Buenos días a todos, les presento mi último proyecto de modelado y renderizado 3d, se trata de un coche/auto que fue considerado como la máquina de conducir definitiva fue un rompe récords hasta qué llegó el Bugatti Veyron, sin embargo, hoy en día se considera como uno de los mejores carros de todos los tiempos, sin más preámbulos les presento el McLaren F1 LM y McLaren F1 GTR con su respectivo proceso.
Cuando McLaren ganó las 24 horas de LeMans en 1995, construyó cinco F1 LM para conmemorar a los cinco F1 GTR que terminaron la difícil prueba, de los cuales 4 quedaron en los 4 primeros puestos de la categoría GT1.
Aquí comenzó el modelado en Autodesk 3ds Max 2014.
![]()
![]()
Aquí el proceso de refinar la malla.
![]()
![]()
Mientras continuaba con ese proceso iba adelantando otros detalles, como las llantas/rines y los neumáticos/llantas.
No había mucha información sobre los frenos o vistas que me ayudarán con el modelado, así que, gracias a Brembo y sus detallados planos (que pueden descargar en su página web) pude modelar los frenos.
Aquí los planos de Brembo.
Los frenos ya terminados.
Retomando el Poly del McLaren F1.
![]()
![]()
![]()
Ya me acercaba a hacer la parte de atrás así que, era hora de ir modelando las luces, alerón, insignias, rejillas y otros detalles que le iban a dar vida al McLaren.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En este punto decidí que debía modelar también la versión GTR, aquella qué ganó las 24 horas de LeMans en 1995, no difiere mucho de la versión LM, pero sí llevaba muchas insignias que debía vectorizar.
![]()
![]()
Ya el McLaren tenía forma y con los accesorios se iba viendo mucho mejor.
![]()
![]()
![]()
Ahora la versión GTR con sus insignias.
![]()
Los primeros renders en borrador en 3ds Max 2014 x64 y Vray Advance 3.00.
![]()
Por último, los renders finales, en KeyShot 4 64.
![]()
![]()
![]()
En la misma escena, pero junto a otros coches/autos que he modelado recientemente.
![]()
Espero que les guste el thread, Saludos.