Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Overclocking xeon

Overclocking xeon

Hola chicos, tengo entendido desde siempre que los Xeon no se pueden overclockear, pero últimamente me ha parecido ver algunos mensaje por la red que dan la sensación de que están overclokeados, me refiero que he visto gente que firma con los componentes de su ordenador y sale lo típico de (me lo invento Xeon 2550 2,4gh @ 3,4gh.) sabéis a lo que me quiero referir no? Las típicas siglas que se pone cuando una máquina esta overclokeada, entonces me ha hecho pensar que como estoy bastante desconectado tema hardware puede que ahora sí que se pueda hacer, pues eso, que me enrollo j, se puede overclockear un Xeon de última generación? Si es así, me podéis poner links a webs para evr cómo se hace? Muchas gracias.

Por cierto, quizás es una tontería, pero hoy en día se puede poner 2 procesadores i7 en una placa a modo dual? Gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Overclocking xeon

Hacer overclocking, lo único que hace es dar mayor rendimiento. Pero también disminuye la vida de los componentes.

Overclocking xeon

Se puede ocear sin problemas. Otra cosa es que tenga más o menos sentido ya que en teoría los Xeon están pensados para dar servicio con estabilidad y el OC no proporciona estabilidad sino velocidad.

Para OC tienes que preguntar en foros específicos, por ejemplo: http://www.overclock.net/.

Realizar OC siempre supone un riesgo, hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Los i7 no permiten ese tipo de configuraciones de dos o más procesadores montados en una placa.

Overclocking xeon

Hola gracias por vuestras respuestas, sí, ya sé qué hacer overclock aumenta el desgaste de la CPU siempre y cuando se haga un overclock muy elevado, si haces un overclock de 2,40 GHz a 2,80 GHz no creo que se sienta afectado y más todavía si le pones una buena refrigeración, de todos modos no estaba seguro que los Xeon se pudiera hacer, (los i7 si), ah y gracias por el link echaré un vistazo.

Overclocking xeon

Los Xeon por regla general no se puede, porque las placas para Xeon no traen opciones en bios/efi que permitan ocear. Además, tienen el multiplicador bloqueado.

Sin embargo, de vez en cuando a algún fabricante le da por lanzar una placa especial que permite ocear Xeon.

Overclocking xeon

Gracias Cabfl.

Eso es lo que yo creía también, que los Xeon no se podía, pero como últimamente veo gente que dice que si los oclea pues no estaba seguro.

Hablando de Overclockear, los nuevos i7 5960X que tienen una frecuencia de 3,0 GHz y en modo turbo 3,5ghz si se sube a 4,0 GHz creéis que supondría una gran desgaste si es para estar activo 24/7 de render?
    Lo del tema turbo entiendo que es automático verdad? Es decir, siempre que el ordena considere que lo necesita o la CPU esta al 100% se pone en modo turbo no? A ver si es que he estado haciendo el canelo todos estos años y hay que activarlo o algo.

Quizás por tema económico me compre un i7 el 5960X tengo entendido que todos los K y X están preparados para Oclear, entiendo que seria desperdiciar potencia de procesador no? Yo tengo varios i7 y nunca he ocleado por miedo, pero viendo que el tema a avanzado bastante y las placas ya están preparadas, hay buena refrigeración, etc.

No sé si realmente vale la pena o no para trabajar de manera profesional, sé que hay mucha gente, gamers y flipados qué suben el reloj a 5, Ghz,6ghz, etc para ver quien sube más, etc yo esto obviamente ni se me ocurre, pero sí que pienso que rascarle un poco quizás pueda ser interesante y realmente valga la pena, claro que sí para subir de 3,5 a 4 el procesador va a vivir 2 años menos pues paso, no sé, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Resumiendo, alguien me puede dar su opinión o su experiencia si realmente vale la pena overclockear un i7 5960X hasta 4 o 4,2ghz para trabajar de manera profesional (render 24/7, Posproducción, cálculo de simulaciones, etc)?
    Un saludo y gracias.
    Última edición por enka; 27-01-2015 a las 16:46

Overclocking xeon

Nadie me puede ayudará Help me por favor. ;-).

Overclocking xeon

Enka tienes que utilizar un doble espacio detrás de cada punto y aparte porque tal y como está es un bloque difícil de leer, de ahí que mucha gente no haya contestado.

Modifícalo por favor para que podamos leerlo mejor y contestarte a cada una de las preguntas.

Overclocking xeon

Ya lo he editado, Gracias.

Overclocking xeon

Gracias por editarlo.

El turbo se activa automáticamente, no tienes que hacer nada.

Respecto a la cantidad de OC que le puedes aplicar es tal y como dices, se puede subir más, pero si es para render 24/7 sin descanso cuanto menos OC mejor. En este caso la condición la marca el número de horas al día qué se pasa trabajando al 100%. Si realmente va a ser un 24/7 ve pensando en poco (máximo 4 GHz) o nada de OC.

