Hace una semana, motivado intentos de otras personas (abajo pondré los enlaces) decidí intentar replicar la escena de la tumba de Balin según la representó Peter Jackson en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y he pensado en ir mostrando el avance del trabajo.
Llevo poco tiempo en este mundillo así que, no pretendo conseguir un acabado perfecto, pero sí que quiero ir forzando los límites de mis capacidades y aprender más sobre la marcha. Primero había pensado construir la escena sin las telarañas, hojas tiradas por el suelo, cadáveres, y luego, si tuviese tiempo y ganas, ir añadiendo esos detalles.
Esta semana he estado sacando fotogramas de la película para tener referencias y he estado consultando medidas y detalles dé la arquitectura. También he modelado algo menos de la mitad de la escena, para duplicarla después (adjunto imágenes). Mi planing será (abierto a cambios): terminar el modelado básico (Maya) de la escena para duplicarla; pasar los objetos a Mudbox para añadir grietas, relieves y colores; extraer los Normal Maps para añadir luego a la escena; añadir luces y renderizar.
Si alguien conoce un workflow mejor, o tiene experiencia en estos temas y tiene algún consejo, agradecería qué lo compartiese. Huelga decir que cualquier comentario, crítica, consejo, será bienvenido. Un saludo.
Posdata: :
Links a otros intentos que ha habido:
-https://b23d.wordpress.com/2011/01/30/oblig01-finished/
-http://cpl1nsane, deviantart.com/art/Balins-Tomb-Image-3-122067920
-http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=127272.