Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mover vértices a la misma posición en un eje

Blender Mover vértices a la misma posición en un eje

Hola, me es necesario tener que mover un grupo de vértices de un mismo objeto a la posición 0 del eje Z. Lo he hecho de uno en uno en edit mode, ya que solo eran unos 10, pero otras veces me he visto en la misma situación, y me gustaría saber si es posible seleccionar todos los vértices y moverlos a una posición exacta de un eje (x, y, z). ¿Es posible hacer esto? Saludos.

Mover vértices a la misma posición en un eje

Puedes seleccionarlos todos y escalar en Z hasta conseguir que estén todos a la misma altura y luego moverlos hasta la posición que quieras.

S+Z y mover ratón.

Seleccionas el punto donde quieres que vayan todos esos vértices (por ejemplo, el 0.0.0 del eje z) pulsas Shift+s y le das a Cursor to selected, después seleccione todos los vértices que quieres mover hasta ese punto, y vuelves a pulsar Shift+s y pulsas Selection to cursor, y ya van todos dónde tienes el cursor 3d de Blender.

Aunque en este caso concreto, la opción que te propone Solimán el resultado será el mismo con menos pasos.

Pd, la posición exacta del 3d Cursor la puedes definir pulsando N y en la barra qué aparece veras un apartado que pone 3D Cursor, ahí puedes definir los ejes x, y, z de la posición del cursor 3d.

Seleccionas el punto donde quieres que vayan todos esos vértices (por ejemplo, el 0.0.0 del eje z) pulsas Shift+s y le das a Cursor to selected, después seleccione todos los vértices que quieres mover hasta ese punto, y vuelves a pulsar Shift+s y pulsas Selection to cursor, y ya van todos dónde tienes el cursor 3d de Blender.
    Pero en el caso que expones, se irían todos los vértices a ese punto y por lo que yo he entendido solo quiere que estén a la misma altura (de coordenada Z), no en el mismo sitio.

Si fuera ese el caso (en el mismo sitio), sería seleccionar todos los vértices y por último el vértice donde quieres que se unan y hacer un MERGE que sería ALT+M > At Last (al último) en este caso.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pero en el caso que expones, se irían todos los vértices a ese punto y por lo que yo he entendido solo quiere que estén a la misma altura (de coordenada Z), no en el mismo sitio.

Si fuera ese el caso (en el mismo sitio), sería seleccionar todos los vértices y por último el vértice donde quieres que se unan y hacer un MERGE que sería ALT+M > At Last (al último) en este caso.
    Si, he vuelto a releer su mensaje y creo que yo lo entendí mal.

Blender Mover vértices a la misma posición en un eje

Como no sea poner el cursor con el panel de propiedades (tecla n) en la ubicación del eje que quiera, poner el tipo de pivote de rotación/escala (en la cabecera 3d) en 3d cursor, seleccionar todos los vértices y escalar en el eje adecuando pulsando después cero, pues no se me ocurre otra cosa.
    Buena cosa esto del Blender