Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mola el overclocking de tu PC

Mola el overclocking de tu pc?

Alguien me podría explicar en que consiste el overclocking, y si es conveniente? Gracias.

Veo que tú ubicación es usa así que, imagino que sabes hablar inglés. Pásate por.
    www.overclockers.com (guías de todo tipo desde iniciación hasta overclocking extremo).
    www.hardforum.com (foro completo, mucha gente muy lista y muchas guías, tutoriales y links).
    www.techreport.com/forums (lo mismo que el anterior, hay mucho canadiense).

Mejor que saques tus propias conclusiones, hay gente que dice que no sirve de nada, hay quién dice que todo el mundo debería hacerlo, entre esos dos extremos imagínate la cantidad de grises que hay.

En esta web, www.hardlimit.com y en concreto su foro, aprendí prácticamente todo lo que se sobre overclocking. Yo por mi parte si que recomiendo (sin pasarse y aprendiendo antes) subir por lo menos el bus frontal del ordenador, se nota la diferencia y con una buena refrigeración, tienes más velocidad por menos dinero. Saludos.

A mi idea el overclock a la velocidad de proceso, no es aconsejado en temas de 3d, porque no se logra una gran mejora de velocidad y puedes tener problemas de temperatura, y hay veces que por lo que te cuesta refrigerar más el micro te compras uno más potente.

Por otra parte, veo más óptimo overclockear la gráfica, sobre todo las Nvidia y las Ati, hay si se nota la diferencia sobre todo con la antiguas GeForce 2 si las pasabas a Quadro y le metías los Maxtreme era la leche, ahora bueno, subirle un poco el Core y la memoria, eso sí, si la tenemos bien refrigerada, te pude hacer ganar unos frames en los viewports.

Venga saludos a todos.

Por otra parte, veo más óptimo overclockear la gráfica, sobre todo las Nvidia y las Ati, hay si se nota la diferencia sobre todo con la antiguas GeForce 2 si las pasabas a Quadro y le metías los Maxtreme era la leche, ahora bueno, subirle un poco el Core y la memoria, eso sí, si la tenemos bien refrigerada, te pude hacer ganar unos frames en los viewports.
    Me temo que utilizas el término overclocking de manera incorrecta. Pasar una gf2 a Quadro es parchear unos drivers, la velocidad del procesador y la memoria no varían. Yo personalmente creo más en el overclocking de procesadores, en un render de un minuto rebajar 8 segundos, multiplicado por el número de frames de la animación es un ahorro de tiempo considerable. Todavía estoy por ver un overclocking de tarjeta gráfica que supere los valores de tarjetas más caras.

Estoy de acuerdo con Mesh, para los procreadores actuales hacerles overclock es lo más fácil y sin tener miedo a cargárselo, sobre la refrigeración esta tirado, por 5 mil pelas compras un buen disipador de cobre sin tener que recurrir a la refrigeración liquida.

Además, sí que es cierto que los componentes sufren más y se acorta su vida, pero estamos hablando de muchos a muchos años vista, por lo tanto antes de que el micro tuviera un mal funcionamiento ya estaría en la basura hace tiempo por estar desfasado. Saludos.

Ya el problema está en que yo curro en una empresa y no en puedo dar el lujo de subir de vueltas un micro y que me casque por lo que sea en algún momento y, además ese momento suele ser cuando más lo necesitas, por otro lado, por 30 euros (5000 pelas) puedes invertirlas en algo mejor que en un ventilador, por ejemplo, un AMD XP a 2001 Mhz cuesta en pcbox 55 euros un 2600 cuesta 81 son 26 euros de diferencia, prefiero gastarlos en el micro y tener seguridad que en un ventilador eso seguro.

Respecto a lo de la gráfica, bueno, yo veo que el overclock es modificar de cualquier forma ya sea de forma lógica o física cualquier aparato electrónico.

Para aumentar sus prestaciones, y creo que eso incluye desde subir el fsb a la placa desde la Bios, jugar con los Riva Turner en la gráfica, a hacer el overclock con la técnica del lápiz a los AMD, o soldar en las gf2 las jodías micro resistencias para que fuera una Quadro, lo mismo que se hacía por software, para mí todo es overclock. Un saludo a todos.

Lo del ventilador no van por ahí los tiros, si te has comprado el procesador más potente 3,4 Ghz por ejemplo, ya no puedes gastar más en el salvo en la refrigeración si le quieres subir a 3,7 y no cargártelo.