Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Render passes en 3ds Max

Render passes en max

Hola. Estoy intentando encontrar información por la red sobre los passes de render de max y no encuentro nada. Si encuentro sobre los renders elements, que son lo mismo que los renders channels de XSI, pero lo que necesito es hacer particiones con distintos objetos de una escena para montarlos en postproducción por separado. Vamos, lo que en XSI son los renders passes.

Alguien puede orientarme sobre el tema? Gracias.
    Xuanprada

Render passes en max

Si, ya lo había leído, pero no dice nada del render por passes. Habla sobre el render channels o Render Elements. Hay un comentario de César que dice que hay que hacerlo a mano, pero no hay otra forma de hacerlo? Me extraña un poco, ya que esto es algo importante.
    Xuanprada

Render passes en max

Te refieres al matte object de las Vray properties? Esto sirve para no renderizar los objetos que tú decidas y renderizarlos después aparte.

Selecciona un objeto: botón derecho> Vray Properties> seleccione matte object y debajo pones -1 y haz un render.

Render passes en max

Hola. Gracias por responder. Apenas conozco 3dsMax, trabajo casi siempre con XSI, y el tema de los passes es muy sencillo. Puedes crear distintas particiones con distintos objetos. Por ejemplo, un coche, una carretera y un edificio, y tirar los renders por separado.

Pero luego los compones todos juntos en postproducción, porque cada uno tiene todas las propiedades de la escena global, como si se hubieran tirado todos juntos. ¿me explico?
    Simplemente dices en cada partición lo que se renderiza y lo que no, así de sencillo.

Me gustaría saber cuál es la forma de hacer esto en 3dsmax.

Anyway, voy a probar lo que comentas Alba. Gracias.
    Xuanprada

Render passes en max

Hola Prada, yo también estoy metiéndome con max (por desgracia) por trabajo, y por lo que he andado buscando creo que no tiene render passes, lo más parecido puede ser los renders elements que como bien dices serían los channels de XSI y con el inconveniente de que cada vez que quieras ver un channel tienes que hacer todo el render de nuevo. A ver si sacan de una vez Vray para XSI y puedo volver.