Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Equipo para Sketchup Vray y 3dstudio

Equipo para Sketchup Vray y 3dstudio

Buenos días.

Tengo un cliente que tiene un equipo con la siguiente configuración:
    Placa base Asus h81m-k.

I3 4160.
    4 Gb ddr3-1600.

SSD 240gb Kingston.

Hdd 2tb Seagate.

GeForce 730 2 Gb DDR3.

Este equipo con el SketchUp le iba bien (venia de un celerón con 1gb ddr400), pero me ha llamado y ahora se a asociado con otra persona y están usando v-ray sobre SketchUp y 3dstudio, me indica qué a la hora de renderizar es insufrible, buscando por Internet he llegado hasta este foro, revisando los temas he dado con este http://www.foro3d.com/f14/pc-para-di...co-126131.html que es el más moderno que encuentro sobre equipamiento para diseño, mi consulta es: me aconsejáis mejorar el equipo que ya tiene (procesador, gráfica, memoria) o le presupuesto uno nuevo (parecido al del hilo de antes o alguna configuración que me recomendéis), y el que tienen lo aprovecharían para otras tareas administrativas. Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Bienvenido. Depende de qué necesiten y sobre todo de qué presupuesto tengan. Mejorar un equipo a ese nivel cambiando placa, procesador, conlleva muchas cosas y hay que poder montarlo bien. Sin embargo, montar uno desde cero es más limpio y te permitirá dejar ese para tareas secundarias.

De ese equipo se podría aprovechar el disco duro, SD y no sé si la caja. ¿Tiene sentido ampliarlo para desechar el resto de piezas? Desde mi punto de vista no. Por eso creo que es más lógico dejar ese para tareas ofimáticas y el nuevo para trabajar con mayor fluidez.
    ¿Necesitarían modelar o sólo renderizar? ¿Qué presupuesto tienen?

Gracias por tu rápida respuesta, presupuesto como todo, no se quieren gastar mucho dinero, en torno los 800-1000 euros con monitor.

No estoy muy ducho en temas de diseño, ¿con modelar te refieres a diseños en 2d? La empresa, es una empresa de reformas y usan el SketchUp para mostrar cómo quedaría la casa después de la reforma. Gracias.

Con modelar me refiero a dibujar el diseño para después renderizarlo. Aquí te muestro un pequeño ejemplo:
    https://youtu.be/McmdD64vRRg? T=80.

Para el modelado necesitas una buena gráfica, pero el renderizado es exclusivo del procesador.

El problema es que con ese presupuesto sería casi imposible montar un equipo y un monitor para el uso que quieren darle. Tienes que pensar que, aunque compraras un equipo con un i7-4790, no obtendrías un rendimiento superior al doble del que tienes ahora. Dicho de forma sencilla, apenas acortarías los tiempos a la mitad en el mejor de los casos. ¿Sería suficiente para ellos?

Gracias de nuevo.

Pues la verdad es que no sé si sería bastante, pero mañana me reuniré con ellos y les trasladaré lo que me comentas, por el ejemplo que veo creo que hacen las 2 cosas modelar y renderizar.

Según tu experiencia cuál sería el equipo mínimo que me recomendarías.

Edito: he visto el hilo de los equipos prediseñados, por lo que deduzco de tus comentarios estaríamos hablando del equipo 7-8 en adelante. Saludos.

Habla con ellos y diles que, si quieren montar algo mínimamente solvente incluyendo monitor básico tienen que pensar en unos 1.400 euros mínimo. No les recomendaría nada por debajo ya que sólo el monitor se va a llevar unos 120-150 euros.

El otro día recomendé un equipo para una amiga por ese precio con todo y está encantada.

Muchas gracias por tus respuestas.

Estuve hablando con ellos, voy a pasarles un presupuesto, de una configuración basada en el equipo 7 o 8. Un saludo.

Gracias de nuevo por tu tiempo, les he pasado presupuesto basado en la configuración que me has pasado, he cambiado 2 cosas, pero antes de enviárselo quería consultarte los cambios no sea que meta la pata.

En vez de la plaza z97x, le he puesto la h97-gaming3, que es un poco más barata.

La fuente en vez de la Corsair, he puesto una high-power de 730w modular con certificación 80plus (las conozco y van muy bien y de precio van muy bien también).

El procesador iba a ponerle el 4790 (sin la k), pero al final se lo he dejado.

El disco de 2 Tb se lo he quitado, porque el ordenador que van a sustituir ya tienen uno, y se lo pasaría a este equipo. Gracias.

Si vas a montar un i7-4790k te interesa que la placa seria de la serie z97. Si por el contrario vas a montar un i7-4790 te puedes conformar con una placa h97.

Ok, bajar al 4790 perjudica mucho, no van a hacer overclocking, se van a quedar configurado como yo se lo deje, saludos.

Pueden bajar sin problemas. Hay diferencia, pero no es crítica.