Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Monitores y video

Monitores y video

Buenas, tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. Quiero hacer una presentación para un video y tenía pensado hacer una escena del tipo videowall (no sé si se llama así exactamente), donde, por ejemplo, se ven 9 pantallas juntas donde se ven diferente imágenes (como en las pantallas que se ven detrás de los presentadores del telediario) para luego que se vea una imagen compuesta en todos los monitores (hasta me estoy haciendo yo un lío.) lo he hecho con fotografías y sale bien, pero a mí me gustaría hacerlo usando videos. Mi pregunta es, se puede hacer esto con 3ds Max o tendré que usar algún programa aparte (editor de video o cualquier otro) para conseguir esto? Gracias.

Puedes hacerlo en 3dsmax directamente cargando el/los videos como textura en formato avi, (*.mov) o cómo secuencia de fotogramas (tendrás que generar in fichero *.ifl), pero, si te vale el consejo, yo hice una escena de ese tipo con varios video Walls (6 de 9x9 monitores, mucho más lío) y la mejor solución es usar After Effects o Combustion (o un programa de edición similar) para hacer un único video para cada videowall. De esta forma te será mucho más fácil añadir efectos como el pasar la imagen de un monitor a todo el video wall o cualquier otro que se te ocurra. Un saludo.

Monitores y video

Perfecto, muchas gracias, la escena en 3dsmax ya la tengo echa, lo que se me presenta una duda: entre los monitores hay un pequeño espacio, si uso el After Effects o Combustion estos huecos se taparan? Ahora tampoco se si me explico bien, intentaré poner una imagen. Muchas gracias.

Monitores y video

Puedes usar un material multi-sub objet con dos submateriales, uno para las pantallas (en este aplicas como textura el video) y el otro para los espacios entre las pantallas. Para que te funcione bien tendrás que dar distintos id, de material a las respectivas caras del objeto, y seguramente ajustar las coordenadas de mapeado con Unwrap UVW. Es un poco más lioso que asignar un video a cada monitor, pero, tal como te comentaba antes, es más sencillo para hacer efectos sobre todos los monitores. Pon esas imágenes para que veamos como va la cosa. Un saludo.