Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 3ds Max 2015 Windows 8

3ds Max 2015 Windows 8

Buenas días a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro. Hasta ahora no había tenido excesivos problemas con el 3ds Max, alguno que otro sí, pero que no me costaba mucho solucionarlos.

El problema qué tengo últimamente es el siguiente. El último render me tardó 12 horas, como me parecía excesivo, se lo mandé a mi profesor de 3ds para qué me comprobara la configuración del Vray, por sí me había colado en algo.

Lo primero que hizo fue abrir el archivo, y sin comprobar nada renderizarlo, y le tardo 5 horas y media (con la misma configuración que le venía en el archivo. La qué a mí me daba 12 horas). Me pidió que le mandase la información del tipo de equipo que tengo, y se la mandé. Me contestó que no tenía mal equipo.
    Él tiene un ordenador de 5 años de antigüedad con Windows 7, el mío tiene menos de 5 años y tengo Windows 8. La única diferencia entre el suyo y el mío, es el Windows. La conclusión de esa diferencia en el tiempo de render, es que debe ser problema del Windows. Mi equipo con menos años y un hardware del estilo, y tarda el doble?
    Me estoy volviendo loco. He tenido un problema parecido con otro render. Para quitar el ruido que me salía en la imagen, he puesto la configuración del Vray que ha él le daba 5 horas de render, y a mí se me dispara él tiempo.

Mi pregunta es, ¿Hay algún tipo de incompatibilidad entre 3ds Max 2015 y Windows 8? ¿O es que el Windows 8 no le permite sacar el máximo rendimiento al programa? ¿O que narices pasa?
    Espero que alguien me puede resolver esta duda porque ya no sé qué hacer. Muchas gracias.

3ds Max 2015 Windows 8

Cuantas respuestas madre mía.

3ds Max 2015 Windows 8

Gracias a todos por la ayuda. Que Dios os lo pague.

3ds Max 2015 Windows 8

Gracias a todos por vuestra ayuda.

3ds Max 2015 Windows 8

Tú sabes que esa actitud pasivo-agresiva qué estás usando suele espantar a las posibles respuestas, ¿verdad?
    Imagino que habrás hecho tus pesquisas usando Google y te habrás dado cuenta de que, en principio, no parece que exista ningún problema de compatibilidad entre 3dsMax y Windows 8. Al margen de eso, sí parece haber diferencias de velocidad entre sistemas operativos. Tienes más información aquí (que he encontrado usando Google):
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=1044213.

Y aunque esto se refiere a Cycles, y no a Vray, y no compara entre versiones de Windows, a lo mejor puede servirte:

Hace unos años que dejé de seguir el desarrollo de Vray, ¿pero te has asegurado de que tú profesor tiene la misma versión que tú? ¿Son ambas versiones legales? Hace unos años, las versiones pirata de Vray renderizaban animaciones con ligeros cambios de brillo entre imágenes. A lo mejor en nuevas versiones lo que hacen es que todo renderice un poco más lento (estoy especulando a lo bestia, ¿eh?)
    No sé cómo trabajáis en clase, ni cómo os está enseñando el profesor. Pero para qué un render tarde 5 horas y pico es porque lo estás tirando a resolución y calidad final. ¿Es ésa tu intención?

Thumbs up 3ds Max 2015 Windows 8

Hola, Windows 8.1 es más rápido y gestiona mejor la memoria Ram que cualquier otro Windows anterior, esa es mi experiencia, y la de otros usuarios a los que e leído, dicho esto también te aconsejo que subas tu escena completa al mensaje para otro usuario que tenga V-ray y ganas, tire el render a ver si le tarda lo mismo.

Otra cosa, en este mensaje http://www.foro3d.com/f14/prueba-ren...aos-31864.html, puedes descargar una escena y comparar tus resultados de render con los de los compañeros, en es un hilo muy largo y muy documentado con todo tipo de hardware, seguro que encuentras algo muy parecido al tuyo.

Si teniendo el mismo hardware o similar, tus resultados distan mucho de los comparados con las pruebas de render de los compañeros, es que o tienes una mala configuración en tu pc o en tu programa.
    ¿Por que supongo que, has comprobado que 3dsmax reconozca toda la memoria de tu pc y tu gráfica verdad?
    Un saludo y felices fiestas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

3ds Max 2015 Windows 8

Windows 8 y Windows 8.1, son más rápidos y estables que Windows 7 con 3dsmax + Vray.

Tu problema no es que se trate de Windows 8, sino que posiblemente lo tienes mal configurado o con aplicaciones en segundo plano chupando CPU, o simplemente hecho un desastre.

Podrías poner las características de tu equipo y las del equipo de tu profesor?
    Posdata: estás lanzando renders de 5-10 horas para hacer prácticas? Me parece una barbaridad.

3ds Max 2015 Windows 8

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, Windows 8.1 es más rápido y gestiona mejor la memoria Ram que cualquier otro Windows anterior, esa es mi experiencia, y la de otros usuarios a los que e leído.

Otra cosa, en este mensaje http://www.foro3d.com/f14/prueba-ren...aos-31864.html, puedes descargar una escena y comparar tus resultados de render.
    Con la escena para benchmarks citada, en el mismo equipo: Windows 7 + Max 2014 + Vray 3.00.3 y luego Windows 8.1 + Max 2015 + Vray 3.00.7, el resultado fue una diferencia de entre el 5% y 10% más rápido a favor de la segunda configuración.

3ds Max 2015 Windows 8

Ripio y no puede ser que ese 5-10% que reportas también sea del cambio de 3ds Max 2014-2015 y del cambio de versión de Vray? Pregunto porque lo suyo es que las condiciones para comparar sean las mismas, mismo hardware mismo software.

3ds Max 2015 Windows 8

Si, claro, para poder comparar es indispensable cambiar un sólo parámetro a la vez, y en el dato que di hay tres parámetros distintos.
    Mis pruebas las hago así: desactivo Todos lo programas de auto arranque incluido malwarebites (antivirus no uso), incluso el razer synapse que controla el mouse y pongo un mouse común, desconecto Internet. Ya con el equipo lo más limpio de procesos posible, hago 3 reinicios, y por cada reinicio tiro 5 pruebas del Cornwell Test.

Cuando publico un resultado publico el valor típico, es decir, el que más ser repite. No le veo sentido a publicar el tiempo más rápido si solamente lo obtuve una o dos veces. Tampoco me interesa el promedio. También tengo muy en cuenta la desviación estándar. No es lo mismo 15 pruebas donde el valor 25se repite 7 veces y los demás resultados se mueven entre 252 y 248 que 25
    epetido 7 veces, pero con el resto de las pruebas oscilando entre 28y 246.

Respecto a esto, puedo decir que está observación está suficientemente comprobada: con Windows 7 la desviación estándar era muy grande, variando mucho en cada prueba sucesiva e incluso variando mucho la performance con cada reinicio: por ahí reiniciaba óptimo y sacaba buenos resultados, otro reinicio deaba unos tiempos muy inferiores. Desde que instalé Windows 8.1 si quisiera podría pasar de hacer pruebas en sucesivos reinicios porque responde siempre igual, la diferencia en lo parejo que gestiona los recursos respecto a W7 se nota claramente.

Esto lo puedo dar como dato válido.

Lo de los mejores tiempos, lamentablemente no lo documenté. Migré de Max2014 + Vray 3.00.3 a Max2015 + Vray 3.00.6 sobre W7 y no tengo documentadas pruebas. Hice alguna, pero estaba trabajando mucho y no tenía tiempo para esto. Sin embargo, y, aunque no sea nada científico, estoy seguro de que, si no documenté esas pruebas es porque no obtuve diferencias significativas, de lo contrario tendría los resultados bien guardados.

En cambio, cuando migré a W8.1 + Max 2015 + Vray 3.00.7 las diferencias fueron tan claras como para qué me tomara el tiempo de hacer las pruebas exhaustivas que ya expliqué y que las documentara. Lo que puedo decir es que la versión de 3DS Max no parece haber tenido nada que ver, a la versión de Vray se le puede atribuir una contribución marginal y que el grueso del cambio fue por el W8.1.

En definitiva: bajé de 25pero con desviaciones tan importantes que era difícil decir con sinceridad que tiempos hacía mi equipo (porque también era un valor típico 26y frecuentemente hacía 268. 269) a 243 clavados y como valor que se repite la mayoría de las veces.

Tengo muchos cuadros comparativos midiendo con los tiempos del Cornwell test los aumentos progresivos de MHz del procesador, la cantidad de núcleos físicos, núcleos físicos vs virtuales (Hypertreading), velocidad de RAM, latencias de RAM, cantidad de RAM, single o dual channell, command rate 1T y 2T, muchos de esos parámetros relacionados también a la temperatura de los núcleos. También tengo pruebas interesantes sobre la incidencia de la ventilación del case sobre la temperatura de núcleos. Lamentablemente lo hago puramente por curiosidad, como un hobby, y el trabajo nunca me deja tiempo para sistematizar toda esa información que se me viene acumulando desde casi un año. Siempre tuve ilusión de colgarla acá como un aporte para los que preguntan como armar su equipo.