Sí, existen varias maneras de lograrlo sin tener que volver a animar todo desde cero. Aquí te presento algunas soluciones:
Utiliza el controlador de transformación de objetos: selecciona el objeto/personaje que quieres rotar, ve a la pestaña de animación y busca el controlador de transformación. Allí puedes rotar el objeto/personaje en el eje que desees, en este caso en el eje Y, para que quede mirando en la dirección deseada. Si tu animación está en keyframes, tendrás que asegurarte de cambiar la rotación en todos los keyframes para que la animación se vea fluida.
Utiliza un script o plugin: existen algunos scripts o plugins que te permiten rotar objetos o personajes de manera más eficiente. Por ejemplo, "Rotate Animation" es un script de 3ds Max que te permite rotar objetos en la animación sin tener que editar cada keyframe individualmente.
Utiliza herramientas de postproducción: si ya has renderizado la animación y sólo necesitas invertir la dirección, puedes utilizar herramientas de postproducción como Adobe After Effects o Nuke. En estas herramientas puedes rotar la imagen entera o sólo la capa del personaje para invertir la dirección de la animación.
Espero que alguna de estas soluciones te sea útil. ¡Buena suerte!
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|