Overclocking xeon

Cita Iniciado por enka Ver mensaje
    No sé si realmente vale la pena o no para trabajar de manera profesional, sé que hay mucha gente, gamers y flipados qué suben el reloj a 5, Ghz,6ghz, etc para ver quien sube más, etc yo esto obviamente ni se me ocurre, pero sí que pienso que rascarle un poco quizás pueda ser interesante y realmente valga la pena, claro que sí para subir de 3,5 a 4 el procesador va a vivir 2 años menos pues paso, no sé, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Resumiendo, alguien me puede dar su opinión o su experiencia si realmente vale la pena overclockear un i7 5960X hasta 4 o 4,2ghz para trabajar de manera profesional (render 24/7, Posproducción, cálculo de simulaciones, etc)?
    Los equipos para jugadores y los profesionales son similares en ciertos aspectos, pero no son iguales. En los equipos de juegos normalmente se busca la velocidad por encima de la estabilidad, en los profesionales sucede justo lo contrario. El motivo es muy simple, un jugador puede dedicar X horas al día de juego activo donde el equipo trabaja de forma irregular ya que no siempre está trabajando al 100%, pero para equipos de render lo normal es que los ciclos sean más largos y extremos así que, es más común ver equipos trabajando 24/7 tipo servidor con una carga del 100% durante horas con pequeños intervalos que son los que se tarda en carga de nuevo materiales para volver a exigirle el máximo.

En tu caso cuanto más subas de frecuencia más acelerarás la electromigración sobre todo si lo pones a frecuencias demasiado elevadas, aunque hay que aclarar que en este caso hablamos de procesadores de la gama extrema de Intel que están pensados precisamente para hacer OC por lo que no deberías tener ningún problema en ponerlo a 4 GHz estables, pero usando por supuesto un disipador de gama alta qué pueda evacuar tanto calor durante tantas horas y que mantenga las temperaturas siempre dentro de un margen seguro para poder trabajar.
    ¿Qué presupuesto tienes para montar el equipo?

Overclocking xeon

Gracias AlphaCad.

Eso he leído, que los i7 que o Extrem están diseñados para overclockear, sí que es cierto que a las máquinas les meto mucha caña y hay ocasiones que están 1 mes renderizando otras temporadas pues no, pero vaya, es una constante, por eso me preguntaba si el i7 5960x lo podía subir de manera segura a 4Ghz, al menos para sacarle algo de punta, la verdad que me parece u procesador muy caro para qué suba solo a 3,5ghz (sé que son 8 Cores, y tiene 20 MB de cache, es en muchos aspectos superior al anterior, pero la velocidad de reloj la veo justa para él procesador que es), claro que no quiero sacrificar tiempo de vida por subirlo un poco, tendría que estar bastante seguro.

En cualquier caso, que tipo de refrigeración me aconsejas?
    De presupuesto si pudiera montar por 2500 euros seria perfecto y que ya me lo dejaran overclockeado y que pudiera quitar el overclock de manera automática a mi antojo, esto se puede? Gracias.

Overclocking xeon

Mi consejo es que optes por un i7-5930K que podrás subir igualmente con tranquilidad a 4 GHz, pero en este caso con mayor seguridad si quieres trabajar 24/7. La razón es que el i7-5960X tiene 8 núcleos en total, lo que le obliga por definición a bajar la frecuencia para no disparar el calor, de ahí que su frecuencia de serie sea inferior. Ten en cuenta que cuantos más núcleos que corran a mayor frecuencia mayor será el consumo y calor producidos.

Desde mi punto de vista la diferencia de rendimiento del i7-5960X no cumpliría con el binomio precio/rendimiento, aún te haré otro presupuesto para qué puedas elegir en libertad.

La idea sería montar un equipo lo suficientemente potente como para acometer las tareas más pesadas pudiendo variar el OC de forma más sencilla y con capacidad para montar hasta 128 GB de RAM.

Esto es lo que yo montaría si estuviera en tu lugar:Salen 2.476,95 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Overclocking xeon

Pero para montar el i7-5960X tienes que saber que ya sólo el procesador se come casi 1.100 euros del presupuesto con lo cual tienes que rebajar el resto de componentes para poder cuadrarlo. En este caso habría que rebajar el SD, la fuente y a pesar de eso se quedaría en unos 2.600 euros porque bajar significaría tocar algún componente más como la placa y no es lo deseable para ese procesador extremo.

Aquí te dejo la configuración si quisieras montar un i7-5960X:Salen 2.602,95 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Overclocking xeon

Gracias por los presupuesto s.

Entonces es mejor el 5930? Que tenga 6 Cores no lo deja en inferioridad? Sé que el otro es muy caro, pero según comparativas que he visto en según qué casos le saca un 30% de ventaja el 5960 al 5930. Siempre me han parecido muy caros los X y que no valían la pena calidad/precio, pero en este caso como tiene 8/16 Cores pensé que esa diferencia de dinero si valía la pena.

Respecto a la ventilación los Noctua esos deben ser enormes no? Por cierto, qué opinas de la refrigeración liquida?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo