Desde hace tiempo el movimiento corporal y las expresiones faciales son capturados con detalle cada vez más convincentes, sin embargo, el ojo sigue siendo una tarea a recrear convicción, sigue pareciendo algo falsificado e insatisfactorio, muchos son los personajes que vemos a diario incluidas las grandes superproducciones, donde los ojos no acompañan la calidad del resto de la animación.
Disney está investigando en una técnica qué le permita caracterizar los personajes para cada cual tenga su propia personalidad, además de darle vida, este tema es importante dentro de la animación ya que los ojos y sobre todo, lo que estos pueden transmitir al espectador, es una de las características principales dé la apariencia individual.
Disney ha querido hacer públicos sus avances en este tema publicado un artículo que detalla un nuevo sistema de captura para los ojos, siendo capaz de reconstruir con precisión todas las partes visibles del ojo, esclerótica blanca, córnea transparente e incluso el iris de colores, esto sí dará personalidad a cada personaje.
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Vaya, si lo sé lo patento, hice una cosa muy aproximada en UDK hace unos años, sin animación de la malla del iris (pupila) en mi caso animaba el mapeado para hacerla más grande o más pequeña, lo importante es que el modelado sea correcto.
Un video muy útil. Generalmente modelo personajes estilo cartoon, pero este material me vendrá muy bien si me encuentro en la situación de crear ojos realistas. Impresionante. Gracias por el aporte. Un saludo.