtube.com/watch?v=wvhexrly20s) y si os digo la verdad, me mata tener que hacer este tipo de decisiones.

También tengo algunas dudas sobre lo que comenta el usuario IkerClon, sobre la configuración de la pantalla y me parece interesante, pero creo que es algo que ya miraré cómo puedo hacerlo una vez comprada, perdón el texto tan largo. Me preguntaba si alguien de aquí tiene la Intuos de Wacom y que tal le funciona. Voy a decidirme en menos de una semana y volveré a aparecer para ver qué tal.
    Bienvenido. Este tema es algo viejo ya, pero puedes abrir un tema nuevo e incluir un enlace a éste mismo por si quieres hacer alguna referencia.