Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Menús ZBrush

Menús ZBrush

Hola, estoy intentando iniciarme en este mundillo como hobby y estoy probando a modelar con ZBrush desde 0.
    Me están surgiendo unas dudas nada más empezar que lo mismo son una chorrada, pero me gustaría si alguien me lo explica un poco o sabe de algún sitio donde lo pueda buscar porque mirando por Google no he sabido verlo.
    Lo que busco saber hacer es simplemente borrar un dibujo, o sea, empiezo a modelar, y, por ejemplo, no me gusta y decido lo cierro y empiezo otro (como en el paint, por ejemplo,) pero no encuentro la forma de hacerlo. Encuentro complicado el interfaz de esta aplicación.

La única manera qué encuentro es cerrando ZBrush y diciéndole no salvar, pero seguro que debe haber un menú para ello, ¿no?
    El típico menú de cerrar, salvar, salvar como, etc.

La verdad es una chorrada, pero me está tocando la moral esta tontería.

En los tutoriales que he visto solo veo técnicas de dibujo y demás, pero no como moverme por el menú en plan básico básico modo zoquete ON
    Sí alguien puede aclararme esto le estaría muy agradecido. Muchas gracias y un saludo a todos.

Menús ZBrush

ZBrush es un programa con una interfaz muy distinta a los demás, y es difícil hacerte a él. Yo al principio quise intentar aprenderlo intuitivamente, como he hecho con otros programas, y casi me vuelvo loco. Al final tuve que empezar a verme los tutoriales que tiene la propia compañía de ZBrush (Pixologic) en su web para enseñártelo desde cero, este es el link:
    http://pixologic.com/zclassrom/homerom/.

Te lo recomiendo, porque si no, vas a avanzar muy lentamente debido a lo extraño de su interfaz. De todos modos, el botón por el que preguntas está en Document > New Document. Un saludo.

Menús ZBrush

Hey gracias VictorT. La verdad es que, sí que es diferente a lo que suelo usar, he probado a modelar y más o menos siguiendo videos de YouTube pues bien, pero el interfaz no lo acabo de pillar. Me mirare los tutoriales que me comentas a ver si me aclaro un poco.
    Sabéis si existe algún libro (en la casa del libro o otra librería) en español para poder aprender desde 0 a moverme por el interfaz y demás? He visto videos y tutoriales que dicen desde 0 pero realmente se dan cosas por sabidas que yo no sé.

Es normal, con la cantidad de opciones que tiene, hacer un video explicando todos los menús puede ser una odisea.
    Última edición por Toni.l.d; 14-07-2015 a las 12:43 Razón: Ortografía

Menús ZBrush

No sé si habrá libros de ZBrush, igual el manual se puede comprar por ahí, pero te recomiendo que veas los tutoriales que te he puesto, vas a ver todo mucho más claro porque son videos donde puedes ver las opciones que van clicando (eso sí, están en inglés). Estos tutoriales son los oficiales de Pixologic, así que, están perfectamente organizados y explicado todo desde 0. Te recomiendo especialmente que veas primero los 4 videos de ZBrush UI, dentro de Getting started, donde explican toda la interfaz de ZBrush. Después de hacerte a la interfaz mírate los 41 videos de Helmet Design dentro de Digital Sculpting, donde modelan un casco de ciencia ficción desde 0 y te enseñan a manejar todas las herramientas de modelado y texturizado. Una vez visto todo esto ya si quieres mírate el resto de videos donde ya enseñan otras herramientas más específicas, como la de retopologizar, el micromesh o el projection máster.

Menús ZBrush

Ostras hay un montón de vídeos, muchas gracias. Creo que me preparare unas palomitas. Esta genial.

Menús ZBrush

Y el babero.