Hola gente.Tema 1 (problemas de luminosidad y contraste) .
Estoy teniendo un problema al renderizar una planta de un edificio desde la cámara Vray.
Me está pasando que la estructura qué modelo en AutoCAD y luego texturice en 3ds me sale oscura o con poca iluminación.
Intente mejorar la iluminación y contraste modificando el sol, gamma de render, shutter speed y ISO de la cámara, pero lo único que me pasa es que se ilumina más o menos el fondo.
En la parte que quiero no pasa nada.
Mando imágenes de la planta y los parámetros que estoy utilizando.
Rendered frame window vista total (1).
Rendered frame window vista parcial (2).
Render production (2).
Captura de pantalla de render production sin guardar.
Parámetros del renderisado (Vray).
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Parámetros del sol.
Parámetros de la cámara.
Parámetros de gamma.
Tema 2 - un mínimo aporte y mi trabajo .
Aparte de este foro también aprendí mucho de un canal de YouTube que está muy bueno. Paso linck por si esta un novato por la vuelta.
https://www.youtube.com/user/3dluistutorials.
Los renders que estoy logrando son estos.
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Cualquier comentario productivo sobre las imágenes son bienvenidos.
Tema 3- Dudas generales que tengo hasta el momento sobre 3ds.
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- cual es la diferencia entre rendered frame window y render production ¿Cuál es la diferencia entre ellos o para qué es bien cada uno? (yo uso el frame window para guiarme ya que en las mayoría de casos me pasa qué el render production se me ve oscuro como en la captura de pantalla mostrada)
- En el render del baño me paso que tuve que quitar el sol Vray xq todas las cosas de adentro se me refrejaban contra la pared (el reflejo era como un aura blanca en los objetos)
imagen del baño con el problema (AVISO QUE La IMAGEN CON ESTE PROBLEMA solo La TENGO Un POCO ARREGLADA CON EL PHOTOSHOP, Pero EL PROBLEMA SE VE BIEN EN EL RELEJO DE LOS OBJECTOS CONTRA La PARED).
3. Hay algo que toco cuando estoy utilizando el 3ds que luego no me deja deseleccionar el objeto y tampoco me deja cambiar la opción de movimiento a escalar, etc
. Muchas gracias por toda la buena onda.
Posdata: uso el 3DS Max 2013 con motor de render Vray 2.40.03 y texturas de Evermotion.