Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El palacio de cristal parque del retiromadrid

El palacio de cristal parque del retiromadrid

Buenas. Aquí dejo mi nuevo trabajo de infoarquitectura.

Se trata del palacio de cristal que se construyó en el paseo del retiro de Madrid en 1887 con ocasión de la Exposición de las Islas Filipinas, y su autor Ricardo Velázquez Bosco se inspiró en otro construido en el Hyde Park de Londres en otra exposición.

Lo he realizado a fin de practicar el modelado de cristaleras y planeé una escena interior, por lo que no he modelado detalles del exterior ni el edificio al completo, aunque no descarto hacerlo más adelante.

Por lo pronto lo dejaré así para pasar a otro proyecto.

Como siempre, críticas y comentarios son bienvenidos. Saludos.

Posdata: Adjunto una fotografía antigua del palacio que me inspiró para elegir la composición. En la actualidad el suelo es diferente, puesto que se restauró y actualmente se utiliza para realizar exposiciones de arte en su interior.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal_palace1200x1900.jpg 
Visitas: 13210 
Tamaño: 689.0 KB 
ID: 203535

Nombre: Palacio_De_Cristal_peque_a_.jpg 
Visitas: 3299 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 203536

Pues varias cosas.

Que el render tiene bastante ruido, y que las cristaleras de la mitad derecha, da la impresión de que no tengan cristales.

De todas formas, es un gran trabajo. Saludos.
    Última edición por Soliman; 30-03-2015 a las 10:37

Thumbs up El palacio de cristal parque del retiromadrid

Hola Mol, creo que el trabajo que has hecho merece intentar otra iluminación o jugar un poco con los parámetros, como te han comentado hay zonas que no dan la sensación de profundidad, o al menos eso me parece a mí, y creo que es por la iluminación. Aun así, te ha quedado un muy buen trabajo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias a los dos por los comentarios y recomendaciones.

He estado liado con un trabajo, pero ahora retomo esta escena. Estoy trabajando en una iluminación más potente y mejorando un poco el punto de vista y el material del cristal. Espero subir pronto las mejoras. Saludos.

Bueno, pues creo que esto es lo mejor que puedo lograr por ahora.

He estado jugando con el Clamping y aumentando los samples hasta 1400 para reducir el ruido y he aumentado tanto la luz ambiental como el sol para buscar un poco más de contraste sin perder mucho detalle, con ayuda de algo de retoque en Adobe Photoshop.

También he cambiado el punto de la cámara para buscar que se vea un poco el efecto de la cubierta de cristal y jugar con las transparencias.

Espero que os guste.

Nombre: cristal_palace_Finalview1080p.jpg 
Visitas: 2464 
Tamaño: 563.2 KB 
ID: 203782
    Saludos.

Pues que te ha quedado de lujo, sí señor. Saludos.

Thumbs up El palacio de cristal parque del retiromadrid

Hola, mucho mejor ahora, ha ganado mucho el trabajo, algún detalle si me permites, sería el tema de algunos arcos, los superiores a la izquierda, te lo marco en la imagen, pero bueno, que el trabajo ya es muy bueno, un saludo amigo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Buenas. Me gusta el tema elegido, la verdad es que el Palacio de Cristal está muy bien para construirlo en 3d y su cantidad de cristales hace que queden unos renders muy chulos y su interior vacío da mucho juego para la creatividad.

Te a quedado bastante bien, muy limpio el diseño y tal, yo también me atreví con el palacio, échale un vistazo si eso a ver qué te parece:
    [LINK]https://3dvirtualdesign.wordpress.co...crystal-palace[/LINK].

Bueno Saludos.

Buenas. Gracias por los comentarios. La verdad es que el palacio si que es muy vistoso, aunque un infierno para qué Cycles lo renderice sin ruido, pero con algo de cáusticas para qué no quede muy simple y soso. He visto tu web y tienes cosas muy buenas, me guardo tu blog. El palacio que hiciste tu, ¿es una versión imprimible en 3d? Te quedó muy chulo.

A mí lo que más me costó es cuadrar las piezas de las esquinas, más que nada por no tener ni planos ni medidas y tener que sacarlo todo a ojímetro de fotografías de internet. Saludos.

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Buenas. Gracias por los comentarios. La verdad es que el palacio si que es muy vistoso, aunque un infierno para qué Cycles lo renderice sin ruido, pero con algo de cáusticas para qué no quede muy simple y soso. Saludos.
    Si tuvieras este ordenador, no tendrías ese problema de renderizar.
    Buen trabajo.
    https://youtu.be/jWIr5ZTwXn4

8 Titanes. Que bestialidad, yo con una titan X me conformaba.

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Buenas. Gracias por los comentarios. La verdad es que el palacio si que es muy vistoso, aunque un infierno para qué Cycles lo renderice sin ruido, pero con algo de cáusticas para qué no quede muy simple y soso. He visto tu web y tienes cosas muy buenas, me guardo tu blog. El palacio que hiciste tu, ¿es una versión imprimible en 3d? Te quedó muy chulo.

A mí lo que más me costó es cuadrar las piezas de las esquinas, más que nada por no tener ni planos ni medidas y tener que sacarlo todo a ojímetro de fotografías de Internet. Saludos.
    Buenas. No me ha salido el linkría poner, no sé porque, en fin, era este:
    https://3dvirtualdesign.wordpress.co...crystal-palace.

Si, el Cycles es lo que tiene, el tema del ruido no está pulido aún al 100% y lo del modelo para impresión 3d que viste, sí, supongo que, se podría, habría que pasarlo antes por algún programa tipo Meshlab para optimizar el modelo para impresión y tal.

Yo también tomo todas las referencias por Google y el ojimetro en esto del 3d es muy importante, con que las escalas y proporciones sean lo más parecido a lo real sobra, tampoco lo vas a presentar a un concurso de arquitectura.

Bueno saludos.

Especial, que trabajaso. Saludos.