Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: Un sueño : Explorando los límites de la realidad y la imaginación

Un sueño : Explorando los límites de la realidad y la imaginación

Hace poco tuve un sueño extraño, estaba con una amiga en un sitio desierto y ella me mostró una pequeño aparato parecido a un iPod, pero con una pantalla transparente. Levantó la pantalla y a través del cristal podía verse normalmente como tras cualquier vidrio, pero en este caso se generaban elementos 3D que se trackeaban automáticamente al entorno real.

Presionábamos botones y aparecían árboles y plantas trackeadas en el lugar.

Sé que esto existe y se llama realidad aumentada, pero la diferencia en este caso era qué al retirar la pantalla, los objetos 3D persistían materializados en la realidad.

Sin sentir que esto era una materialización, y quizás con la sensación de que algo de mi alma estaba dentro de esa pantalla o quizás esa pantalla sólo visualizaba algo que yo en realidad creaba con mi mente, sin plantearme esto viví la realidad absoluta de esos árboles y plantas y me fascinaba al saber que eran generados a creación, a voluntad.

Y me acerqué a tocarlos, pude sentir la textura de los troncos, el frío de las hojas, la cosquilla del pasto, el escurrir del agua entre mis dedos y las basuritas que se me pegaban al quitar la mano del río.

Eso que viví difícilmente pueda graficarse, pues para mí alma fue una experiencia real.

Fue un sueño que me produjo una sensación de saciedad extraña, como si en el mundo material me faltara algo fundamental, algo como una varita de Harry Potter, como si mi alma sintiera que, aunque todo parezca normal en la vida diaria y, aunque nos hayamos acostumbrado a considerar que así es la vida normal, en realidad nos ha sido arrebatada la capacidad creadora sobrenatural, y por eso nos fascina crear en 3D, nos alivia ese vacío.

Datos técnicos: Escena con +100 mil millones de polígonos, con tecnología proxy de Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam04.jpg 
Visitas: 667 
Tamaño: 2.52 MB 
ID: 204067   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam01.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 1.35 MB 
ID: 204068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam08.jpg 
Visitas: 2046 
Tamaño: 5.00 MB 
ID: 204069   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam11.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 4.54 MB 
ID: 204070  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cam12.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 4.50 MB 
ID: 204071  
    Última edición por Carolina; 16-04-2015 a las 19:25

Un sueño

Un sueño precioso Carolina, igual que las imágenes y tu reflexión. No sabría decirte lo que es una vida normal lo que es innegable es que con el tiempo perdemos ilusión y sensibilidad, cosas que tendríamos que conservar si queremos ser felices y mejores personas, yo intentaré aplicarme el cuento a mí mismo, tú seguro que lo consigues. Un saludo.

Un sueño

Gracias Neo.

Un sueño

Yo también tuve un sueño, soñé con ser capaz de recrear un paisaje como este. Un sueño muy agradable.

Thumbs up Un sueño

Un trabajo impresionante, digno de cualquier película de animación, un saludo y mis estrellas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Un sueño

Gracias Strogof, he visto tus trabajos y sé que no es sólo un sueño tu capacidad para recrear lo que desees. Bien real es la reproducción de tus imaginaciónes. Saludos.

Un sueño

Gracias Foro 3d Poder, siempre es un gusto compartir en este espacio. Saludos.

Un sueño

Muy bonitos, has conseguido unas luces y sombras preciosas. Me gusta en especial el tercer render, me parece magnífico, quizás porque está menos contrastado. Enhorabuena.

Un sueño

Gracias Carolina, y aprovecho para hacerte una pregunta técnica: en la cam04, esa neblina o bruma ¿la hiciste con Vrayenvironmentfog? Esa bruma difuminando el puente y dejando que la vista y la imaginación se pierda en lo que hay más allá del puente es mucho mejor que mostrarlo de una forma nítida.

Un sueño

Wowww. Me encanta la iluminación. Eespectacular.

Un sueño

Gracias Diseño3d, gracias Afa3d por vuestros comentarios.

Strogof, gracias por tu comentario, te respondo, la bruma es generada con DreamScape y VraySky combinados, DreamScape responde mejor que cualquier otra, y, además se integra al sistema de nubes ya qué todo proviene del mismo plugin.

Este sistema atmosférico es preferible pues, a diferencia de otros, es verdaderamente oclusivo, los objetos realmente se incrustan en la niebla, aun cuando ésta no es generada dentro de un gizmo sino infinita. Es decir, postura las ventajas de los sistemas de niebla 2d tales como velocidad de render e infinitud y los de los sistemas 3d tales como oclusividad verdadera.

Por otro lado, al usar Vray Sun y Vraysky con Vray Physical camera, te encuentras con el problema de que la exposición de la cámara está ajustada al intenso brillo de los sistemas Vray, y otras fog se ven oscuras o negras, pero DreamScape postura dos controles para la exposición y te proporciona gran precisión en la respuesta de la atmósfera.

Esta escena, el paisaje es el mismo siempre, la atmósfera la misma y la vegetación no cambia, sólo puse varias cámaras y ajusté la exposición del diafragma (shuttersped) y así tomé fotografías desde varios ángulos. Saludos.

Un sueño

Impresionante trabajo. Me gusta especialmente la tercera imagen, realmente dan ganas de pasear por ese paisaje.
    ¿Me podrías decir cuanto tiempo te tardaron los renders con Vray y en que máquina más o menos? Estoy trasteando con la demo de Vray para Blender y muy interesado en este motor y me gustaría hacerme una idea de los tiempos que se manejan con estas escenas tan complejas gracias a los Proxys.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Un sueño

Eres especial carolina. Un abrazo de un fan tuyo.

Un sueño

Me dejas alucinado Carolina, en tu sueño y en la realidad has encontrado la verdadera dimensión del 3D, para ti mi primera felicitación, tuve suerte de encontrar tu aporte, gracias.
    No añoro el tiempo pasado, ni ansí*o el tiempo futuro, eso sí* procuro vivir a plenitud el Presente.

Un sueño

Gracias mclmclmcl y gracias Celinart por vuestros cálidos comentarios no es frecuente para mí recibir semejante aliento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo