Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

Cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

Hola, perdónarme si os hago perder el tiempo con esta cuestión, juro que lo he buscado y requetebuscado, pero no logro hacer lo que quiero;
    Quiero saber cómo se llama ese recuadro blanco que rodea un modelo en 3dstudio Max y Cómo se puede cambiar su orientación respecto al eje, me explico:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capture_30012015_122821.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 247.2 KB 
ID: 202166

El problema qué tengo (importando modelos) es que los modelos me quedan inclinados o incluso boca abajo y es debido a qué la caja esa qué rodea al modelo no está paralela al eje del modelo si no en oblicuo y lo único que quiero es que me quede recta con el modelo dentro de pie paralelo o perpendicular al suelo que sería lo mismo no sé si me explico.

He intentado cambiar el eje del pivote y todas las opciones que hay en jerarquía, pero nunca cambia la caja siempre muevo y roto el modelo etc, pero no la caja y no lo he encontrado en la ayuda del programa. Supongo que es una chorrada, pero ya no puede perder más tiempo del que llevo ya con esto. Gracias a todos.

No sé si sirve de algo esa caja, yo siempre la tengo desactivada y no le doy ninguna importancia.

¿Podrías decir de dónde importas ese modelo? ¿Y que extensión tiene?
    Cuando importas un archivo, se abre una preciosa e importante ventana, repleta de opciones. ¿No hay por ahí ninguna opción, o pestaña qué sí, por ejemplo, le dices que te lo traes de ZBrush, te cambie las opciones de ejes o algo similar?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imp.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 202175  
    Última edición por marc31; 30-01-2015 a las 18:05
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

He probado con todas las opciones de la ventana de importación de obj y 3dr que explico a continuación:
    Es que no quería liaros, pero bueno;
    - Estoy intentando pasar 4 modelos de soldados de cualquier juego de estrategia en tiempo real (todos tienen el mismo procedimiento y resultado) a un programa qué simula una mesa virtual de juegos de mesa Tabletop Simulator.
    - El programa qué extrae los modelos 3d junto con sus texturas se llama 3d Ripper DX, el cual te hace una captura en tiempo real sobre la escena actual del juego apretando una tecla.
    - Esta escena con todos sus modelos y texturas actuales se guarda como 3dr y obj. Junto con el 3d Ripper DX te viene el plugin para 3dstudio Max para importar la escena 3dr, aunque se puede importar directamente la obj (mi problema pasa igual con ambos).
    - Y el problema es ese, que se importan con el eje en diagonal, para hacer retoques virtuales etc no importa, pero aquí es donde entra el Tabletop simulator que tiene física y gravedad, al importar un obj tiene que estar de pie y con su eje centrado en la escena porque si no al cogerlo con la mano o moverlo etc la figura sale torcida o muy distante del centro de dónde tendría que estar el modelo.

Nombre: capture_31012015_102546.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 202188

Arriba la ventana del plugin del 3d Ripper DX (cambiando las opciones sigue igual).

Nombre: capture_31012015_101752.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 311.4 KB 
ID: 202186

Nombre: capture_31012015_101221.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 497.6 KB 
ID: 202187

Resumiendo, entiendo que es necesario saber de dónde vienen para encontrar el problema, pero creo que este programa lo hace así y, es más fácil saber cómo corregir la caja a mano porque tampoco quiero liarme mucho, a propósito. ¿Cómo se llama la caja? Gracias a todos.

La caja delimitadora la puedes ocultar con la tecla (jota).

Para poner los personajes de pie puedes seleccionar todos los vértices del modelo y rotarlo 45 grados, o los que necesites, la caja seguirá estando en la misma posición. Un saludo.

Post Cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

Hola, amigo, tienen razón sobre ese cuadro blanco es por default por 3DS Max, lo que pasa cuando creas un Box() aparece ese recuadro blanco es, para identificar que el objeto esta seleccionado, nada más, es para eso, ok.

Ahora, para quitar ese cuadro blanco es, con la letra J ok.

Hola, Marc, deje un ejemplo en mí tema crear Caracteres y Modelaje, si alguien más me puede resolver sobre el Pivot, se los agradezco mucho. Saludos .

Pues no sé cómo se llama la caja. Efectivamente con la J aparece y desaparece. Visualización con líneas blancas de una caja del objeto seleccionado.

Es similar al display as box de las propiedades de un objeto, pero viendo el objeto.

Sabiendo que es la J; será Show/ hide selection brackets. (Mostrar caja de selección.) (Traducción de mi cosecha, seguro que hay una traducción mejor, je).

Mm vale.
    ¿Y si giras el objeto los grados que necesites para qué quede vertical, Y después en Hierachy le pones Affect Pivot only, center to object, o Reset Pivot, guardas, exportas e importas, entonces te queda ya en vertical normal?
    Leyendo en foros de ripeadores similares de direct y OpenGL, comentan que es habitual, que el modelo quede en una posición rara, lo ideal es hacer otra captura en otra posición del juego, o en otro momento del juego en el que ese modelo este más estático o editarlo en el programa 3d que sea.
    Última edición por marc31; 02-02-2015 a las 23:25
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Muchas gracias Marc31, así ha sido, he girado y rotado a mano hasta dejarlo en su posición correcta y después en Hierarchy,Reset Pivot, exportado e importado OBJ y sale correcto, te estoy muy agradecido (a todos).

Nombre: capture_03022015_182638.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 202268