Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo puedo unir splines?

Question Como puedo unir splines?

Hola a todos, estoy modelando una casa en 3dsmax y para eso estoy primero usando un plano para qué las plantas me queden con una forma determinada y sea más fácil el modelado, pero me encontré con un inconveniente y es que no sé cómo unir los vértices de estas figuras(ambas se unen por un atach).

La idea es unir con líneas los vértices, pero no se unen, intente usar conect, pero no funciona, también trate usando refine creando una conexión y luego soldarla con weld, pero cuando voy a segmentos no se unen.

Lo que quiero hacer es hacer una línea qué una cada vértice (como el Cut del edit poly) por favor si alguien sabe que tengo que hacer desde ya le agradezco la ayuda.

Como puedo unir splines?

Para unir 2 splines, mueves los vértices para qué se toquen, y sea una línea continua, atacha las 2 splines, selecciona los 2 vértices que se tocan y cose los vértices con weld.

Como soldar dos splines en 3dsmax
    https://www.youtube.com/watch?v=9_YJnZDKAlU.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Como puedo unir splines?

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Para unir 2 splines, mueves los vértices para qué se toquen, y sea una línea continua, atacha las 2 splines, selecciona los 2 vértices que se tocan y cose los vértices con weld.

Como soldar dos splines en 3dsmax
    https://www.youtube.com/watch?v=9_YJnZDKAlU.
    -Mortal Kombat gracias por tu respuesta, pero yo estoy trabajando con 2 figuras.ambas cerradas, en el video son 2 segmentos abiertos, y lo que quiero es unirlas con líneas como si estubiese usando el Cut (edit poly) ya qué soldar nuevas líneas no funciona.

Como puedo unir splines?

Primero coloca las dos splines en el mismo plano. Es decir, juntas en altura por así llamarlo. Luego los atachas. Una vez ya pertenezcan al mismo spline, en las uniones de la SPLINE, en GEOMETRY, seleccione TRIM y con ello podrás cortar los segmentos que no quieras.

Recuerda qué luego tienes que seleccionar todos los vértices y los sueldas pulsando WELD en vértices.

Aquí puedes verlo y tener una idea de como.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Como puedo unir splines?

No puedes unir en una única Spline 2 figuras cerradas. Podrás atacharlas, pero no se coserán con weld.

Solo puedes unir 2 splines si son abiertas.

Igual lo que quieres es crear una figura a partir de líneas con el modificador surface, puedes usar el Refine Connect, y no hace falta coser los vértices.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Thumbs up Como puedo unir splines?

Hola, amigo, está interesante, de este tema, sobre los splines, los invito que vayan a mi tema crear caracteres y modelado, precisamente estoy desarrollando guías, para crear figuras, con los splines, y ahí les deje un script se llama crear un cono y espero sus vistas.

Ok, tengo una duda sobre los vídeos, a qui si veo completamente el vídeotutorial splines, pero mis vídeos están mochados no se ven completos, ok, y espero su mensaje, y gracias por su vídeo tutorial splines.-.

Como puedo unir splines?

En polígonos, no sé si en splines se podrá, seleccionando un vértice y aplicando una restricción 2d, 25d o 3d (dependiendo de en que visor estés), puedes mover el vértice y unirlo a otro vértice, luego con un weld ya sé queda en uno.