Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Que tan recomendable es el overclocking

Que tan recomendable es el overcloking

Hola a todos, bueno tengo una tarjeta gráfica GeForce 2, 64 megas la e overclokeado ligeramente y le aumente 25 herts más su reloj, me da miedo aumentarle más, díganme es recomendable dejarlo aumentado o es preferible no overclockear. Gracias por sus respuestas de antemano.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

No en tu caso no lo es. Subir las frecuencias de reloj de las tarjetas gráficas sirve de más bien poco, aumenta ligeramente la puntuación en programas tipo 3dmark, pero nada más. A la hora de jugar o utilizar un programa 3d lo que importa es el equilibrio de los componentes de un sistema. De nada sirve una tarjeta profesional con un Celeron a 2 Ghz, lo mismo que una GeForce 2 con Pentium 4 a 3,4 Ghz.

Subir las frecuencias merece la pena si lo haces correctamente y con un objetivo claro. Se necesitan componentes especiales para hacer un overclocking que salga rentable, si quemo la tarjeta gráfica a los 3 meses estoy perdiendo dinero, si monto un sistema de refrigeración de agua para la tarjeta gráfica y le saco 101 Mhz más, y de paso aumento la velocidad de mi procesador en unos 301 Mhz (siendo conservador, los Athlon XP mobile permiten overclocks de 600 y 700 Mhz) entonces me estoy ahorrando dinero por hacer las cosas bien.

Conclusión, infórmate mucho antes de hacer nada que pueda dejarte sin tarjeta antes de que te des cuenta y luego hazlo sabiendo que vas a tener que hacer una inversión para que merezca la pena.

Miguel, tienes que enseñarme eso de subirle la frecuencia a mi tarjeta de video. Siempre quise hacerle overclocking a mi procesador, tal vez me meta poniéndolo a temperaturas bajas con nitrógeno y aumentando la frecuencia para que suba a 5 Ghz, bueno en un laboratorio lo hicieron. ¿porque no voy a poder hacerlo?

Tienes que saber que overclockear es peligroso, ya que si le subes mucho puedes acortar la vida de tu dispositivo, tarjeta de video, procesador etc.

Yo en estos momentos tengo trabajando 4 coolers en mí máquina, por que cunado tenía 2 mi t, de video calentaba mucho, más que el procesador.

Para ayudarte necesitaría saber que t, de video tienes.

Yo hago overclock y desbloqueo esa opción de mi software de video con un (*.reg). Saludos.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru