Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Render passes

Render passes

Saludos compañeros, quería más que todo aclarar algunas ideas que he estado estudiando y que estoy por manejar este año, quiero ampliar mis conocimientos y adentrarme al mundo de la postproducción, trabajo con 3ds Max todo el contenido 3D, pero estoy estudiando After Effects para dar el siguiente paso, durante este proceso he conocido el de preparar la escena para exportarla al editor ya sea After Effects o Nuke y pues no término de entender la ventaja de hacer el proceso de los Render Passes, cual es la importancia real, las ventajas de tener las capas separadas en el editor, espero alguien pueda darme una idea más amplia de este proceso, gracias.

Render passes

Las ventajas las verás muy claramente sobre todo en trabajos de integración de elementos 3D en vídeo, pero también las tiene para trabajos que no sean de integración o incluso para simples renders de imágenes (ayuda a la hora del retoque final por así decirlo).

Pongamos por caso que modelas y texturizas (y animas) un robot en el 3dMax y lo quieres integrar en un vídeo real que has grabado de una calle de tu ciudad.

El proceso a grandes rasgos sería: hacer el tracking del vídeo con algún programa como syntheyes, Boujou, PFTrack, o similares, y exportar luego al 3DS Max el movimiento de cámara del mismo. Luego con esa cámara virtual en el 3DS Max colocarías a tu robot y crearías la iluminación para adecuarla lo más posible a la que tiene el vídeo real (intensidad, color y dirección de la luz, etc), de forma qué consigas posteriormente una integración creíble.
    Una vez hecho todo esto, renderizarías tu robot en el 3DS Max en un archivo de vídeo o secuencia de imágenes, para incluirlo en el vídeo real mediante un programa Mortal Kombat Nuke, y montar el vídeo final de la escena.